Esta es la receta que yo uso en mi casa para hacer la pizza, en mi familia gusta mucho y luego luego se acaba, espero le sea útil a alguien y les pueda servir
4 tazas (500 grs) de harina.
1 sobre (11 grs.) de levadura casera "TradiPan"
11/4 cucharadas (10grs) de azúcar.
1/2 cucharada (5 grs) de sal.
1/3 barra (30 grs) de mantequilla.
11/4 taza (270 ml) de agua tibia.
SALSA:
1 pieza pequeña de cebolla picadita.
2 dientes de ajo picaditos.
1/3 barra de mantequilla.
1 lata de puré de tomate.
1/4 cucharadita de sal.
1/4 cucharadita de pimienta blanca molida.
1/4 cucharadita de óregano molido.
1/4 cucharadita de pimientón.
Forma una fuente con la harina, al centro de la fuente agrega el agua tibia (es mejor adentro de un lavamanos), vierte en la fuente la levadura y disuelvela con un tenedor. Para obtener mejores resultados, déjala reposar de 5 a 10 minutos. Agrega a la fuente todos los demas ingredientes, amasa hasta obtener una masa no pegajosa y con cuerpo. Cubre la masa con un plástico y déjala reposar en un sitio tibio durante 15 minutos. Extiende la masa en forma de círculo (de 30 a 35cm. de diámetro) y dále un grosor de 1/2 cm. aproximadamente. Colócala sobre un molde o charola engrasada con mantequilla, úntala con aceite de olivo y picala uniformemente con un tendor. Déjala reposar de 5 a 10 minutos. Precoce la base de la pizza 10 minutos a 250°C y posteriormente déjala enfríar. Una vez fría distribuye la salsa o aderezo, uniformemente en una película ligera. Agrega queso rallado espolvoreado sobre la salsa. Sobre el queso coloca el complemento de tu elección (carnes frías en trozos o rodajas, mariscos, frutas, etc) Nuevamente mete la pizza al horno a 250°C, hasta que el queso se funda (aprox. de 5 a 8 min.)
PARA LA SALSA:
Fríe el ajo y la cebolla en la mantequilla. Sazona el puré de tomate con la sal, la pimienta blanca, el óregano y el pimientón. Una vez frito el ajo y la cebolla, agrega el puré de tomate ya sazonado, deja a punto de hervor y retira del fuego.