Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Conectar HDD 2.5 sata directamente a PC

Frhox2

Becerro
Desde
14 Dic 2008
Tengo un disco de laptop sata de 120gb y me gustaria conectarlo directamente a mi pc, con esto me refiero a no usar ningun adaptador, ni comprar ningun gabinete para conectarlo por usb, quiero conectarlo directamente como si fuera un disco de 3.5 sata, ya que ambos tienen las mismas entradas, pero como todo primero hay que informase para no quemar la PC, he leido en varias paginas que si se puede y que no hay ningun problema, varios dicen que ya lo hicieron y todo salio bien, trate de buscar en Youtube algun video que lo demostrara pero no encontre nada, ustedes se preguntaran bueno si ya leiste que otros lo hicieron y salio bien entonces cual es tu duda, bueno como dije en otras paginas y pues me dan desconfianza, por eso pregunto aqui a los bakunos que son de confianza, si alguien ya lo ha echo si ya lo ha conectado y cuales fueron sus resultados, si todo salio bien, si se quemo el disco, si se quemo su PC?

Bueno espero algunas respuestas, y si hay algunos que ya lo hicieron y todo salio bien, decidirme a hacerlo y comentar los resultados para que pueda servirles a otros bakunos que puedan tener las mismas dudas.

no pasa nada, conectalo

si se quema algo, ahi nos avisas para no hacerlo nosotros

Hermano, no hagas caso del comentario de arriba. El susodicho no ha aprendido que este foro se creó para ayudar, no para ch!ngar a los demás.

Lo que tú quieres hacer es sencillo siempre y cuando tu tarjeta madre tenga entrada para SATA, y obviamente tengas un cable SATA a la mano.

Lo demás es conectarlo a la fuente de poder. Luego tendrás que ponerte abusado: Si quieres que ese disco quede como máster o esclavo; recuerda que los discos SATA no necesitan jumpers, así que si sólo tendrás ese disco duro en tu compu tan sólo conéctalo a la fuente de poder, pero si aparte tienes un disco duro IDE, debes poner éste último como esclavo o máster, según sea el caso.

Espero haberme dado a entender.

En resumen, no pasa nada siempre que la fuente de poder no rebase el máximo de energía soportado por el DD.

Saludos!

Hermano, no hagas caso del comentario de arriba. El susodicho no ha aprendido que este foro se creó para ayudar, no para ch!ngar a los demás.

Lo que tú quieres hacer es sencillo siempre y cuando tu tarjeta madre tenga entrada para SATA, y obviamente tengas un cable SATA a la mano.

Lo demás es conectarlo a la fuente de poder. Luego tendrás que ponerte abusado: Si quieres que ese disco quede como máster o esclavo; recuerda que los discos SATA no necesitan jumpers, así que si sólo tendrás ese disco duro en tu compu tan sólo conéctalo a la fuente de poder, pero si aparte tienes un disco duro IDE, debes poner éste último como esclavo o máster, según sea el caso.

Espero haberme dado a entender.

En resumen, no pasa nada siempre que la fuente de poder no rebase el máximo de energía soportado por el DD.

Saludos!

exacto mas que nada que no rebase el maximo de energia o pues ya se que dijiste sin adaptadores pero este esta bueno incluso puedes conectarlo a un lector cd interno y hacerlo externo

http://articulo.mercadolibre.com.mx...onvertidor-usb-ide-sata-disco-duro-usb-20-_JM

modelo84, gracias por tu punto de vista, y pues si se lo de hacerlo master o esclavo

dok, gracias por el dato del adaptador, podria conectar incluso los quemadores de dvd de las laptop que tengo descompuestas y asi evitarme comprar otro quemador de 5 1/4

pero bueno lo que me gustaria es que alguien me dijera que ya lo hiso y que salio bien, de todos modos gracias por sus comentarios sirven para aprender un poco mas

Tu dale no pasa nada, tengo en esta maquina uno de 120 gb que le quité a una lap porque lo cambiamos por otro mas grande, y no hay ningun problema, es mas hasta lo fijé al gabinete con tornillos para que no quedara asentado en nada y fuera a hacer corto, mañana te pongo unas fotos porque ahorita no se ve (estupido cel sin foquito:¬¬:)

yo creo mañana lo voy a conectar haber que sale y despues les dire como me fue por si alguien tiene las mismas dudas que yo y asi les sirva la informacion.

coenctalo tranquilo, es un dsico sata comun y corriente soloq con tamaño reducido, por cierto reuerda q en SATA no se manejan jumpers de maetro o esclavo, simplemente va a un canal sata disponible y listo.

Por fin me sobro un poco de tiempo y me decidi a conertar el disco asi directo y pues todo bien, ya respalde lo que tenia y pues solo voy a formatearlo para ponerlo como un disco mas a mi pc y tener unos 120gb mas.

Gracias a todos por sus comentarios.

Y pues si alguien tiene la misma duda pues lean que se puede conectar directamente el disco duro de una laptop sata, a una pc sin ningun tipo de adaptador y que no pasa nada, como que se queme, todo eso es falso y claro ejemplo que lo hise y lo unico que paso es que gane un disco duro, por que ya lo tenia arrumbado.

Por fin me sobro un poco de tiempo y me decidi a conertar el disco asi directo y pues todo bien, ya respalde lo que tenia y pues solo voy a formatearlo para ponerlo como un disco mas a mi pc y tener unos 120gb mas.

Gracias a todos por sus comentarios.

Y pues si alguien tiene la misma duda pues lean que se puede conectar directamente el disco duro de una laptop sata, a una pc sin ningun tipo de adaptador y que no pasa nada, como que se queme, todo eso es falso y claro ejemplo que lo hise y lo unico que paso es que gane un disco duro, por que ya lo tenia arrumbado.

:vientos:que bueno que todo salio bien!

Volver