Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como crear un programa con exel? Ayuda porfa

polog2

Bovino maduro
Desde
30 Mar 2008
Hola que tal bacunos mi problematica es que tengo que crear un programa en exel y nunca en mi vida e utilizado exel mas que para una que otra grafica

Les explico el programa debe de constar 3 celdas en el que al ingresar 2 numeros desimales (en este caso el dividento y el divisor) haga automaticamente una division y me arroje el resultado pero en base hexadecimal en la tercera celda.

Porfa ayudenme ya que no tengo ni idea de como hacerlo en exel

:chavo::chavo::chavo:

pues esto es muy facil si usas la funcion requerida para esto, excel 2010 ya cuenta con una "DEC.A.HEX" y pues su uso es muy facil supongamos que tienes las tres celdas que mencionas

A1-numerador
A2-denominador
A3-resultado en hexadecimal

en la celda A3 colocas la formula "=DEC.A.HEX(A1/A2)" y esto es todo, si quieres darle una cierta longitud de caracteres solo lo colocas asi "=DEC.A.HEX(A1/A2,6)" por ejemplo 6 caracteres.

no te ofendas pero deberias usar google para estas cosas, tan sencillas, saludos

Ya te dieron una respuesta, te ayudo con otra. Grabas una macro y se la signas a un boton. Qué vas a grabar en la macro? celda A1 entre celda A2 y que te guarde el resultado en A3.

Un saludo

Pues muchas gracias por solucionar mi problema. por cierto tambien busque un poco en google pero solo encontre division en decimal.

Deves estudiar un poco lo que son las macros que actualmente ya nno son muy utilizadaz pero bueno, recuerda como hacer macros en excel

Volver