Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Conectar Tv con HDMI a Pc (sin auido)

lacot007

Becerro
Desde
9 Jun 2009
Hola,
BUenas tardes, necesito una solucion, ya que estoy algo desperado, mi problema es este.
Tengo una compu hechiza k le puse una tarjeta de video nvidia 9500gt con entrada DVI y una tele sony bravia con entredas de hdmi, entonces compre el cable convertidor de DVI a HDMI para tener una buena calidad de imagen, la cosa esta en que no tengo auido y ya compre los cables de RCA (es el que va de la entrada verde de la compu y que se divide en rojo y blanco) y ya la conecte como dice el manual de la tele ya intente en un sin fin de forma y aun nada, lo curioso es que cuando conecto los cables RGB con su entrada de sonido si funciona, pero con el hdmi no.
Por cierto mi sistema operativo es Windows XP PRO, Por favor solicito su ayuda, les agradecería mucho gracias

Por que el HDMI es solo video, tendrias que conectar los cables de audio a la salida de la tarjeta de sonido de tu computadora, tal y como lo hicieras con unas bocinas o audifonos

Al ser HDMI me parece que la TV sólo acepta audio de alta definición junto con esa entrada. Es decir, sólo óptica digital o coaxial digital junto con HDMI. La RGB sólo es compatible con dos canales (rca's blanco y rojo) y la HDMI con S/PDIF.

esk dice el manual que si le conectas el hdmi le debes de poner los cables rca, pork solo el hdmi transmite video, y cuando le conectas el rbg le conectas el cable sencillo como los de los audifones, la vdd ya noc que hacer :llorar:

REPORTADO

Esto va en peticiones, no en aportes, por favor lean y sigan las reglas compañeros

Encontré esto por ahí, ojalá les sirva como a mi me sirvió.

PC + HDMI + TV LCD

Como hacer pasar la señal de Audio y Video por medio del HDMI ,

desde una PC a un Tv LCD

Señal de Video

Es mas que simple , una vez conectado el cable HDMI en la PC y la TV , poner la Tv en opcion HDMI y listo.

Otra de las caracteristicas de esta conexion es que al conectaralgo , no necesita de configuraciones, en este caso, al encender la Pc, la Tv automaticamente detecta la señal de video .

Señal de Audio

Como hacer pasar la señal de audio por medio del HDMI desde una PC

Una vez que pasamos la señal devideo a la Tv , dirigirse al panel de control , entrar en sonido , leaparecera el siguiente cuadro

Marcar en donde dice dispositivo de salida digital (HDMI)

Luego apreta en predeterminar

Y por ultimo aceptar .

(Este tutorial esta hecho en Windows vista , pueden variar los nombres en otros windows , pero el proceso es muy similar.)

Pc + Tv

Gracias por tu ayuda amigo bakuno, pero ya encontre el problema, por si alguien mas tiene este detalle aqui les pongo la respuesta:

en mi caso yo tengo una compu ensamblada por mi mismo, con una tarjeta de video nvidia 9500 gt con salidas dvi, entonces lo intente conectar a mi tele por medio de un convertidor dvi a hdmi, pero el detalle esta en k no hay audio, el problema yace en que como la tarjeta de video solo da la señal digital de video y se necesita tambien una señal de audio (en este caso spdif) para hacer compatibilidad con la tarjeta y para eso se necesita un cable que se conecta de la placa madre (spdif out) a una entrada de la tarjeta de video (en mi caso es de dos pines). En fin esta fue la solucion que encontre el problema es la dificultad de encontrar ese cable, pero aun asi mucha suerta y espero que le halla servido tanto como ami..

Volver