Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como hago para dividir un archivo?

persefone15

Becerro
Desde
20 Dic 2008
tengo el WinRAR y unos juegos que quiero postear (o como sea) pero son demasiado grandes para rapid share

como ago para partirlos??????
:ahcanijo:

Paso Nº1:
Buscamos el archivo a particionar, nos paramos sobre el con el cursor, con el clic derecho seleccionamos la opcion "Añadir al archivo". En este caso a modo de ejemplo elegimos una peli de 699MB.

Paso Nº2:
En la ventana que se abre vamos a la opcion "Partir en volumenes" y le colocamos "100M". En este caso al terminar de particionar quedarian 7 partes de 95,3MB y una parte de 32,3MB. Si lo quieren hacer mas preciso, sacan la cuenta para que les quede el valor que desean...

Creditos a quien corresponda...

Con el programa WinRar (y con otros compresores como 7-zip) podemos hacer esta operación de modo sencillo:
Botón derecho encima del archivo que queramos comprimir y click en Añadir al archivo:
ScreenShot061_1.jpg

En la pantalla resultante, tenemos la opción Partir en volúmenes, donde seleccionaremos el tamaño máximo de las partes. Por ejemplo 1Mb que escribiremos como 1m:
ScreenShot064.jpg

Como el archivo original son 3,36Mb, el resultado será este:
ScreenShot063.jpg

Tres partes de 1Mb y una de 0,36. Para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes. Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de tu ordenador ya que al empezar a descomprimir la primera, WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. Si no las encuentra te saldrá un mensaje como este:
ScreenShot065_1.jpg

Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador.

yo te recomiendo el hjsplit ya q es mas rapido para cortar un archivo en pedazos
y facil de unir

Volver