Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como ayudar a mi mejor amiga...

• Autor de tema Autor de tema chann
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chann

Bovino de alcurnia
Desde
30 Ago 2007
se que este podria ser otro tema para mas de alguno, sin sentido... pero dan tan buenos consejos por aqui que recurro de nuevo al corral... ademas, se que ustedes harian lo mismo por una persona que quieran mucho como es mi caso a continuacion...
Tengo una amiga... maravillosa... divertida, estudiosa y hasta desmadrosa... pero siempre responsable... ella, tiene por padres a unos completos chantajistas... que a cada rato, le reprochan el estudio que hasta ahora le han dado... la hostigan demasiado negandole permisos y diciendo lo peor de ella... la escalvizan en el negocio familiar sin goce de sueldo y sin privilegios... cuando se opone a algo o se defiende su padre amenaza con dejarla de apoyar economicamente en la escuela y que le haga como pueda... ella esta mal moralmente... debo de verla casi a escondidas porque a sus padres no les gusta que la vean sus amigos... (ya ni a mi novia) en estos momentos me acaba de preguntar que que problemas le traeria si se larga de casa, si sus padres pueden ejercer alguna accion penal en su contra, yo le dije que no puesto por que ya es mayor de edad... sin embargo... ella ya no quiere estar alli... yo no quiero que cometa una tonteria, pero tampoco quiero que sufra mas... le ofreci mi casa... pero no quiero que me vea como una puerta de salida... se que deben de haber mas soluciones... ahora bien, a sus hermanas ni siquiera le dicen nada, al contrario... su hermanita de menos de 15 años se comporta como toda una "loca" y ni siquiera la reprimen... todo es contra de ella... y lo peor, es que no sabe porque es asi... ¿que hago? ¿que le digo? ¿como puedo apoyarla sin que cometa locuras? yo estoy dispuesto a albergarla con todo mi corazon y respeto... pero, no creo que sea esa la mejor solucion... en verdad me duele mi amiga...

Estas enfrentando una situacion de sobreproteccion, es posible que la forma de ser de tu amiga tan liberal, desmadroza y todo eso, es la que vuelve mas duros a los padres al grado de amenazarla con quitarle apoyo y provilegios. No hay justificacion alguna para la actitud de los padres, pero explicacion si y el motivo no tiene fundamentos.

No te ofrezcas de su valvula de escape ya que estas hablando de resolverle la vida a alguien, lo que debes hacer es darle las armas para defenderse en la vida por que puedes hacerla dependiente de ti y no tardarás mucho en sentirte sofocado al grado de querer regresarla a su lugar de origen.

Toda esta actitud de los padres va a estarle generando rencor el cual la puede orillar a fugarse con el primer vividor que se tope para luego terminar manteniendolo ó viviendo de miserias, sin futuro y una vida llena de frustraciones, pero igual, los padres la culparán de eso tambien.

Enseñale a ser mas cautelosa con el trato a los padres, entre los dos busquen la manera de darles por su lado mientras ella obtiene los beneficios para su estudio, si ella tiene mas que perder poniendose rebelde pues hay que buscar como adaptarse al ambiente que se encuentra.

Hablar con los padres no funciona, de hecho lo empeora, es mejor ajustarse a sus normas aunque sea dificil, pero adaptandose lo podrá convertir en costumbre para poder llamarlo como algo "Normal".

Estas enfrentando una situacion de sobreproteccion, es posible que la forma de ser de tu amiga tan liberal, desmadroza y todo eso, es la que vuelve mas duros a los padres al grado de amenazarla con quitarle apoyo y provilegios. No hay justificacion alguna para la actitud de los padres, pero explicacion si y el motivo no tiene fundamentos.

No te ofrezcas de su valvula de escape ya que estas hablando de resolverle la vida a alguien, lo que debes hacer es darle las armas para defenderse en la vida por que puedes hacerla dependiente de ti y no tardarás mucho en sentirte sofocado al grado de querer regresarla a su lugar de origen.

Toda esta actitud de los padres va a estarle generando rencor el cual la puede orillar a fugarse con el primer vividor que se tope para luego terminar manteniendolo ó viviendo de miserias, sin futuro y una vida llena de frustraciones, pero igual, los padres la culparán de eso tambien.

Enseñale a ser mas cautelosa con el trato a los padres, entre los dos busquen la manera de darles por su lado mientras ella obtiene los beneficios para su estudio, si ella tiene mas que perder poniendose rebelde pues hay que buscar como adaptarse al ambiente que se encuentra.

Hablar con los padres no funciona, de hecho lo empeora, es mejor ajustarse a sus normas aunque sea dificil, pero adaptandose lo podrá convertir en costumbre para poder llamarlo como algo "Normal".

wow... fuerte... pero eres de las personas que esperaba que me respondiera mr nothing... aclaro algo amigo... al decir "desmadroza" no me refiero al grado de que sus padres piensen lo peor de ella... si no que te hace reir, hace bromas... es medio llevada, pero siempre te va a tratar con respeto y con afecto... no tiene novio porque esta mu metida en la escuela... de verdad es de las personas que merecen recibir una manita... yo se que no puedo ser una valvula de escape... no seria la primera amiga que ayudo... (laaaargaaa historiiiaaaa) y de algo estoy seguro... por un amigo... hasta un brazo... gracias por la respuesta... se la planteare... a ver si no termina por deseperarse... no resisto verla llorar mas...

No muestres empatía, eso la mantendrá igual de deprimida pero acompañada por alguien que la comprende... trata de incitarla a ser fuerte con algo que salga de ti como "pongase las pilas mamasita que usted es mas fuerte que ellos" y cosas asi, nomas para que entiendas un poco a que me refiero y tal vez tengas manera de decirlo. Trata de ser directo y sencillo, energico y positivo para que se lo contagies y vea las cosas mas claras y libere la presion que tiene. Tampoco le andes diciendo que llore pa que se desahoge, eso la volverá mas sencible y mas llorona nada mas, pero se mantendrá en el hoyo. Que vea en ti un simbolo fuerte que sirva de ejemplo, no un tipo sensible que solo diga "te comprendo y llora".

compa... con riesgo a que me reporten por escribir mucho en mi propio post... ya es muy tarde... esta por sacar sus cosas y ya nada pude hacer por convencerla... me acaba de mandar un mensaje... lo peor es que no se a donde se va... gracias por todo... :mariamagdalena:

Volver