Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como cuidar a un Gran Danes cachorro [Duda]

wf1907

Bovino adicto
Desde
1 Nov 2008
Hola compañeros bakunos. Acudo a ustedes haber si me pueen dar algunos consejos sobre como cuidar un cachorro Gran Danes que se acaba de comprar mi hermano.
Apenas tiene poco mas de 2 meses y pues la verdad no se si se necesite darle cuidados especiales a esta raza de perros (mas aun que esta tan pequeño).

Por el momento lo tenemos en una caja de carton (de huevo) y cuando se le deja solo a cada rato empieza a chillar. He notado que cuando empieza a chillar y voy a ver que tiene solo se me queda viendo como 10 segundos y luego se hecah y se duerme, entonces lo dejo pero al rato empezamos de nuevo. No se si sea bueno dejarlo chillar o ir a calmarlo jugar un rato con el mientras se tranquiliza (tal vez extrañe a mama...:eolo:)

Ahhh y otra cosa... me recomiendan cortarle lsa orejas para que le queden paradas o dejarselas asi?
Segun yo eso solo es algo estetico no?

Les debo las fotos del mio pero weno es extremadamente parecido al de color gris(Bueno creo que todos se parecen de chiquitos XD):

vga_f_34546180_3_1_.jpg

EDITO: Tambien haber si alguien me puede ayudar con esto:
Aparte de este cachorro tengo otro que es cruza entre labrador y uno de calle, este otro perro lo tenemos afuera (el cachorro, mientras quepa, adentro de la casa) y lo que pasa es que es algo agresivo con otros perros, y no solo perros, ha mordido a gente (6 en su cuenta personal... y va por mas) y por eso le pusimos un bosal o bozal como se escriba.
Me da miedo que cuando no quepa XD el cachorro en la casa lo tengamos que sacar con el otro perro y lo valla a morder (obvio cuando crezca bien que se lo va a desmadrar pero mentras??) ¿¿¿¿¿¿¿¿Como le hago para que se caigan bien por asi decirlo???????????

De antemano, GRacias

que tranza carnal pues mira mi hermano, los perros son perros, con los cuidados de la raza pues puedes buscar por ahi en el internet, busca paginas de criaderos de la raza y en lo otro pues mira, ahorita que esta peqeuño acercalos, sacalos a pasear juntos, dejalos que convivan SOLO CON TU PRESENCIA no los dejes solos para evitar accidentes, de ahi ellos haran lo demas, si el grande lo quiere madrear corrigelo, NO LE PEGUES solo corrigelo, protege al peque para que sepa el labrador que el peque tiene a alguien que lo cuide que eres tu

Comprale una o varias colchonetas para que no se lastime las ariculaciones de los codos, dale de comer minimo 3 veces al dia y buena comida pues va a crecer y a lo grande.

Si le van a comprar una casa, no gastes mal o despues doble, comprale una casa grande pero la mas grande para que pueda entrar y salir sin problemas

A mi perro no le corte las orejas, se que esteticamente se ven mejor con las orejas cortadas pero pobre animal, se que diran que la operacion no duele pues lo anestecian, pero recuerda las curaciones posteriores que mas lata da, ademas cada ves se utiliza menos

Saludos

Tienes que tener mucho en cuenta que son perros muy sensibles, y muy tranquilos, hasta de adulto lo puedes tener adentro y mientras esté en el mismo cuarto que tú, se la va a pasar dormido, si acaso te va apedir algo de atención de vez en cuando.

además de lo que ya te dijeron con la comida, yo te recomiendo que cuadno empiece a crecer (y crecen rápido) procures ponerle el plato de comida y tambien el de agua algo alzado, de manera que no se tenga que inclinar hacia abajo para comer (previene la torcion gastrica porque el perro traga menos aire)

yo tengo una gran danes arlequin y no le corté ni la cola ni las orejas, así se ven bien =)

suerte con tu perro

Comprale una o varias colchonetas para que no se lastime las ariculaciones de los codos, dale de comer minimo 3 veces al dia y buena comida pues va a crecer y a lo grande.

Si le van a comprar una casa, no gastes mal o despues doble, comprale una casa grande pero la mas grande para que pueda entrar y salir sin problemas

A mi perro no le corte las orejas, se que esteticamente se ven mejor con las orejas cortadas pero pobre animal, se que diran que la operacion no duele pues lo anestecian, pero recuerda las curaciones posteriores que mas lata da, ademas cada ves se utiliza menos

Saludos

Las auriculas son esos como huesitos en las patas de atras verdad?
He visto que cuando se sienta esos huesitos hacenncontacto directamente con el suelo

Es comun que un cachorro llore al estar solo. Recuerda que hasta unos meses convivia con su madre y hermanos, y no estaba solo. Asi que cuando llore, solo acompañalo. si dices que despues de verte, se queda dormido pues que mejor. Pero de cualquier modo tienes te jugar con el y darle afecto como a cualquier perro.

Ahora que es cachorro debera de comer 3 veces al dia o mas, consulta con un veterinario que cantidad debe de ser su porcion, puesto que es un perro de raza grande, cada vez comera mas y mas.
Y mas que nada SOLO CROQUETAS, no lo acostumbres a comer sobras de comida.

Tambien consulta con tu veterinario que tipo de alimento es mejor para el.

Respecto a tu otro perro, es muy peligroso que tenga ese comportamiento y esto puede traerte problemas que pueden llegar a lo legal. O en el peor de los casos que alguien por vengarse ataque a tu perro o incluso lo mate. Busca a algun entrenador de perros para que te ayude a corregir su conducta agresiva.

Para que tengan una sana convivencia y el perro se acostumbre al cachorro deja que estén solos en el patio (ya que es el territorio del otro perro).

Si tu perro mayor llega a gruñirle o a ladrarle al cachorro, regañalo. Pero no lo golpees, los castigos fisicos generan mas problemas de los que resuelven.

Y como te comento otro bakuno, nunca los dejes solos, para evitar accidentes. Veras que poco a poco aprenderan a vivir juntos.

Si piensas esterilizarlos eso ayudara mucho, ya que no entraran en celo y no pelearan entre ellos. Con lo de las orejas, en lo personal estoy en contra de los cortes de rabo y orejas en los perros, el perros esta perfectamente bien como nació, y es mero capricho de los humanos darle un aspecto diferente.

pero como te lo digo es mi opinión, a fin de cuentas es tu mascota y tu sabrás que hacer con ella.

Pues ya te han comentado bastante, solo te agruego algunas cosas, yo traje a mi casa una cachorra boxer, teniendo un perro adulto y costo algo de trabajo que se adaptaran uno al otro, los primeros dias no los dejes solos, ya que el perro mayor se intentara imponer al otro, dejalos porque de esa forma establecen la jerarquia pero fijate bien si el cachorro se hecha, se pone de espaldas, chilla o le intenta lamer la cara al mayor, esto es lo natura y el otro perro debe parar, si no lo hace estas conviviendo con un perro que tiene problemas de sociabilizacion y es un peligo muy grande para todos (incluyendote a ti)

Slds

Volver