"es malo!! te recomiendo que esperes un poco a que enfrie tu cuerpo y ya te metes a bañar". Es malo, despues explico porque, pero el cuerpo nunca se enfria o se calienta a menos que exista una infección o una patología que provoque esto. Cuando la temperatura corporal se eleva o desciende....estamos enfermos.
"debes esperar un poco a que baje tu temperatura corporal de lo contrario te dara un paro cardiaco por el cambio brusco de temperatura"
.De nuevo, la temperatura corporal en una persona sana y normal nunca baja mas alla de los 36,5 º. Ademas, hace falta mucho mas que eso para provocar un paro cardiaco
"Con agua fria nos bañamos los machos" . Bueh....sin palabras :shh::shh:
"si a mi tambien me gusta bañarme con agua fria, pero cuando hago ejercicio mejor me espero un rato pa no tener consecuencias.". Dudo que a cualquier persona inteligente le guste cagarse de frio o quemarse bajo el agua. Para eso tenemos terminaciones en el sitema nervioso que alertan cuando esto sucede para evitar riesgo de vida, (ya sea por hipotermia o por quemaduras).
Someter un cuerpo cansado por el ejercicio a mas strees provocado por el agua fria perjudica el sistema nervioso además de bajar las defensas.
"Pues bañarse con agua fria tiene muchos beneficios al igual que tambien bañarse con agua caliente,de hecho hay un baño que recomiendan los medicos naturistas,para agilizar el metabolismo y es bañarse como 3 minutos con agua caliente y 3 con agua fria,eso me lo recomendo un reconocido doctor naturista,como en los clubes deportivos que tienen su sauna caliente y frio cada uno sirve para algo saludos." .
Los medicos naturistas se equivocan al igual que otros medicos. Los que menos se equivocan en estos casos son los medicos deportologos o que tengan un post grado en la materia, (aun asi.....es mejor escuchar siempre nuestro sentido comun). Sería bueno que el médico naturista diga "PORQUE" es tan bueno ese tratamiento y para que sirve cada uno.
No conocia el "SAUNA FRIO":eolo: