Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Collers y Luces no se apagan.

Ralvlpel

Becerro
Desde
18 Mar 2009
Un saludo a todos los foreros!

Acabo de instalar una MO.BO. ASUS P5Q con un procesador Core 2 Quad 8600, tarjeta grafica EVGA 8400 de 512 y 2 Gigas de Ram, mi problema radica en que cuando apago Windows en ocasiones se quedan encendidos los Collers (Procesador, Tarjeta Grafica, Fuente de poder y los del gabinete (Guardian 920 NZXT)) por un momento pense que se debia a quiza un sistema de enfriamiento que algunas fuentes de poder traen pero lo descarte poque si no apago el sistema yo mismo se queda "encendido" y si la apago con un "hard reset" (presionando durante 5 segundos el boton de apagado) cuando reinicia no emite ningun sonido de aviso y solo se queda "hinibida", necesito apagar la fuente durante unos segundos y encenderla para que vuelva a encender.

La fuente es una HEC Zaphyr 650W la cual he probado con otra placa madre ASUS de diferente modelo y sin ningun problema.

He actualizado el Bios sin embargo no ha solucionado el problema, asi que ese es mi problema, ojala puedan tirarme un cable para solucionarlo.

Un saludo y Gracias a todos!

pues si esta raro tu problema

en la bios creo que hay una opcion para elegir que debe hacer el boton de encendido y apagado, puede que tengas algo mal por ahi.

ahora que puedes checar en el foro de ASUS en el modelo de tu placa y ver si encuentras info por ahi

Christoph gracias por responder!

Pues he buscado en la bios algo relacionado con el apagado, en especifico el "PM TIMER", pero no he encontrado nada "simbolico".

Seguire "preguntandole" a Sn Google, a ver que me dice.

Gracias!

No se si este sea la mother que tienes pero nos servirá de referencia.

Prueba cambiando de posicion el jumper ( circulo rojo ) que se ve en la imagen. En caso de que la imagen no corresponda a tu mobo, debes saber que este jumper siempre se encuentra situado cerca de las entradas de teclado y mouse (circulo azul).

board2.jpg

Espero te sirva mi consejo. Saludos

No se si este sea la mother que tienes pero nos servirá de referencia.

Prueba cambiando de posicion el jumper ( circulo rojo ) que se ve en la imagen. En caso de que la imagen no corresponda a tu mobo, debes saber que este jumper siempre se encuentra situado cerca de las entradas de teclado y mouse (circulo azul).

Espero te sirva mi consejo. Saludos

ese jumper para que es?

ese jumper para que es?
Veras, este jumper te configuara una opcion la cual, al estar activa, puedes enceder la PC precionando cualquier tecla del teclado. Te menciono que pruebes cambiando de pocicion el jumper porque cuando esta activa está opcion, al apagar el equipo, varias cosas no llegan al apagado total. Suerte.

Una disculpa por la tardanza en cuanto a la respuesta pero tambien me ocupe buscando con el distribuidor unas memorias DDR2 que no tuvieran conflicto con esta MoBo ya que las que tenia previamente no eran las adecuadas y me marcaban error CRC en archivos comprimidos y algunas imagenes que no las motraba bien.

Afortunadamente lo de las memorias ha sido resuelto y el dichoso error CRC ha sido solucionado.

el error de apagado pues lo he solucionado a medias con el switch de la fuente de poder, obviamente el error en si no lo he resuelto.

La imagen de la MoBo que tengo es esta.

2164_l.jpg

Es necesario decir que al cambio de memoria las veces que se queda "HINIBIDA" son menores.

Creo que debo probar las opciones de OverClocking que trae esta MoBo quiza por ahi esta la problematica, pero me vendria bien si alguien con experiencia en esa area pudiera tirarme un cable (orientar) igual me equivoco de apreciacion.

Agradezco a todos su ayuda!

Hasta otra y buena suerte!

Volver