Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como puedo instalar windows sin perder ubuntu?

efrenh_507

Becerro
Desde
2 Feb 2009
Bueno de verdad espero que me puedan ayudar, hasta ase poco tiempo siempre usava windows y ubuntu con eso del grub pero por fin me decidi y quite windows y deje solamente ubuntu, pero ahora por razones escolares ocupo regresar a windows, abra alguna forma de instalar windows sin formatear?

Primero si no quieres batallar en arreglar el arranque te recomiendo que uses VirtualBox ( de Sun Microsystems).
Busca como "montar" una maquina virtual en linux con Virtualbox e instala Windows o cualquies SO que se te de la gana dentro de tu Linux sin modificar el GRUB, por que para instalar Windows sobre Lunux y arreglar el grub esta dificil ( aunque no se siquiera sea posible ).
Suerte y Saludos

si utilizas grub 1 (ubuntu 9.04 para abajo) puedes usar supergrubdisk. (siempre y cuando uses ext3 en /)
si usas grub 2 (ubuntu 9.10) aqui una guia. desde live-cd de ubuntu 9.10
grub automaticamente añadira windows al grub. o cualquier otro S.O..

Bueno el problema con la maquina virtual es que mi maquina no tiene muchos recursos y pues los programas que voy a ocupar son un muy pesados. Estoy usando ubuntu 9.04 como es eso de supergrubdisk?.

Bueno el problema con la maquina virtual es que mi maquina no tiene muchos recursos y pues los programas que voy a ocupar son un muy pesados. Estoy usando ubuntu 9.04 como es eso de supergrubdisk?.

solo te servirá como te dije anteriormente si usas grub1 y ext3 en la /o en /boot
no es difícil de usar es un tanto intuitivo.
también puedes reparar el mbr de windows con ese cd. puedes bajar imagen de usb, floppy, cd, etc.
http://www.supergrubdisk.org/

este es del cd:
http://prdownload.berlios.de/supergrub/super_grub_disk_0.9799.iso

te recomiendo que lo quemes en un cd-rw.
si tienes ext4 usa la guía que te proporcione anteriormente.

Volver