Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Computadora se traba

BOTA DE BOTIN

Bovino maduro
Desde
25 Jul 2008
Hol que tal amigos bakunos tengo un problema en casa tenemos un pc con windows xp que unica y sencillamente se utiliza para un punto de venta no tiene ningun otro programa antes de instalarse se formateo, no se meten usb para evitar virus, no se descarga musica ni nada. tiene un procesador amd athlon a 799mhz y 1.46 gb de ram, 80gb de disco duro.

El problema es que cuando despues de un rato de inactividad cuando se activa el protector de pantalla, si tarda inactiva mas de media hora se traba completamente y hay que reiniciarla y volver a ejecutar el punto de venta. no siempre se traba, pero si muy amenudo despues de un tiempo prolongado cuando esta el protector de pantalla (mientras llega gente y no se activa el protector funciona correctamente, incluso si el protector se activa pero dura poco tiempo menos de 30 minutos funciona bien). ya cheque memorias ram, le cambie pasta al procesador, le di una limpiada general, cheque capacitores. alguna sugerencia? no se ejecutan programas en segundo plani ni nada, ni antivirus, nada unicamente tiene el punto de venta por lo mismo que no queriamos fallas.

Gracias amigos por tomarse el tiempo en leer el tema y ojala me puedan dar una sugerencia.

Y de disco duro como anda? Correle un scandisk. 30 min...de protector de pantalla? Seguro que no hiberna o se suspende? Checate en opciones de energia, yo lo tengo asi, apagar pantalla tras 5 min, apagar disco duros: nunca; pasar a inactividad: nunca.
Saludos...

Claro le ejecutare un chequeo al disco duro y te comento. y no hiberna ni se suspende. unicamente tiene activado el protector de pantalla y cuando presionas cualquier tecla si te saca del protector de pantalla y te muestra en la pantalla la imagen (el punto de venta en este caso) pero tampoco creo que sea el punto de venta, porque una vez que se traba la computadora no te permite entrar al administrador, ni presionando f4, ni ctrl+alt+sup, ni esc, nada no se mueve el cursor y la unica opcion es presionar reset en el cpu.

Y si desactivas el protector de pantalla? pasa lo mismo? Te repito yo no tengo protector, activo que se apague el monitor en 5 Min....y discos duros y equipos: Nunca.
Ahora, siguiente prueba: Como anda de temperutura? Ya probaste el disco duro hacerle un check? Testeaste las memorias rams?
Solo nos queda que algun alma o espiritu invadio tu pc...

Mantennos informados.
Saludos.

Realizale un test con Hirens Boot, la opcion Sentinel dentro de Hard Disk Drive Tools para verificar en cuanto andan las temperaturas y tiempo de vida de tu disco duro. Tambien un Memtest a tu RAM para verificar que tambien este funcionando sin errores(esto tambien con Hirens Boot). Continua con el procedimiento de cambiar la configuracion de las opciones de energia para quitarle el protector y ver si ocurre lo mismo.

Volver