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Con cómic, AMLO explica por qué no debe ir el NAIM

kondorito

Bovino Milenario
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Con cómic, AMLO explica por qué no debe ir el NAIM
El candidato a la Presidencia difunde la tira cómica en la que critica la obra y promueve su alternativa; reitera su plan para construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía
16/04/2018 13:45 Isabel González/ Enviada
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Imagen del cómic de AMLO en el que se opone al NAIM y plantea su alternativa para para evitar la saturación del Aeropuerto Benito Juárez Imagen tomada de: Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar


BAJA CALIFORNIA

Durante su gira por el norte del país, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una historieta en la que defiende su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al solicitar el apoyo a los ciudadanos para difundirla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia compartió el contenido digital del cómic que lleva por nombre Un aeropuerto que no debe aterrizar, en su cuenta de Facebook antes de reunirse con seguidores de su partido en San Luis Río Colorado, Sonora.


La historieta destaca al principio que ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Roma, Hamburgo y Frankfurt tienen dos aeropuertos, como lo plantea López Obrador en su proyecto para disolver la saturación de la actual terminal aérea en la capitalina mexicana.

Mediante lenguaje coloquial, la historieta hace notar a lo largo de 12 páginas que la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, es un terreno fangoso, de gran hundimiento que representa una obra millonaria y “sin fondo” para poder lograr que opere un aeropuerto como el que se requiere.

Del mismo equipo que produjo 'El Socavón' estamos preparando 'El Socavión', una multimillonaria de terror con grandes contratos, afores y harto lodo” se lee en una de sus páginas.


De acuerdo con el cómic, la obra más importante del actual sexenio representaría acabar con tres pistas que pertenecen a la nación, como las que incluye en su interior el aeropuerto Benito Juárez y la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

En cambio, optar por la que propone el candidato de la izquierda, al mantener esas tres pistas y construir una más en Santa Lucía, ayudaría a resolver el problema de la saturación del aeropuerto.



*jci


http://www.excelsior.com.mx/nacional/con-comic-amlo-explica-por-que-no-debe-ir-el-naim/1232806
https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Comic.pdf
 
No pues el Peje lo único que termina por demostrar es que la mejor receta para hacerse del poder es aprovechar la ignorancia del pueblo. Mira que publicar un libro -digital ¿eh?, para que luego no me lo acusen de ser un dinosaurio- con dibujitos ("comic") para querer "justificar" su afán de ser el poseedor de la única razón, de lo menos que se puede calificar es de un INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA. Es, se los "explico" con dibujitos que tengo la razón, porque ustedes son incapaces de entender los muy profundos y elevados conceptos que se requieren para ENTENDER que... los quiero ESTAFAR.

El cuento CHARRO, CHARRÍSIMO de las Afores, ya lo detallé (sin dibujitos, claro está, yo no considero retrasados mentales a los bakunos) aquí. Eso es lo que el Mesías NO QUIERE QUE SEPAS, porque se le cae el treatrito de ese lado.

Por cuanto a lo de los terrenos y la operatividad del NAICM, les voy a reproducir lo que comenté en un video de YouTube de un palero del Peje en el que presentan a dos supuestos "especialistas" que "certifican" las verdades absolutas del Virrey de Macuspana:

Da pena ver al tal "ingeniero" José María Riobóo Martín vendiéndose por un pejelunch:

"... aquí, nos reporta el Instituto de Ingeniería que es el de mayor es de metro, metro veinte, al año".

¿"... Instituto de Ingeniería que es el de mayor..."?

El Instituto de Ingeniería de... ¿dónde?

¿"... es el de mayor..."?

Mayor... ¿qué?

"... es de metro, metro veinte, al año"

¿¿¿¿????

Yo creo que, más que ingeniero, es... ¡INGENIEBRIO! Al menos debería haberse desayunado un caldo bien picante antes de la entrevista, para curarse la borrachera del día anterior. Primero, y como bien lo dice (de hecho lo único COHERENTE que dice), es que en la región del Valle de México se pueden dar hundimientos promedio de 30 y hasta 40 cm POR AÑO. Luego entonces, ¿METRO, METRO VEINTE? ¿Extrapolaciones pejelineales para satisfacer los exabruptos de quien le pagó por aparecer denigrando la profesión de ingeniero? No es ningún Instituto de Ingeniería de ninguna parte, sino el Instituto de GEOLOGÍA de la UNAM, la máxima autoridad en la materia, sr. "ingeniero" José María Riobóo Martín. Y, justamente son de ellos las cifras de hundimiento promedio de 30 y hasta 40 cm AL AÑO. Ahora entiendo de dónde sacó el Mesías, en su más reciente pejeshow, su renovada arremetida contra esta megaobra, mencionando el metro de hundimiento. Son los datos de SU INGENIERO José María Riobóo Martín. Este señor es un DOS CARAS, que se vende al mejor postor. Ha trabajado en innumerables ocasiones para el mismo gobierno federal, precisamente en obras que dejan mucha $$$$ (o sea, ha participado en la corrupción derivada de las licitaciones en obra pública del gobierno). De hecho, lo que sí podemos asegurar, es que CONOCE PERFECTAMENTE TODO ACERCA DE LOS "TEJES-MANEJES" DE LOS NEGOCIOS SUCIOS QUE SE DAN EN ESTAS OBRAS... ¡GRACIAS A UNA LAARGAAA EXPERIENCIA EN EL RAMO! Si menciona al Instituto de Ingeniería en su diatriba, es porque él es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ha trabajado con personal del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Por cuanto al "ilustre" ing. Sergio Rubén Samaniego Huerta, resulta que es un ingeniero... ¡AGRÓNOMO! (sí, egresado de Chapingo), igualmente metido en negocio$$$$ de evaluador con el gobierno desde hace muchos años. Es decir, otro con AMPLIA EXPERIENCIA en... LOS "TEJES-MANEJES" DE LOS NEGOCIOS SUCIOS QUE SE DAN EN ESTAS OBRAS... ¡GRACIAS A UNA LAARGAAA EXPERIENCIA EN EL RAMO!

Antes que ellos, el Peje nos lanza una perorata, diciéndonos que -basado en su AMPLIA EXPERIENCIA como controlador de tráfico aéreo (ya saben, el Peje es ESPECIALISTA EN TODO)- con el NAICM se tendrán que cancelar DOS aeropuertos: el actual + el de Santa Lucía, porque... ¡LA OPERACIÓN DEL NUEVO "INTERFERIRÁ" CON LA DEL DE SANTA LUCÍA! Pero si desechamos la obra actual, dice el "experto" Samaniego, construímos DOS PISTAS en Santa Lucía (curiosamente PARALELAS Y MUY CERCANAS A LA ACTUAL, para que sólo pueda operar UNA A LA VEZ... JAJAJAJA), dejamos el actual aeropuerto y así tenemos ¡CINCO PISTAS! Pero mientras las TRES PISTAS del NAICM sí interferirían con las de Santa Lucía, las ahora TRES PISTAS de este aeropuerto ampliado NO INTEFERIRÍAN CON LAS DEL ACTUAL (y pueden encontrar las "ideotas" de este pejeproyecto en muchos videos).

¿Así o MÁS FALAZ? Y de seguro los PEJEZOMBIES ni siquiera notaron toda esta BATEA DE BABAS, empezada por el "EXPERTO" TODOLOGO llamado Andrés Manuel López Obrador y terminada de regar por SUS "ESPECIALISTAS" (los que aceptaron su pejelunch por ir a decir por lo que el Mesías les pagó). De nuevo, el Peje incorporando en SU MAFIA DEL PODER a todos los verdaderos EXPERTOS EN LODAZALES Y CORRUPCIÓN (ya sea porque les paga genero$$$amente, o porque les ofrece ser parte de SU MAFIA DEL PODER).

Si ya fue EXTREMADAMENTE PENOSO ver a los tales ing. José María Riobóo Martín y Sergio Rubén Samaniego Huerta vendiéndose por un pejelunch, más lo es el que se OCULTE que los ingenieros civiles mexicanos han desarrollado, desde mediados del siglo pasado, técnicas de construcción dedicadas específicamente a contrarrestar los efectos del hundimiento progresivo en el Valle de México.

Ya que estamos hablando de aeropuertos: ¿alguien ha notado o sabido de algún hundimiento PREFERENCIAL en el ACTUAL aeropuerto de la Cd. de México? Digo, aceptando los 30-40 cm POR AÑO, tan sólo en lo que va del siglo (para que hasta los jóvenes pudieran haberlo notado), el hundimiento TOTAL ya debería ser de AL MENOS... 30 cm/año x 17 años = 5.1 METROS, o sea... ¡CASI IGUAL AL DE UNA CASA DE DOS NIVELES! ¡ACTUALMENTE DEBERÍA SER UNA INMENSA... ALBERCA! Pobre Peje, al igual que el otro populista, ese que está al Norte del Río Bravo, quiere seguir siendo tendencia, y para eso nos repite y repite sus cada vez más cansinas diatribas (cada vez le cuesta más trabajo hilar las palabras), para ser EL TEMA DEL DÍA. Sabe que así seguirá en boca de todos. Y como la inmensa mayoría de sus pejeseguidores le cree TODO a pie juntillas (no por nada el es... EL MESÍAS), pues... "lo que mi Peje diga es la verdad absoluta".

Que triste país éste, en pleno siglo XXI todavía aferrado a caudillismos propios del siglo XIX. Y no pejezombies, no soy ni PRIista, ni PANista, ni PRDista, ni Morenista, ni PVEMista, ni PaNALista, ni PTista, ni MCista, ni PESista. Para mí TODOS LOS PARTIDOS -ESO INCLUYE A MORENA- Y SUS CORRESPONDIENTES MIEMBROS DISTINGUIDOS -LO CUAL INCLUYE AL PEJE- SON UNA MIERDA.

También, acepto que la obra del NAICM es una megaobra de megacorrupción. Pero usarla para "llevar agua a su molino" y presentarse como EL SALVADOR porque "descubrió" que en eso hay corrupción (UF, necesitábamos que nos lo dijera ÉL, que TODO LO SABE -por supuesto, si es un experto en la materia-), para lograr sus ambiciones personales de poder (entre otras, regresar al presidencialismo absoluto, ese que tanto extraña de su FORMACIÓN PRIista), me parece simplemente asqueroso. Ni el Virrey de Macuspana, ni ninguno de los actuales candidotes, ameritan siquiera se gaste tiempo en ocuparse de ellos. Preferiría votar por mi vecino, antes que por cualquiera de los cerdos asquerosos que el INE ha registrado (lo cual, incluye, por supuesto, al Peje).

Por cierto, suponiendo que el Peje terminara siendo elegido, y asumiendo que fuese SU MAJESTAD y pudiera, por ORDEN PEJEDIVINA, cancelar la obra del NAICM, ¿cómo piensa el Peje PAGAR los gastos de CANCELACIÓN y PENALIZACIÓN consecuentes? Claro, como el hablar de ésto lo EVIDENCIARÍA como un VIL CHARLATÁN, pues... muy a su manera, se abstiene de hacerlo. Digo, eso sin mencionar que en realidad la tan cacareada pejecancelación NO SE PUEDE DAR POR ORDEN PEJEDIVINA: necesita contar con la APROBACIÓN DEL CONGRESO. Tampoco menciona eso San Peje, ¿verdad? Trucos para ENGAÑAR, esas VIEJAS ARTES que aprendió... SIENDO PRIISTA.

¡Suerte con la, quiero imaginar, pejelectura del pejecomic! A mí, desde niño me ha gustado lo que ahora se llama "comics". Pero LOS BUENOS COMICS, no los objetos de penetración propagandística de un aferrado a sus ambiciones de poder.
 
Aún sin aclarar, el destino de más de $380 millones por la barda perimetral


Detecta la ASF más anomalías en obras del nuevo aeropuerto

Halla pagos ilegales en Cuenta Pública 2016


El GACM no ha probado gastos diversos

Adjudicó contrato directo a una empresa que presentó la oferta más cara en licitación

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 3
En la revisión de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado irregularidades diversas en el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), entre las cuales destacan las relacionadas con la edificación de la barda perimetral, por más de 380 millones de pesos.

Como informó este diario (26 de febrero de 2018), el ente fiscalizador detectó una serie de pagos ilegales por aproximadamente 365 millones de pesos en la nueva terminal aérea por rubros que iban desde la duplicidad de asesorías legales hasta ajustes por costos de salarios y la inclusión de estudios no previstos en el proyecto.

Sin embargo, estas no han sido las únicas anomalías en la construcción del proyecto de infraestructura más importante anunciado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual ha sido motivo de controversia en días recientes entre el empresario Carlos Slim y el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Una de las obras con más observaciones de la ASF ha sido la construcción de la barda perimetral del nuevo aeropuerto, encomendada por el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la cual aún no se aclara el destino de más de 380 millones de pesos.

De acuerdo con la auditoría de inversiones físicas 354-DE –en la cual se analizó una muestra de 936 millones 436 mil pesos de un universo de mil 611 millones 585 mil pesos–, la entidad responsable del proyecto no ha entregado documentación que justifique o compruebe el destino de 389 millones 670 mil pesos.

Lo anterior debido a que el GACM no logró documentar el uso de ciertas cantidades de dinero que se pagaron en varias etapas de la construcción, las cuales forman parte de un convenio modificatorio del proyecto original. Los montos en cuestión van de 27 millones a 133 y hasta 185 millones de pesos.

A manera de ejemplo, una de las irregularidades en las que incurrió el grupo responsable del proyecto en lo que se refiere a la barda perimetral fue la autorización de un pago de 5 millones 642 mil pesos a la Sedena, que incluyó 16 por ciento de impuesto al valor agregado (IVA) en gastos varios, cuando dicho impuesto sólo procede en la compra de materiales.

De igual forma, el GACM autorizó la totalidad de pagos extra sin verificar que sólo se debió asignar 50 por ciento de las cantidades aprobadas, y que a reserva de acreditar 40 por ciento de dicha asignación, se aportaría el complemento de los recursos autorizados en cada etapa de la construcción.

Otra obra que ha generado observaciones de la ASF es la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del NAICM, en la cual se autorizó un pago de 119 millones de pesos sin verificar que el costo incluyera sólo el concreto, y no la estructura de acero de refuerzo que tiene en su interior.

Una de las anomalías más importantes que documentó la ASF en lo que se refiere a dicha losa de cimentación es que después de una licitación pública declarada desierta se adjudicó el trabajo en forma directa a una contratista que en la etapa previa del proceso hizo una propuesta 61 por ciento más elevada que la oferta más baja.

En este y otros trabajos, advirtió la ASF en su informe, se comprobó que el GACM no acreditó los criterios de economía, eficacia y eficiencia que aseguraran las mejores condiciones para el Estado.

Los anteriores ejemplos corresponden sólo a la Cuenta Pública 2016, y el informe del periodo 2015 de la ASF incluye otras observaciones sobre la nueva terminal aérea.

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/18/politica/003n1pol

¿y de donde sale el dinero? ahora entiendo la razón por la que MALO le dijo a Slim: "si lo quieres construir, que lo pague con su dinero". Aunque seguramente lo dijo por el costosísimo mantenimiento que necesitará a futuro. Algo me dice que la obra se puede parar o revertirpor "decreto presidencial"... México sigue involucionando.
 
Por ningún lado se puede defender a Slim y al NAICM, está lleno de lodo.
 
Algo me dice que la obra se puede parar o revertir por "decreto presidencial"... México sigue involucionando.

Creo que, como era de esperarse, los negocios sucios aflorarían en una obra tan faraónica (por el momento no me voy a enredar en los aspectos subjetivos). No ha habido gobierno en este país, a cualquier nivel, federal, estatal y municipal, sea quien sea el partido del cual haya emanado, que no esté envuelto en este tipo de cochineros. Algunos son más escandalosos que otros, en función del monto involucrado. Aquí no se salva nadie, repito, NADIE. Están incluídos TODOS los que han ocupado u ocupan actualmente un puesto en el escalafón político. Como dicen que dijo Chucho: "el que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra".

Para bien, o para mal, como ya alguna vez lo comenté, desde que inició este siglo se dio un cambio radical, que antes de relevar al PRI de Los Pinos no se había dado. Lo dijo con todas sus letras el rancherote que llegó a presidente justamente en ese año 2000, Vicente Fox: "el presidente PROPONE y el congreso DISPONE". Con ello rompió con el SISTEMA PRESIDENCIALISTA imperante durante siete décadas, en el cual su majestad, el Gran Tlatoani, ordenaba y el congreso levantaba el dedito para asentir.

Así que, a menos que queramos hacernos el hara-kiri, y la borregada decida concederle al aspirante a Gran Tlatoani el tener la mayoría relativa necesaria (66%) en el congreso para regresar a los gloriosos tiempos del PRI "carro completo", pues me temo que eso de que "Algo me dice que la obra se puede parar o revertir por "decreto presidencial" pues... De todas las fantochadas anunciadas por El Mesías Tropical, la única que puede cumplir tal cual es la de cancelar el arreglo ILEGAL mediante el cual los expresidentes viven vida de reyes a nuestras expensas. Es la única que no requiere LA APROBACIÓN DEL CONGRESO. Todas las demás mariguanadas que ha estado recetando hasta el hartazgo, requieren de la APROBACIÓN DEL CONGRESO. ¡CON LA PENA pejezombies!

En mi muy humilde opinión, en lugar de andar de bravucón con el NAICM, mejor debería -en caso de llegar a La Grande"- ordenar, esa si es una facultad del "preciso", una auditoría, instruir a su Procurador General (o como quiera que se vaya a llama ahora) para procesar EN PRIORIDAD las denuncias EN FIRME presentadas por la ASF, castigar a los responsables y ordenar, igualmente, una REVISIÓN no del plan de la obra, que ese está perfecto, sino las asignaciones de los dineros y los argumentos para su aprobación, ya con los procesos anteriores en curso, para enviar un CLARA señal de lo que le espera a cualquiera que quiera "pasarse de listo" y andar haciendo lo que se ha hecho desde siempre (Peje incluído con los famosos segundos pisos): transar con los dineros de todos nosotros. ESO sí sería SANO. Los berrinches, ¡que se los deje el Bebote Naranja que despacha actualmente en la Casa de la Risa! Con BERRINCHES y ARRANQUES SENILES no se RESUELVE nada.

Nada más que, creo que me veo demasiado soñador. Para el Peje llegar a la presidencia es, antes que todo, una vía para su tan anhelada VENGANZA EN CONTRA DEL PRI. Se la deben desde hace... ¡más de treinta años!, en que le negaron sus caprichos, y eso ha acumulado odio, rencor y bilis en cantidades fenomenales. Al Peje no le interesa lo que le pase al país. Le interesa lo que le pase al PRI, con él como jefe del pelotón de fusilamiento y extinción. Si en el camino se lleva al país... ¡pues qué pena! Eso y más se merecen por no haber defendido los intereses de Divino Salvador en contra de la Mafia del Poder (la otra, no la suya, esa no es mafia, sino SU cofradía).

Soy de los que no ha estado ni en favor del NAICM (más que nada en lo faraónico de la obra y su emplazamiento), ni el tren Méx-Qro (ya cancelado), ni del -ese sí- inútil e innecesario trenecito de Pena Miento CDMX-Toluca. Pero con la obra del NAICM en el estado de avance actual, opino que lo más sano -para el país, no para un fulano- es hacer lo que he sugerido más arriba.
 
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