Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como se hace una Torta Cubana estilo DF ?

WildHog

Bovino adicto
Desde
27 Ago 2008
Hace unas 2 semanas, estuve en monterrey, y fui a un puestecio que vendian "tortas cubanas estilo DF" y esta muy sabrosa, llenadora y barata..

El problema esque cuando quise ver que era lo que llevaba, ya me la habia tragado...

Alguien sabe como se hace una torta cubana estilo DF ?

Nomas se que llevaba un huevo.. mas no se que mas..

Saludos..

Una torta CUBANA, es aquella que lleva todos los ingredientes, de los cuales se hacen las otras tortas.

Llevan jamon, salchicha, pierna, queso blanco, queso de puerco, milaneza, huevo, chorizo, quesillo, pollo; y pues todo lo demas que le ponen a las tortas (Frijoles, mayonesa, jitomate, cebolla, aguacate, chile)

Saludos.:metal:

Agarras un pan grande tortero, lo partes a la mitad, en el lado inferior le echas aguacate, cebolla, jitomate y/o chile. Y la otra mitad lo guardas para al rato.

puedes incluir o excluir varios ingredientes, yo suprimo el pollo y la piña nada más.

Pones en un recipiente con aceite muy caliente un pedazo de milanesa y unas 2 salchichas partidas en 4 pero unidas o en tiras, esperar a que se cocinen.

En una plancha o una sartén pones un pedazo de chorizo, pierna, uno o dos huevos, rebanadas de jamon, queso amarillo, queso de puerco, queso blanco... en ese orden de cocción.

en el otro extremo superior del pan, le untas mantequilla y lo calientas sobre la plancha, le echas quesillo y lo planchas por unos segundos, pones el lado inferior para calentarlo para ponerle la milanesa, salchica, los quesos, las rebanadas, chorizo, huevo y el lado superior con quesillo, lo envuelves en un papel, lo cortas a la mitas y a comer se ha dicho.

Una torta CUBANA, es aquella que lleva todos los ingredientes, de los cuales se hacen las otras tortas.

Llevan jamon, salchicha, pierna, queso blanco, queso de puerco, milaneza, huevo, chorizo, quesillo, pollo; y pues todo lo demas que le ponen a las tortas (Frijoles, mayonesa, jitomate, cebolla, aguacate, chile)

Saludos.:metal:
asi es esas son las cubanas, en algunos puestos selectos añaden tambien carne de suadero y ó tocino pero es muy raro.

Pues curiosamente en Cuba dicen que esta cabron encontrar todos los ingredientes pero ahi te va:

Mantequilla Para freir el pan y que quede crujientito
1 Huevo para hacerlo en torta
pollo cocido y desmenuzado
sal y pimienta al gusto
lomo de cerdo en rebanadas
jamón ya sea de cerdo o de pavo
2 salchichas
2 rebanadas de queso amarillo o tipo americano
teleras grandes
mayonesa al gusto
½ taza de frijoles bayos refritos
rebanadas de aguacate maduro pero firme
rebanadas de Jitomate
rebanadas de cebolla
chiles jalapeños en escabeche
y el ingrediente mas importante que solo lo puedes obtener en el DF su dosis alta de smog y mugre, jajajajajaja

Yo vivo en hermosillo, aqui un cubano puso un puestesillo de tortas, su version de la torta cubana esta bien pinche rica... era masomenos asi:

Pan de torta con mantequilla y puesto a la parrilla para que dore

un poco de mayonesa,
y los ingredientes de la torta eran: 1 rebanana de jamon dorado a la parrila, un huevo revuelto, una porcion de bistec picado, salchicha picada, y tocino. tu le echabas las verduras ke kisieras a tu gusto tomate,lechuga y cebolla. aah y arriba lo cubria con un adereso de mostaza, con crema y nu poco de mantequilla.

espero te sirve compa bakuo

Pues curiosamente en Cuba dicen que esta cabron encontrar todos los ingredientes pero ahi te va:

sal y pimienta al gusto
2 salchichas
teleras grandes
mayonesa al gusto
rebanadas de Jitomate
rebanadas de cebolla
y el ingrediente mas importante que solo lo puedes obtener en el DF su dosis alta de smog y mugre, jajajajajaja

ESTO ES UNA MUERTORTA!!!!!! mhhhhhhhh antojo maximo!

Dato solo para acompletar información:

Esta torta surgió por cortesía de Fidel Castro (ex-presidente de Cuba) en una ocasión que vino de visita a México, andaba en una tortería cercana al Monumento a la Revolución y cuando entró a pedir una le dijeron que de qué le gustaría que se la hicieran y el dijo "ponle de todo lo que tengas" y así es como surjen estas famosos tortas.

Ahora que si eres de buen estómago y bueeeeen apetito date una vuelta por la tortería "El cuadrílatero" cercana a la Arena Coliseo en el centro de la ciudad, hacen unas tortas que son como para naúfragos por lo enormes y llenadoras.

Agarras un pan grande tortero, lo partes a la mitad, en el lado inferior le echas aguacate, cebolla, jitomate y/o chile. Y la otra mitad lo guardas para al rato.

puedes incluir o excluir varios ingredientes, yo suprimo el pollo y la piña nada más.

Pones en un recipiente con aceite muy caliente un pedazo de milanesa y unas 2 salchichas partidas en 4 pero unidas o en tiras, esperar a que se cocinen.

En una plancha o una sartén pones un pedazo de chorizo, pierna, uno o dos huevos, rebanadas de jamon, queso amarillo, queso de puerco, queso blanco... en ese orden de cocción.

en el otro extremo superior del pan, le untas mantequilla y lo calientas sobre la plancha, le echas quesillo y lo planchas por unos segundos, pones el lado inferior para calentarlo para ponerle la milanesa, salchica, los quesos, las rebanadas, chorizo, huevo y el lado superior con quesillo, lo envuelves en un papel, lo cortas a la mitas y a comer se ha dicho.

Esas meras son mi estimado, aqui en mi barrio vivia un chilango y tenia su puesto de tortas "TORTAS PALACIOS ESTILO DF" y así merito es como las preparaba las cubanas, tenia mas variedad como otras 4 diferentes (hawaiiana, suiza, cubana, etc.) pero eran megatortas bien grandotas a mi parecer son las mejores tortas que he comido en mi vida.

OYE..de casualidad no seras tu... porque también las envolvia en papel (como el de las tortillas) y te la partia a la mitad (la torta).

Esas meras son mi estimado, aqui en mi barrio vivia un chilango y tenia su puesto de tortas "TORTAS PALACIOS ESTILO DF" y así merito es como las preparaba las cubanas, tenia mas variedad como otras 4 diferentes (hawaiiana, suiza, cubana, etc.) pero eran megatortas bien grandotas a mi parecer son las mejores tortas que he comido en mi vida.

OYE..de casualidad no seras tu... porque también las envolvia en papel (como el de las tortillas) y te la partia a la mitad (la torta).

Lamentablemente no tengo puestos torteros, lo que es vivir en esa parte del mundo y siempre me ha llamado la atención preparar tortugas. La competencia es fuerte pero se puede innovar. Solo que me faltaria experiencia para cocinar esas tortas. No sé qué barrio me hablas. Yo vivo en la ciudad de México.

Eso de Fidel no me lo sabía, mi versión es esta: La mujer cubana tiene las pompis muy grandes :cucu: y como la torta está muy grande por los ingredientes... de ahí sale.

sal y pimienta al gusto
2 salchichas
teleras grandes
mayonesa al gusto
rebanadas de Jitomate
rebanadas de cebolla

Que pasó? le falta la milanesa, la pierna, chorizo y frijoles

falto el queso de puerca y listo una verdadera torta de muerte lenta, como las que me echaba afuera del metro doctores, xD

no entiendo? quieres comerte una tota cubana en el df o morderle la nalga a una cubana que estubo en el df?

La cubana es un "Mito" :)

Varia de puesto a puesto y no hay una "receta unica" basicamente lleva de todo...

lo basico es:
Milanesa, Pierna, Jamon, Queso de Puerco, Salchica, Queso Amarillo, Queso Blanco, y lo estandar, aguacate, jitomate etc...

Adicionales, hay con huevo, tocino, pastel de pollo, chorizo y todo lo dmeas que vendan en el local, como extra a lo mencionado primero.

Tambien es importante el pan y ahi depende de gustos, "Nos es lo mismo una Torta Grande que una Gran Torta" :)

jajajaajajaajajajajajaja eso es chiste o k? jaja "pues curiosamente en cuba decen que esta cabron encontrar todos los ingredientes

sal y pimienta al gusto
2 salchichas
teleras grandes
mayonesa al gusto
rebanadas de Jitomate
rebanadas de cebolla

Volver