Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como cambiar letra a unidad si no esta disponible?

lipechu

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ene 2008
Buen día, no se si se entiende lo que me refiero en el tema, pero aqui esta mi problema, tengo una computadora desde hace unos 7 años, pero por la capacidad tan limitada de los discos duros con el paso del tiempo llegué a comprar 2 discos duros externos, se les asignó la letra G y H (teniendo XP como S.O.), el año pasado formateé la pc e instale windows 7 ultimate edition y se les asignó letras diferentes a las anteriores pero las puse como G y H desde panel de control, ahora compré computadora nueva y por un tiempo ocupé la nueva y la viejita asi que las puse en red para accesar a los discos duros desde cualquiera, pero teniendo aun los discos duros conectados a la vieja (la computadora) y como G y H.

El dia de hoy los conecté a la nueva pero les asigno las letras L y M, aunque en esta computadora solo son ocupadas las letras C y D por los discos duros internos, E y F por los quemadores, asi que intenté cambiar desde panel de control las letras de acceso de los externos, pero al intentar ponerlos en G y H, estas letras no estan disponibles, ni siquiera aparecen en la lista de letras, ¿por qué pasa esto? ¿tiene algo que ver que esas sean las asignaciones de la pc vieja y que esten en red? ¿que puedo hacer para hacer disponibles estas letras?, la computadora nueva tiene el windows 7 ultimate edition tambien.

Espero haya sido claro el planteamiento del problema, y ojalá me puedan ayudar, aunque no representa mayor problema la letra de las unidades ya me habia acostumbrado a nombrarlos como G y H y me gustaria seguir asi.

te vas a mi pc (equipo) y das clic derecho - administrar, en la siguinte ventana seleccionas administracion de discos, seleccionas la unidad de disco correspondiente y haces lo que has hecho antes (cambiar la letra de unidad), bueno en realidad es asi de facil, pero para que quieres hacer cambios en las letras... por ejemplo io me dedico a la reparacion de computadoras y tengo los siguintes discos

1 de 80Gb
1 de 40
1 de 320 de lap
1 de 320 de PC
1 USB de 2Gb
1 USB de 4Gb
y para no confundirme que cosa tiene cada uno de ellos les pongo de la siguiente forma....

1 de 80Gb (este es de mis hijas asi que lo puse asi, chicas 80Gb)
1 de 40 (este contiene el sistema operativo se queda intacto)
1 de 320 de lap (la etiqueta que le puse es Informacion 320GB)
1 de 320 de PC (la etiqueta que le puse es esparcimiento320GB)
1 USB de 2Gb (la etiqueta que le puse es arce 2GB)
1 USB de 4Gb (la etiqueta que le puse es arce 4GB)

Espero que te sirva de ayuda y tengas una idea en lugar de cambiar las letras para quese te haga mas facil ;)

Pues es verdad, no hay un motivo fuerte para cambiarlas, es solo por costumbre, como dices mejor les pongo nombre para identificarlos, gracias por la ayuda.

Eso se debe porque ya los agregaste al registro cuando los formateaste. osea que cuando conectes el disco que formateaste alli te aparecera esa unidad y no es posible cambiarlo saludos

hasta donde recuerdo, debería poderse en el administrador de discos de windows. o con algún gestor de particiones como easeus partition manager.

Volver