Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Mi problema es que quiero compartir una impresora alambrica entre 2 pcs. Una pc es alambrica y la otra pc es inalambrica. Las 2 pcs comparten internet ya que el modem inalambrico esta conectado a la pc alambrica por medio de un cable. La otra recibe el internet inalambricamente. Lo que yo quiero es que las 2 pcs impriman sin necesidad de andar llevando memorias USB. Tambien quisiera saber en que forma se conectan , es por medio de internet??. Desde ya Gracias. Otra cosa. la impresora la conecto a la pc alambrica por medio de un cable USB y funciona perfectamente, y con la PC inalambrica obviamente NO. ayuda!!!
necesitas crear una red domestica en el panel de control te dice como, otra cosa tambien necesitas decir que sistemas operativos tiene cada compu, o busca en google, crear red domestica entre windowsXX y windows XY para compartir impresora
es sencillo ke tipo de modem tienes para internet? y lo que tienes ke hacer es configurar tus equipos como una red LAN con el mismo grupo de trabajo (WorkGroup) por ejemplo en las dos Pcs debes de poner "Hell", despues te vas a inicio, configuracion, impresoras ya que estas dentro de impresoras le das agregar impresora y te pregunta si la conectas a la pc o a la red seleccionas a la RED y despues siguiente y vas a ver la impresora instalada y la seleccionas y despues puro siguiente y listo. si tienes duda mandame un mp
A ver si entendi: tengo un Modem 2Wire de Telmex Mexico. El Sistema Operatvo de mis 2 maquinas es Windows XP. Lo que necesito es configurar una red domestica. Me voy a Inicio---Configuracion---impresoras---agregar impresora--selecciono Red-- veo la impresora instalada y solo le doy siguiente y siguiente y listo.
Pero a cual de las 2 maquinas hago esto?? a la inalambrica?? a la alambrica?? me gustaria un paso por paso. pero en cada una de las maquinas.
Las 2 maquinas comparten internet una via cable y la otra en forma inalambrica. Gracias
bueno creo que se puede hacer de esta manera necesitas tener habilitado "compartir impresoras y archivos de red" ( en ambos equipos ) posteriormente (equipo alambrico) vas al panel de control e impresora click derecho y aparecera la opcion compartir ahora solo necesitas colocar un nombre de preferencia corto y sin espacios... ahora en tu pc te vas a inicio ejecutar escribes cmd te va ha aparecer un cuadro en negro escribes ipconfig presionas enter te dara una direccion IP apuntas este numero y te vas al equipo inalambrico ahi comienzas la instalacion de una impresora pero seleccionas la opcion de conexion por red enseguida te pedira la ubicacion de la impresora aqui colocaras los datos de la ip y queria +o- asi "\\IP\NOMBREIMPRESORA" o "\\000.000.000.000\miimpresora" si todo sale bien te pedira los drivers y listo podras imprimir siempre y cuando el equipo alambrico este encendido... en caso de existir un error tendrias que revisar en tu firewall tener habilita la opcion de "compartir impresoras"
Gracias Adesbk7890
Todo esta sencillo y parece muy logico, lo voy a llevar a cabo. Solo tengo 2 dudas: Al principio cuando dices "tener habilitado Compartir impresoras y archivos de red en ambos equipos." exactamente a que te refieres? o como los habilito??
la otra duda: Mas adelante mencionas que en el equipo inalambrico "comienzas la instalacion de una impresora" Entonces, me voy a panel de Control??
Muchas gracias por tu ayuda.
ya te comentare como salio todo. Saludos
No resulto. La maquina alambrica no reconoce la direccion ip de la otra maquina. y para tener habilitados para compartir los 2 equipos se necesita que los dos equipos reconoscan la impresora en comun.
Por fin resulto!! Muchas Gracias !!
Les voy a decir a grandes rasgos como le hice, me fui a la computadora alambrica y le di a compartir impresora, despues saque la direcion IP.
Despues fui a la PC inalambrica y le di buscar impresora y compartirla. le puse conectarla en red y despues el nombre y el IP de la otra . y listo . y puse la impresora como predeterminada y esto dos.