Antes de que hagas nada, dejame decirte que ella ya se dió cuenta que sientes cosquillitas por sus huesitos. Las mujeres tienen un radar interior que les permite captar a los pretendientes sin importar lo discretos que intenten serlo. Lo que debes de cuidar en primer lugar, es la frecuencia con la que acudes a ese café por que si tu vas con el plan de verla y sentir como revolotean las maripositas en tu estomago ó tal vez si acaso pegas chicle, ella puede tomarlo como que la andas espiando y acosando (indirectamente).
Si de atraer la atencion se trata, debes trabajar en tu persona primero. Ten bien presente que la Seguridad es primordial para un hombre por que así demuestras que estas en paz contigo mismo, te conoces bien é inspiras proteccion... Con la Seguridad, sale a la luz tu Personalidad que es lo que te distingue entre los demas, algo así como: No eres un cliente, eres EL cliente. ¿Como lograr ser un hombre seguro? Haz una búsqueda interior, encuentrate, conocete, aceptate y amate. Despegate un poco del objetivo de conquistar a esa chica, centrate en ti. Piensa en tus virtudes, defectos, habilidades, gustos, etc. Todo eso eres tu. Pule tus virtudes, trabaja en tus defectos, desarrolla tus habilidades, disfruta tus gustos, etc. Si lo haces correctamente, te empezarás a sentir bien contigo mismo y es por que lograste conocerte mejor, por lo tanto estarás mas SEGURO de ti. Si ya lograste tener Seguridad, te sentirás mas tranquilo y relajado, tu porte cambiará, tu forma de hablar, tu forma de caminar, tu forma de mirar, tu forma de desenvolverte, etc, entonces tu Personalidad hará acto de presencia automaticamente por que será el reflejo de que te conoces muy bien y eso inspira confianza en los demas. En tu personalidad radica tu "Encanto" por asi decirlo y es lo que hará el trabajo por ti por que será lo que atraiga la atencion de manera natural. (esto requerira paciencia y esfuerzo, pero puede ser sencillo si te lo propones).
Ahora hablemos sobre ella. Trabaja en una cafetería, eso significa que interactua con mucha gente y no es algo nuevo que mas de uno se sienta atraido hacia a ella y con mas razon si es bonita, simpatica, risueña y cositas. Algunos serán algo lanzados, otros serán discretos, otros serán timidos, en fin, cada galan se portará de diferente manera así que de alguna ú otra forma tienes "competencia", PERO eso no significa que tengas la batalla perdida, lo unico que tienes que hacer es convertirte en su mejor opcion. Ten en cuenta que la mujer es la que tiene la ultima palabra a la hora de elegir pareja y se basará unicamente en lo que ella siente y necesita para tomar una decision, si tu resultas ser su tipo pues ya la armaste pero eso se sabrá hasta que veas como se comporta contigo.
Ahora hablemos de la "competencia" (pretendientes). Como te mencioné arriba, algunos serán lanzados, otros discretos y otros timidos. Los que se quieren hacer los galanes (tambien conocidos como "Perros en Brama"), casi siempre las hacen sentir atacadas y aunque parezca que les simpatiza, por dentro les ofende pero en cambio, si el "Lanzado" es así por naturaleza puede que le resulte encantador por ya sería asunto de que a la chica le gusten así, pero por lo general les parecen desagradables; Los discretos, ó mejor dicho, los que juran que son discretos son los que las hacen sentir acosadas por que suelen cruzar la linea entre el "interesado" y el "obsesionado" ya que acuden a sus lugares de trabajo con frecuencia, les averiguan los horarios, etc, en lugar de que ella ponga de su parte, terminará por alejarse y agarrarte miedo; Los timidos son los admiradores secretos que se conforman con verla de lejos, no intentan hacer contacto personal y se la viven soñando historias de telenovela con ellas. Si te sentiste identificado con el "Discreto", ya te darás una idea de como acabarán las cosas si mantienes ese ritmo PERO si ya lograste tener Seguridad, el resultado será distinto.
Ahora hablemos de hacer la diferencia. Ahora que estas consciente de que a la chica le toca lidiar con toda clase de pretendientes, evita ser uno mas del monton. Si tu personalidad ya salió a la luz, dejala que haga el trabajo por ti y que ella por si misma note que estas por encima del resto de "#$%&/ con los que trata todo el tiempo. Lo bueno es que ya sabe quien eres por que ya has ido a tomar el café, pero aun sigues siendo un desconocido. Una manera eficáz de romper el hielo es con algo de humor, el ambiente te favorece ya que puedes hacer decirle algo gracioso sobre el servicio, sin ofenderla, claro ya que el objetivo es hacerla reir y eso te convertirá en alguien agradable, por lo que luego le dará gusto verte y así, ella abrirá sus pier... puertas a que muestres de que estás hecho, es decir, que te estará dando permiso para que te dejes conocer. Es importante que la trates por su nombre ya que así se volvería todo mas personal, ya no sería tanto así como cliente y mesera, si no, hombre y mujer. Por lo general, las meseritas tienen gafete con su nombre ó se lo puedes preguntar, PERO, sin hacerte el galan por que si cruzas esa linea, todo tu avance se irá por el retrete y tu pasarás a ser otro mas del monton que quiere ligarsela. Todo eso debes hacerlo en el momento que te atiende, no estes llamandola para sacarle plática por que debes estar consciente de que está trabajando y tiene mas gente que atender, esto solo fué para romper el hielo y aparecer en el mapa. Ah, no seas esplendido con la propina por que si le dejas mucho para impresionarla, al rato serás "el cliente que deja buena propina" y no "el chico agradable". Si ella tiene la iniciativa de preguntarte tu nombre, significa que le interesa seguirte tratando y conocerte mas. OJO, no le propongas pasar por ella a la salida solo por que ya lograste sacarle unas sonrisitas, aunque ya simpatizó contigo todavia no te conoce bien como para confiar en ti. Que no te sorprenda que otros ya lo intentaron y fracasaron por adelantarse demasiado. Evita ir tan seguido para que no se sienta acosada, así la puedas ver sonriente contigo, si te ve seguido creerá que traes algo entre manos (en mal sentido), de preferencia no vayas al dia siguiente para que le des chance de procesar el hecho de que te acaba de conocer y se decida a seguirte el rollo. Si ya rompiste el hielo con ella en su area de trabajo, cuida que se trate de solo convivir ahi por que llegará el momento en que solo quedes en "el cliente" y ya. Ah, si vas un dia y le tocó descanso, no le preguntes por ella a sus compañeras por que le irán con el chisme y no sabrás de que manera se lo contarán, nunca falta la venenosa.
Esto solo tiene como objetivo atraer su atencion y distinguirte entre los demas. Si en el proceso de conocerse, resultas no ser su tipo, ni modo, eso si, tambien puede que ella resulte no ser tu tipo. Eso si, manten los pies en la tierra y no la sub-estimes, ni la sobre-valores, permitete conocerla mas por que si la idealizas te puedes llegar malas sorpresitas. Conocela tal como es. Todo esto parece complicado, pero una vez puesto en practica se vuelve sencillo.
PD: No le cuentes a tus amigos sobre esa chica que te gusta. Nunca faltará el que por hacerse el gracioso te la espante ó el clasico "amigo" que se te adelanta para ganartela solo por joderte.
AMÉN!!