Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como averiguar modelo de componentes?

• Autor de tema Autor de tema nexo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nexo

Bovino adolescente
Desde
22 Abr 2009
Que tal comunidad, pues me dirigo a ustedes para ver si me pueden hechar la mano con una bronca que traigo, resulta que tengo un equipo al cual me le modificaron un cable para poder hacer interconexion con otro equipo, el detalle es que se daño el cable, trate de localizar a la persona que lo hizo y ni sus luces, asi que lo abri para ver si yo mismo podia efectuar la reparacion, el asunto es que me di cuenta que hizo un circuito con unos transistores, pero les borro el modelo, sabe alguien si hay alguna manera de averiguar que modelo de pieza es, no se, quiza por alguna medicion que se le haga en las patas, el circuito tiene como 6 transistores, asi que no creo que tooodos esten dañados asi que alguno deberia dar una lectura real, espero que alguien con conocimiento en el tema pudiera apoyarme en esto para ver que mas datos puedo aportar para dejar mas en claro el asunto,gracias de antemano, y saludos

pues así nadamás por que así, esta dificil, primero por que no sabes si son transistores, mosfet, scr o triac, que encapsulado es, se conectan a 127/240Vac, o a 3.3, 5,9 12, 24, 48 DC, en el caso de conectarse a la linea osea 127/240 lo más logico es que sean triacs o scr, si es en dc lo más logico es que sean transistores, mosfet o igbt, lo primero es identificar que componente es, deberías subir una foto de la circuitería para poder darse uno una idea
Saludos.

Que tal, muchas gracias por responder a este post, le tomare una foto para subirla y explicar un poco mejor, al, estar revisando a detalle con un lente de aumento vi que tiene grabados unos numeros , y me he dado cuenta que son dos tipos de modelo, unos tienen marcado C114 ESX, y el otro es C144 ESS
fisicamente son iguales, ahora me duda es donde conseguirlos ya que en las tiendas que pregunte no lo ubican, habra algun equivalente, o en que tipo de circuitos puedo encontrar estos componentes, quiza los pueda qutar de algun aparato que ya no sirva
Saludos!

sin la matricula esta muy dificil reparar algo,
la matricula c114 no existe lo mas seguro es que le falte algun(os) caracter(es) por ejemplo puede ser bc114 o 2sc14, etc

en resumen sin diagrama no hay solucion

sep esta dificil asii puedes provarte buscar como medir con un multimetro si son transistores base-colector-emisor y la beta o si son triacs la mt... ai algunas ttos para medicion con el multimetro o en el libro de Boylestad para k te des una idea o prueba a tomar una foto como dijo el compañero "VBmaniaco"

Volver