Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cómo puedo abrir el panel de control de java en openbox?

MDSjogren

Bovino adicto
Desde
24 Abr 2010
Hola.

Disculpen, tengo una duda y cómo ya me empezé a frustrar un poco decidí postearla.
Uso CrunchBang "Waldorf" y lo que quiero es encontrar el panel de control. Y no sé cómo!

Si alguien me puede ayudar con un comando para lanzar el panel, o el directorio en el que está, se los agradecería mucho.

He buscado en usr/share/java y no hay nada que suene a Panel de Control.
Por si hay dudas, lo que yo busco es esto:
controlpanel.jpg

Muchas gracias.

Instalate un lanzador de aplicaciones

Existen muchos lanzadores de aplicaciones para Linux, pero como Openbox tiene una filosofía minimalista, instala uno extremadamente liviano, ¡y muy eficiente! Se llama dmenu.

sudo pacman -S dmenu

Ahora, vamos a vincular dmenu con un atajo de teclado, específicamente [Win] + [Barra Espaciadora] (ustedes pueden elegir la combinación que prefieran). Para ello, vamos a editar el archivo ~/.config/openbox/rc.xml

vim .config/openbox/rc.xml

Dentro de la sección <keyboard> agreguen lo siguiente:

<keybind key="W-space">
<action name="Execute">
<command>dmenu_run</command>
</action>
</keybind>

Para probarlo, usen el atajo de teclado establecido, y observarán una barra en la parte superior de la pantalla, dónde lo que tienen que hace es empezar a escribir letra por letra la aplicación que deseas ejecutar, y dmenu mostrará la lista de aplicaciones concordantes. ¡Así de simple, rápido y eficaz!

Así es como se vería la barra en la parte superior de tu pantalla ( en este caso queriendo ejecutar el programa xscreensaver):

http://sites.google.com/site/petertynan/dmenu-160408.jpg

Gracias por contestar, seishas.

Mi CrunchBang ya venía con dmenu, pero en .config/openbox/ no había ningún rc.xml, hací que lo creé con los datos de atajos del teclado. Al presionar windos+barra me aparece el menú que usa CrunchBang por defecto para lanzar las aplicaciones, pero no puedo en nungún lado escribir lo que deseo para que dmenu me muestre la lista de concordantes.

Lo más cerca es un atajo de "Ejecuar Programa" pero no me va mostrando las aplicaciones concordantes mietras escribo. :s

en .config/openbox/ no había ningún rc.xml, hací que lo creé con los datos de atajos del teclado. Al presionar windos+barra me aparece el menú que usa CrunchBang por defecto para lanzar las aplicaciones, pero no puedo en nungún lado escribir lo que deseo para que dmenu me muestre la lista de concordantes.

Lo más cerca es un atajo de "Ejecuar Programa" pero no me va mostrando las aplicaciones concordantes mietras escribo. :s

Para tener el archivo rc.xml debes de hacer lo siguiente:

Ejecuta (sin sudo):

Código:
mkdir -p ~/.config/openbox
cp /etc/xdg/openbox/rc.xml ~/.config/openbox

Con esto ya tendrás un archivo para poder editarlo a tu gusto:
Código:
vim .config/openbox/rc.xml
Dentro de la sección <keyboard> agrega lo siguiente:
Código:
<keybind key="W-space">
  <action name="Execute">
    <command>dmenu_run</command>
  </action>
</keybind>

Ahora sí prueba con el atajo que hayas creado para ejecutar "dmenu" (en este caso [Win] + [Barra Espaciadora] )

Ahora que si de plano no te funcionan los atajos que creas, también puedes instalar el programas "obkey" que te sirve para editar atajos de teclado.
Código:
sudo pacman -S obkey
Ahora ejecuta en una Terminal:
Código:
obkey ~/.config/openbox/rc.xml

Entonces si abrirá el archivo de Openbox. Ahora, digamos que queremos que al presionar la combinación de las teclas [Win] + [Barra Espaciadora] (o cualquier otro tipo de combinación) se ejecute dmenu… Ejecutamos el comando anterior, clic en el segundo ícono de la barra superior (el de añadir). En la sección Actions, seleccionamos “Execute“, y en la parte superior, donde pone “command” escribimos:

dmenu

Por último, click en el atajo de teclado en la lista, y presionen [Win] + [Barra Espaciadora] (o cualquier otro tipo de combinación). Guardamos, y listo! Un atajo de teclado nuevo.

Investigando el los foros de CrunchBang encontré que alt+F3 me abre la barrita que muestras en la imagen. Gracias, pero mi problema es que no puedo entrar al panel de control de java. :(

Volver