Amigo sé que no ayuda en mucho decirlo pero lo diré, te comprendo a la perfección.
Amigo, una separación, un divorcio, el final de una relación donde uno ha entregado su amor no es cosa sencilla, lo sabemos, pero tampoco es algo imposible de superar, lo constatan los millones de personas que se divorcian y rehacen sus vidas todo el tiempo.
A veces nos atormenta el pensar en esas contradicciones en las que nos dicen que nos aman, que nos quieren, pero ya no desean intentarlo más. Las razones por las que no deseen seguir intentando salvar la relación pueden ser varias:
-la pasión se apago
-se canso de intentarlo
-ya no te ama o ya no te quiere como pareja (pero si te puede amar y querer como persona, amigo o algo más, pero YA NO COMO PAREJA, recuerda que hay varios tipos de amor)
-no ha visto EN TI algo que le haga pensar que vale la pena intentarlo de nuevo, es decir ve que en ti todo sigue igual o peor.
-Ya conoció a alguien
-etc
Piensa, tu le pides que vayan a terapia de pareja, que lo intente de nuevo, pero que le estás ofreciendo? a alguien que no se ama, que no se quiere, que no tiene fuerzas para levantarse. Una persona así no podrá ofrecer nada que no sea derrota, fracaso y dolor en una relación.
Para que ella o alguien más te ame debes de ser alguien digno de amar, alguien que inspire amor, y eso sólo lo lograras cuando tu mismo te ames, cuando no estés deprimido. Cuando no te muestres dependiente emocionalmente, cuando no le dejes el peso de tu ánimo, cuando no depende de ella que sea feliz, esa dependencia es una carga que nadie quiere sentir pues es el peso de toda una vida que nadie más puede llevar.
Es difícil amarse cuando se atraviesa por una depresión profunda como la que tu estás experimentando, pero se puede comenzar a salir de ella con algo sencillo: ejercicio diario, caminatas diarias, una actividad que rompa con tu rutina, salir a ver amigos, tener cosas nuevas de las que oír, de las que platicar, buscar un empleo que te haga sentir más pleno, estudiar algo, reunirte con la familia, asistir a terapia individual (es mas importante ahora para ti este tipo de terapia que la terapia de pareja).
Es difícil atravesar por un divorcio, yo mismo ahora atravieso por un proceso similar. Pero amigo, estoy saliendo adelante, llevo un mes de ejercicio diario, una dieta balanceada que me ayuda a no bajonearme en los ánimos, de salir a visitar museos, de buscar otro trabajo, de reunirme con mis amigos, de salir con mi familia.
Creeme, hace un mes estaba pensando que no tenía sentido alguno pararme de la cama, seguir viviendo, continuar en una vida monotona, pero ahora lo veo más claro. Me siento más satisfecho conmigo, comprendo que la relación que mantenía no era satsfactoria y veo que lo mejor para este momento es que me haya separado.
Amigo, piensa que mientras más pronto rompas con lo rutinario más pronto te sentiras mejor, mientras más pronto aceptes que la relación con tu esposa necesita de tiempo y distancia de por medio más pronto conoceras a alguien que te quiera y te ame, que quieras y te ame. Quiza con el tiempo la relación entre tú y tu esposa vuelva a darse, quizá regresen, no lo sabes, levántate, esfuérzate por salir adelante.
Lo importante es que vuelvas a ser alguien digno de amar y querer, alguien deseable, alguien admirable para tu futura pareja, para tu esposa (la actual o la futura), para ti mismo, debes volver a ser alguien que tenga algo que poder entregar para volver a ser feliz, solo y en pareja. Busca ayuda profesional. Piensa que lo más importante ahora es reconquistarte a ti mismo, debes ser capaz de ser feliz contigo mismo.
Levántate!! Haz algo, ese será el primer paso para salir adelante. Si necesitas ayuda encuéntrala, pídela, tómala. Si en algo te ayuda cuenta conmigo compañero, envíame un mensaje personal y vemos como echarte la mano.