Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Colocar incubadoras para abandonar bebés, proponen asambleístas de AN

sesomania

Bovino de la familia
Desde
26 Jun 2008
Colocar incubadoras para abandonar bebés, proponen asambleístas de AN

Entre 2002 y 2003, 36 menores fueron dejados en la vía pública; la medida evitaría que murieran, señalaron.
Raúl Llanos
Publicado: 28/07/2010 12:24

México, DF. La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa propuso esta mañana instalar “incubadoras” protectoras de niños abandonados. En las cuales las madres que no deseen a sus hijos podrán depositarlos en esos lugares.
En conferencia de prensa, las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Lía Limón manifestaron que esa propuesta ayudaría a reducir los casos de niños abandonados en basureros o en otros lugares, donde llegan en algunas situaciones a morir.
Las panistas plantearon que de aprobarse estas reformas las mujeres que abandonen a los menores en esas incubadoras no serían sancionadas penalmente y quedarían exentas de ir a la cárcel.
De acuerdo con cifras oficiales del DIF-DF, Lía Limón citó que de 2002 a 2003, 36 recién nacidos fueron abandonados en la vía pública.
Durante la conferencia, Mariana Gómez y Lía Limón señalaron que se instalaría una incubadora protectora de niños abandonados en cada una de las 16 delegaciones políticas, hasta donde podrían llegar las progenitoras y de manera anónima colocar en ese aparato a la criatura, la cual tendría que ser menor de tres meses de nacida, luego de lo cual se activaría una alarma para que se presenten a ese punto las enfermeras y atiendan al bebé.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-abandonar-bebes-proponen-asambleistas-de-an/

¿no son los mismos que satanizan el aborto? A mi parecer esto es fomentar la irresponsabilidad, a reserva de otras cuestiones como posible robo y tráfico de infantes protegidos por su inmunidad de curuleros.:mota:

Orale! Esto si que me sorprendio, viendo de quien viene.

En principio me parece bueno, en vez de que abandonen a un niño en un basurero que lo hagan en una incubadora.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, parece bastante humano, pero por el otro, no creo que funcione. Poner incubadoras no garantiza que las madres vayan a dejar a sus hijos en ese lugar. Sigue siendo más viable legalizar/despenalizar el aborto en todas sus modalidades.

Satanizan el aborto pero si apoyan que abandonen a sus hijos este los del PAN y su doble moral bueno no tardara en quejarse el buen Cardenal Norberto y posiblemente den marcha atras con esa propuesta.

Duda ante mi inmensa ignorancia sobre el tema:
¿Las incubadoras las pondrán en los callejones o basureros?
Si es en hospitales, ¿no obligarán a las madres a llenar una forma para dejarlos en las incubadoras?
Coincido con el Joker, es medida humana, pero imposible y mejor darle más difusión a los programas de contról natal.

Dios existe y arrulla al Niño Fidencio, me cae:eolo:

Algunos lo pueden ver como doble moral pero al final y al cabo en este caso se preserva l vida, si habra madres que por miedo a ser señaladas o encarceladas sigan abandonando niños, pero es preferible que sea enuna de estas "incubadoras" y ojala se acepte.

Tambien es responsabilidad de uno como padres hablar conlos hijos, explicarles los riesgos de no cuidarse en su momento, la proteccion empieza en casa y no quiere decir qu ehay que encerrar a los hijos sino orientarlos y por que no proporcionarle los condones para evitar riesgos posteriores.

Pero de que puede se runa buena idea lo es...

Pues en Europa les ha dado (de cierta manera) buenos resultados, al igual que Japon, donde todavia a la madre se le da como una carta (me imagino que de la maquina sale) que si en caso de arrepentirse puede pasar a recoger al bebe, y sobre todo no las castigan de negligencia, pues es algo que sucede cuando no se planea al bebe (mmmm).

La cosa es como lo van a manejar aqui en mexico, y si los van a poner en todas las ciudades... digo... solo falta que lo hagan solamente en las "metropolis".

Esto parece un paliativo más que una solución de fondo, como bien han mencionado, de primera instancia no se van a terminar los abandonos, pero será en mejores condiciones... sin embargo, no dudo que siga habíendo desconfianza por parte de aquellas mujeres que lo hagan, pues seguramente estarán en lugares "fácilmente visibles" o como dicen, tratantes de infantes hagan su fiesta con estas encubadoras.

Es claro q el PAN demuestra sus raíces católicas como "pro-vida", pero lo mejor es educar y hacer gente responsable de sus actos que seguir con una visión tan corta.

Pues la idea me parece un arma de doble filo, primero porke eso ayudaria a salvar a muchos niños de que los abandonen en lugares tan peligrosos como un basurero o en la calle, pero tambien esta el problema de que se fomenta a la gente a hacer este tipo de acciones,pues en lo personal pienso que hay que tratar de enseñar a nuestros jovenes en las escuelas y en casa a que usen sistemas de proteccion y planificacion familiar, porque seamos honestos cada vez es mas temprana la edad en que los jovenes tienen relaciones sexuales sin protegerse...

Las pondran en las calles??

No tardaran en estar llenas de orines, basura y hasta cabrones durmiendo ahi.

Desgraciadamente aqui no pueden ver algo nuevo y util por que lo echan a perder,

Ejemplo: El metro todo rayoneado, los parabuses con los cristales rotos, etc etc.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, parece bastante humano, pero por el otro, no creo que funcione. Poner incubadoras no garantiza que las madres vayan a dejar a sus hijos en ese lugar. Sigue siendo más viable legalizar/despenalizar el aborto en todas sus modalidades.

Satanizan el aborto pero si apoyan que abandonen a sus hijos este los del PAN y su doble moral bueno no tardara en quejarse el buen Cardenal Norberto y posiblemente den marcha atras con esa propuesta.

Con nada les dan gusto carnales ...

Aunque a mi se me hace que estamos a muchos años.. de poder dejar o instalar algo asi en las calles.. o donde sea sin que algun cabron baboso los destruya como es costumbre..

Al igual que joker, yo tengo sentimientos encontrados con esto.

Primero, que venga del PAN (ya desde ahí me quedé con cara de "juat?") y en segundo por la viabilidad de la propuesta misma. La instalación en los hospitales de las mencionadas incubadoras requeriría el llenado de una forma y ya desde ahí tenemos 2 problemas: no todos los embarazos no deseados son en hospitales (ni empezemos a hablar de las zonas cerranas y pueblos rústicos) y no todas las mujeres querrían llenar una forma porque abandonan un hijo o hija.

Sin duda es una propuesta a tener en mente y mas por venir de quien viene... ya veo que bien dicen que no hay mal perfecto.

¿Todo lo que venga del PAN es malo? Por que de repente parece que no es tanto la propuesta sino de quien viene, casi ad hominem
Imagiemos por un momentos que es una propuesta del PRD, la APPO, el EZLN, el CMLL, la AAA o la organización de sus gusto.

¿Por que no pensar que se complementa con el aborto?, hay personas en el DF, que aun con la posibilidad de abortar no lo hacen y abandonan a sus bebes. Quizá consideren que el procedimiento es invasivo o tendrán sus razones para no abortar.

Cierto, la educación y la depenalización de aborto son de gran ayuda, esperemos que se extienda a todo el territorio nacional, pero esta propuesta parece un buen complemento.

Con nada les dan gusto carnales ...

A mi sí, que despenalicen el aborto y seré el primero en aplaudirlo. Si no es tan difícil darme gusto, solo tienen que respetar las decisiones de las personas.

Como mujeres tenemos la opcion de dar en adopcion.
Que tan disntinto es de lo que se propone con las encubadoras...?
Creo que esta no es una muy buena idea...

Que bien decia Jose Alfredo Jimenez en una de sus canciones "No vale nada la vida, La vida... no vale naaadaaaaaa"

Cada dia esto se vuelve cuna realidad !!!!!!!!!!!!

pos como que a la vez si, pero eso no cambia el que las madres abandonen a sus pequeños, igual y estoy a favor del aborto....

Volver