Se un poco por lo demas me ppueden corregir, empezemos por lo gratuito la Ventaja es: It's Free!! alojamiento de este, y servicios basicos como phpmyadmin*, apache*, entre otros, por ejemplo localhost.000, o el famoso Desventaja: Limitado, no todos los servidores cuentan con las herramientas que necesitan, tu sitio web debe ser < a lo que te indican (ej:1G) pero te preguntaras pero si pesa 25MB pero y la base de datos??, solo administrar un sitio por suscripción o dia. si tu pagina recibe mucho trafico de emezaran a cobrar, cualquier incumplimiento deberas pagar, pero que ventas tienes VENTAJAS: total control de el, es eso suficiente?? toda supscipcion es anual y existen dos de ellos: alojamineto o Servidor externos
El alojamiento anual los precios son de $25 USD a $100
El servicio de Servidor Externo es que tu compras un servidor en X pais para poner todo lo que necesitas y ponerle lo que tu quieras esos servicios rondan de $600 anuales o $2500 USD fijos y por ultimo los dominios.
Los .com cuestan $25 USD
Los .net cuestan $30 USD
y Los .org cuestan entre $40 a $50
Si tienes un servidor (recomendado) haz caso omiso del alojamiento y servidor externo por que los tienes!!! o puedes convertir una PC en servidor pero debes dejarla a punto para soportar la demanda claro con el tiempo. eso es lo que se como mencione antes se poco y si me corrigen bienvenidos.
Compañero no se de donde sacaste toda esa información, pero no tiene ningun sentido y no se asemeja para nada a la realidad!
1) Los dominios .com, .net, .org tienden a costar lo mismo. Depende de la compañía que te lo registre, pero yo no pagaría mas $15 USD por registrarlos.
Una cosa es el registro del dominio, y otro es el hospedaje.
Yo compro mis dominios en BlueHost y me cuestan $9 USD, pero el hospedaje me sale en $300 por 5 años.
En cuanto hospedaje, existe un rango muy extremo de precios y servicios, depende mucho de lo que necesites.
Los hospedajes gratuitos tienden a meter publicidad en tu pagina web, o tienen todos los servicios muy limitados. Algunos hospedajes no te ofrecen bases de datos, ni php/perl/python/etc...
Con respecto a cuanto cuesta mantener un sitio web?
Tu gasto fijo es el registro de dominio y hospedaje. Si haces una sola inversion, podría decirse que te sale alrededor de $100 USD al año.
Despues viene el mantenimiento, que es tu gasto variable. Si tu le das el mantenimiento a tu sitio, te va a costar tu tiempo y lo que valga tu tiempo para ti.
Si le pagas a alguien mas, tambien el rango de precios es bastante amplio. Están los que cobran bien, los careros, y los que regalan su trabajo.
Yo soy de los que cobran bien. Mucha gente dice que es caro, pero mis servicios no son para toda la gente.
Los careros son los que hacen un mugrero de trabajo, pero saben vender. Ellos te van a cobrar caro y vas a perder tu dinero porque nunca vas a ver el regreso de tu inversion. Es el tipico guarro que te va a cobrar $10,000 pesos por un sitio web que no sirve para nada. El que te va a decir "asi se ve bonito" y no te va a explicar el porque de las cosas.
Y estan los que regalan su trabajo, que generalmente tambien hacen mugrero, pero con un poco de suerte, te puedes encontrar a un tipo que no se sepa vender y que haga trabajo de cálidad (es como ganarse la lotería).