La sémola es una harina de trigo que no está tan refinada y no se si hayas visto los empaques de las pastas ahí donde ponen los ingredientes pero no tienen huevo, las que lo tienen hasta ponen en el frente del empaque: pasta al huevo o al´uovo en italiano.
Esas pastas que no son al huevo las hacen con agua, solo que como son pastas extruidas pues pueden tener características diferentes.
Puedes hacer tu pasta sin huevo, solo con agua pero no demasiada agua, probablemente con un poco de aceite pero no estoy seguro, por que la haría un poco más elástica, además de una punta de sal por cada 100 gramos de harina, la diferencia estará en que va a resultar una pasta más elástica y te va a costar más trabajo estirarla, no sabría decirte bien las cantidades por que siempre la hago con huevo, pero se considera al huevo con un peso de unos 50 gramos ya sin el cascarón, podrías ponerle 50 mililitros de agua por cada 100 gramos de harina para empezar, si ves que le falta pues le pones un poco más.
Como alternativa puedes asar chiles poblanos y molerlos para utilizarlos en lugar del agua, o podrías licuar espinacas, para hacer una pasta verde, podrías utilizar pimiento rojo o jitomate para hacer una pasta roja y cosas así.
Si estás pensando en hacer tus propias pastas además de hacerlas sin huevo deberías considerar seriamente comprar una máquina para pastas como ésta:
Te va a facilitar mucho las cosas.