Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como puedo comprar una casa ? .....no soy empleado bajo nomina

The submarino Amarillo

Bovino Milenario
Desde
16 Mar 2012
saben si puedo adquirir una casa por ejemplo en infonavit ?

mi negocio esta registrado en hacienda y demas tramites, que puedo hacer o donde me pueden asesorar para adquirir una casa o departamento? se puede o debo de estar a fuerzas en una empresa y todo eso???

saludos:vientos:

pues mira si tienes un negocio no tienes porque estar asegurado segun la ley del seguro ya que eres patrón, pero hay algo que hacen muchos de pequeños negocios y es el de registrar el negocio a nombre un familiar, padre, madre, hijo o a quien le tienen mucha confianza y asi se aseguran para una futura pensión y aprovechar el beneficio del infonavit ( que si haces calculos aveces sale mas caro infonavit que el banco) y en el acta constitutiva tu puedes quedar como gerente y por lo tanto ser sujeto de aseguramiento

A ver kaos, no confundas al amigo, para que exista acta constitutiva, se requiere de una persona moral, la cual se hace con dos o mas personas.

Si tu negocio es persona moral, tu puedes ser empleado y así tener los beneficios de un empleado, es decir, imss e infonavit.

El infonavit siempre es mas barato que el banco, y menos engorroso en tramites.

Puedes comprar una casa bajo cualquier esquema de financiamiento, los bancos siempre buscan generar ingresos, el problmea de l amyoria es que no te prestan el valor total de la casa, escosa de cotizar con todos y elegir tu mejor opcion.

En fin, mi recomendacion es compra un terreno y pide credito infonavit para construccion.

Saludos

si tienes razón coparmex depende si seas persona moral o física con actividad empresarial

en el caso del infonavit solo recuerda que tu credito sera en cierta cantidad de salarios mínimos por lo que en los primeros años veras que no baja y al contrario sube lo que debes pero ya esta previamente estipulado los años que tardaras en pagar

ejemplo el infonavit te presta 400 000 pesos que en salarios minimos son 6176 dias de salario mínimo (salario minimo de region A 64.76) y como este cada año sube pues tu deuda subirá pero no hay de que espantarse

y ahora con bancomer y santander tienen una tasa de interes anual del 10% que se me hace atractiva y en el caso de bancomer enganche del 10%, y algo que me gusta del banco es que incluye un seguro contra robo o daños, asi que si se mete un ratero y te deja la casa sola, o se inunda, se cae en un temblor, se te rompe un vidrio pues lo reparas por el seguro y tu no desembolsas

Acercate a alguna constructora, hay subsidios de cofinavit y e hipotecaria nacional, en mi estado puedes sacar una casit ahasta de 350 mil pesos (eso si de una rrecamara) y pagar como 800 pesos al mes por módicos 30 años

Volver