Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como poner en red???

manueloo

Bovino adolescente
Desde
14 Feb 2010
hola k tal espero puedan ayudarme les expongo mi problema en la escuela donde doy clases me pidieron de favor que si podia poner en red 3 computadoras para que trebajaran con una sola impresora las 3 computadoras son de escritoria pero contarjeta de internet inalambrico una de ella tiene impresora y lo k tengo k hacer es k hacer k las otras 2 mande a imprimir en ella y la vdd no tengo idea de como hacerlo ya he chekado por alli y dicen k es facil pero pues nadie explica y la vdd pss si me siento fuera de mi area pss yo doy clases de metematicas pero como soy el unico ing en la escuela pss me lo pidieron a mi espero puedan ayudarme muchisimas gracias de antemano:vientos:

pss no se k mas datos kieran la impresora no es inalambrica esta conectada en una pc

Si la impresora no es de red, se conecta a una PC ya sea por paralelo o usb:
¿sabes qué es una red local?
¿sabes que es compartir recursos?
Eso tienes que tener en cuenta. En la computadora de la impresora necesitas compartir ese recurso y por medio de su nombre vas a verlo: en las siguientes computadoras debes poner : \\equipo1 por ejemplo y solo le das doble click en la impresora y listo... hay pocas veces que te pide los controladores pero ten a la mano el disco de la impresora por si las moscas.

Si la impresora tiene un slot para red, es un poco complicado pero necesitas instalar un driver a cada equipo y asignarle valores IP...

Bueno, al parecer ya tienes la RED, puesto que dices qeu tienen inalámbrico (supongo que las 3 PC´s acceden a Internet) ahora lo único que te falta es ir a las 2 PC´s donde no está conectada directamente la Impresora, Te vas a Agregar una impresora, seleccionas Impresora en Red, y allí deberá aparecer la impresora que ya tienes, con eso estarías solucionando el Problema. suerte cualquier duda andamos por estos rumbos

Podrias poner mas datos acerca de las pcs, que SO tienen, para que asi te pueda dar los pasos con mayer certeza, porque varian un poco de un sistema a otro, o si gustas por MP te puedo ayudar.

Saludos

Volver