Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

como puedo reparar un HD

voodooglowskull

Baneado :(
Desde
22 Nov 2008
Mensajes
298
buen dia colegas bakunos, tengo varios HD que me marcan error ya le meti todas las aplicaciones del hirens y nada sigo sin poder formatear mi pc desktop uso laptop pero me enfada y no le encuentro pasenme algo o diganme que me urge mil gracias de antemano
 
puede que tu plato este dañado,,, ya es muy dificil reparar!!
si no funciona con el HIREMS dudo que con algo mas
 
buen dia colegas bakunos, tengo varios HD que me marcan error ya le meti todas las aplicaciones del hirens y nada sigo sin poder formatear mi pc desktop uso laptop pero me enfada y no le encuentro pasenme algo o diganme que me urge mil gracias de antemano
Esos discos duros ya no tienen remedio, disco que desarrolla problemas ya no es confiable y su destino es la basura.
 
el neodimio esta bien genial eso es lo bueno de los discos basura el reciclaje
 
ok para el ke dijo ke reparar el plato es dificil...
¡los discos duros no deben abrirse por ninguna situacion ya que quedan inservibles y aun asi aunque se cuente con un clean room es imposible hacer cambio de platos ya que los cabezales se dañan!
pudes intentar con pebuilder hacer un ckdsk con reparacion de sectores dañados pero no creo ke ayude mucho
suerte
 
Si fueras mas especifico en cuanto al error y en que momento se presenta, si conectando el disco sea como esclavo o por USB lo ves desde tu pc, y todo aquello que nos pudiera dar mas luz se te podria brindar una ayuda mas efectiva en caso de que fuera posible
 
bueno kiero formatear con el partition magic y me marca en amarillo el volumen con error, otambien quiero poner xp o win7 y me marcan error en hd y me dice que no puede formatear/instalar y pues tengo mi desktop diokis
ojala y halla solucion es un disco ide
 
Ok, mira, a mi modo de ver tu disco es poco probable que tenga algun daño fisico, esto ya lo he visto antes, casi seguramente tu problema es que la o las particiones en ese HDD estan corruptas y la unica manera de solucionarlo es la siguiente:
Busca y descarga O&O Partition Manager (es el unico soft de su tipo que puede manejar esto) y con el vas a eliminar la o las particiones de ese disco, las vas a voolver a crear, les das formato y cierras. Finalmente vuelve a poner el disco en su lugar e intenta nuevamente reinstalar windows, si tienes dudas mandame un MP, suerte
 
dile adios a tu hd, no es posible reparar errores fisicos de un disco duro ....
 
dile adios a tu hd, no es posible reparar errores fisicos de un disco duro ....


asi es amigo... como dice este compañero no es "posible" entre comillas por que si es posible pero para los que reconstruyen discos duros..... pero en un taller normal pues no es algo comun...

si es posble utilizarlo con sectores dañados y que funcione bien
lo que tienes que hacer cuando tienes sectores dañados.... primero es contar cuantos sectores tienes dañados....

1.-introducir el disco de intalacion de Windows dejas que se carge y en lugar de instalar el windows utilizas la opcion
de Recuperar una antigua instalacion.
2.-Aparece algo parecido a esto 1.-C//Windows [ ] escribes el numero 1
3.-luego escribes este comando chkdsk /p con este va checar cuantos sectores
esten dañados fisicamente si tu utilizas chkdsk /r es para reparar pero la verdad
si es daño fisico no se puede reparar...
4.-dependiendo cuantos sectores arroje el conteo vas a hacer los siguiente
vas a restar 10 gigas de tu disco por sector dañado

NOTA: esta es una teoria que aun no tengo un respaldo, solo mi experiencia

si es de 80 y tienes 2 sectores dañados tomare en cuenta 60GB

5. se crea una nueva particion de 60gb (suponiendo 80gby suponiendo 2sectores fail's) y sin formatear las otras particiones (ni las toques)

6.-e instalas windows en nuestra nueva particion, va formatear y luego a instalar windows y te garantizo que sin problemas



explicacion

cuando tu haces una particion por ende el sistema unacamente toma los sectores
buenos obvio por que en los dañados no puede entrar, esa nueva partcion
funcionara muy bien y sin problemas


Importante

Una vez que ya hayas caragado el windows ve a mi pc boton contrario del mouse y entrar en administrar y luego al administrador de discos y alli desasignas las particiones donde separamos los sectores dañados

***por lo general cuando las otras partciones tienen fallas fisicas ya despues de todo este jale anterior de hacer una nueva particion e instalar el windows, y cuando entars aqui y las ves
estan desasignadas, pero en todo caso que esten asignadas hay que desasignarlas para evitar problemas con el funcionamiento de la maquina

administraciondeequiposri7.png

orange-loader.gif





suerte y me cuentas que paso...
 
thanx voy a probar mil gracias compa


espero tu respuesta..... por que este truco lo saque de la manga una vez que una persona
trajo una maquina y no tenia varo para comprar otro disco....

y la neta nadie me paso este truco,y tampoco digo que lo invente =D pero
lo desarrolle xolito...

ya van dos veces que lo pruebo con discos dañados que si son detectados por la maquina y que si te permiten cargar algo pero no formatear obvio por daños fisicos

***nota
si ves que no te deja particionar disminuye la particion...

***nota2
si ves que tarda en contar sectores dañados "es normal" ta puteado el disco
tu solo espera... tarda un ratote a veces...
 
Mete el cd de windows y como si la fueras a formatear, pero ejecutas la consola de recuperacion, despues en los comando metes esto chkdsk que lo que hace es checar el HD o sino ahi te da una serie de opciones espero que te funcione :D
 
Volver
Arriba