Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como medir intensidad y resistencia, de una Fuente alimentación?

bakaburg

Becerro
Desde
22 Sep 2011
(Espero haber publicado el topic en la seccion correcta, ya que dudaba entre electronica y reparacion computadoras)

Buenas a todos.
Despues de leer, informarme e investigar... recurro a buscar ayuda y preguntar.

Todos (los que hayan buscado un mínimo de información) saben que los multimetros o polimetros sirven para medir el amperaje, ohmiaje, voltaje, entre otras magnitudes.

Y la gran mayoría de veces solo explican como medir los V y se olvidan de las otras dos.

Ya he medido el voltaje de todos los cables de la fuente de alimentación y el resultado es positivo, los valores de cada cable son los correctos.

Y me gustaria saber como medir la intensidad y la resistencia de una fuente de alimentación con un multimetro.

Todo lo que hago es buscar y no lo encuentro.

Nota: osciloscopio no pienso en comprarme.

Y mi pregunta es:
¿Como puedo medir la intensidad o la resistencia de una fuente de alimentación?

Mi multimetro no llega a medir los A de la fuente.

¿Como mido en serie?

mira para medir la resistencias solo tienes que poner el multimetro en la escala de ohms y el el valo de aproximado que es depende de que tipo de multimetro sea ay algunos que no tiene escala son automaticos, y como te decia lo pones en la escala de ohms y ponerlo en serie con las puntas en paralelo a medir (no tener conectado a la alimentacion si vas a medir un componente) .
y para medir la corriente tienes que abrir el circuito y conectar una punta donde estas abriendo el circuito y la otra en el otro extremo muy importante lo que vayas a medir saber la polaridad y sobre todo la escala por que si no dañas el multimetro espero que te sirva practica midiendo la corriente con un eleminador de 3 a 12 volts con 500 ma. para practicar .

No puedes medir la corriente solo con poner el multimetro entre las puntas de la fuente, ya que esto pondría en corto a la fuente, recuerda que la corriente que te proporciona una fuente(real), depende siempre de la carga a la cual este conectada, lo cual se deduce fácilmente de la ley de ohm (i=v/R), donde se puede notar fácilmente que para poder variar la corriente que proporcione una fuente es necesario cambiar la carga o el voltaje de esta; ahora que si lo que quieres saber cual es la corriente máxima que puede proporcionar tu fuente, lo más fácil es buscar en las especificaciones de esta; es muy posible que la fuente pueda proporcionar m;as corriente de la que indica las especificaciones, pero no es aconsejable por que esto aumenta el rizo de la fuente lo cual puede danar el dispositivo que estes alimentando; espero que esto te sirva de algo.

Saludos...

Fuente

Sería bueno que especificaras de que tipo de fuente estás hablando, aunque si desís que todos los voltajes están bien, creo que la fuente anda bien.

no puedes medir la resistencia de la fuente con un multimetro.

solo puedes conocer la impedancia (resistencia) de entrada y la impedancia de salida, y para eso necesitas hacer un calculo y para hacer ese calculo necesitas el esquemático de la fuente.

la corriente depende de la carga q alimentes. lo q es útil es conocer la corriente máxima q otorga la fuente sin dañarla o quemarla, asi podras saber q tanta carga puedes alimentar

Volver