Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como funciona el ICSP?

lugo00

Bovino maduro
Desde
2 Dic 2009
Que tal compañeros, me veo en la necesidad de acudir ante ustedes, ya que después de una semana de investigación no logro comprender muy bien el funcionamiento del módulo ICSP.

Ya se que es una forma de programación en serie, ya conozco los comandos, también se como funcionan a nivel de configuración.

Mi duda es... ¿como puedo modificar un programa que ya tengo grabado en un PIC?.

Por ejemplo, si yo tengo el programa básico de los pics de encender y apagar un led cada medio segundo, ¿Como modifico por medio de ICSP el programa para que el led encienda cada dos segundos?

¿Tengo que borrar todo el programa e introducir el nuevo?
¿Es posible solo modificar una variable?
¿Cómo logro hacer eso?.

Bueno, espero encontrar algún bakuno gurú en este tema.

Saludos.

Que tal compañeros, me veo en la necesidad de acudir ante ustedes, ya que después de una semana de investigación no logro comprender muy bien el funcionamiento del módulo ICSP.

Ya se que es una forma de programación en serie, ya conozco los comandos, también se como funcionan a nivel de configuración.

Mi duda es... ¿como puedo modificar un programa que ya tengo grabado en un PIC?.

Por ejemplo, si yo tengo el programa básico de los pics de encender y apagar un led cada medio segundo, ¿Como modifico por medio de ICSP el programa para que el led encienda cada dos segundos?

¿Tengo que borrar todo el programa e introducir el nuevo?
¿Es posible solo modificar una variable?
¿Cómo logro hacer eso?.

Bueno, espero encontrar algún bakuno gurú en este tema.

Saludos.

Hola, el ICSP sirve para programar los microcontroladores sin tener que quitarlos del circuito. Sin embargo, cada que necesitas hacer un cambio en el codigo, se borra completamente el codigo anterior, y se graba el codigo nuevo.

Regularmente no hay problema si usas dispositivos flash, ya que soportan mas de 10000 ciclos de escritura.

Saludos!

Muchas gracias mcpiebot, eso era lo que no sabía, si solo se modificaba lo que yo quería o si se borraba y grababa todo de nuevo. Ya voy entendiendo un poco más.

Por cierto mi duda venía ya que estoy intentando hacer un lasertag (rifle gotcha que usa diodos IR en lugar de balas de pintura), y como estoy haciendo mi diseño en base a uno existente, veo que la persona que hizo el diseño utiliza el ICSP para transmitir datos al PIC, pero por lo que estoy viendo al parecer los datos que le envía no es programación ICSP, sino que se comunica de forma serial con el PIC.

Volver