Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como saber si han copiado algo en un documento de word?

ajanel

Bovino maduro
Desde
15 Mar 2008
bueno en realidad es una duda que tengo.. hace algunos dias vi a unos amigos que están estudiando mecanografia con la pc... pero resulta que andaban haciendo el abecedario tecleado.. yo les dije que copiaran y pegaran para terminar mas rapido.. y me dijeron que el profesor que les da el curso.. puede detectar cuando solo copian y pegan el abecedario... entonces mi pregunta es.. ¿ hay algun programa que haga eso? y si hay.. como se llama? si alguien me pudiera explicar se los agradecería infinitamente.. muchas gracias....

Pues más que un programa, supongo que lo que usa el maestro es el sentido común.

Por el formato, por la redacción, pffff.... Por varias cosas se puede dar cuenta.

Yo tuve una compañera de clase que era tan, pues tan.... Ingenua, que cuando copiaba de la wikipedia a veces hasta los enlaces se le iban; es decir, las palabras que eran link salían de color azul.

hay programa donde pegas el texto y te salen las fuents de internet, asi que mejor leanlo, editenlo y se evitan pedos

Yo tuve una compañera de clase que era tan, pues tan.... Ingenua, que cuando copiaba de la wikipedia a veces hasta los enlaces se le iban; es decir, las palabras que eran link salían de color azul.
jajaja sii... yo conozco a gente así... pero la pregunta es.. si los alumnos teclean el abecedario... abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz varias veces.. como saber si solo lo escribieron una vez y luego copiaron y pegaron.. o como saber si lo teclearon letra por letra???

Pues ya sería de maña, una forma es ir a Archivo, Propiedades, y en Estadísticas hay una que dice tiempo de edición. Obvio tendrías que estimar cuánto tiempo se lleva hacer la plana manualmente, si no hicieron trampa hasta podrían tener más tiempo si hicieron correcciones.

Si es un tiempo ridículamente pequeño quiere decir que fue copiar, pegar. Si es un tiempo grande no puedes estar seguro.

Claro que ésto para tu ejemplo del abecedario, se me ocurren otras pero fácilmente son vencidas por un alumno mañoso. Ahora que un programa o funcionalidad de Word que detecte si hubo copiado/pegado pues no sé, y creo que éso es lo que buscas.

Volver