- Tema Autor
Hola a todos quiro platicarles mi experiencia como dice el titulo cocine mi tarjeta de video, tengo una Laptop Dell m1730 en video trae nvidia 8700M GT, ram 4gb, DD 1 terabyte, lcd 17" y la mañana de hoy domingo no encendio, raro pues el dia anterior la use todo el dia y la apague sin problema alguno en fin, despues de buscar lo obvio y descartando alguna omision y/o error busque con el fabricante y para no hacer el cuento largo segun el autodiagnostico de fabrica habia que reemplazar la motherboard, asi que pase al siguiente nivel, cabe mencionar que esta lap la compre en USA por lo tanto no tiene garantia en mexico y no tengo planes de ir a USA en corto tiempo, asi que pues a meterle mano encontre video en youtube de como desarmarla y tambien encontre ahi mismo problemas muy parecidos al mio y se centraban en la tarjeta de video, buscando el costo de la tarjeta de video en mercado libre encontre ahi info de un servicio que hace balling en la Cd de Mexico para hacerlo corto resoldan en procesador de la tarjeta de video asi que uniendo cabos llegue a esto
la temperatura de las tarjetas de video el bastante alta
en una laptop el flujo de aire es reducido aunado a obstruciones por uso normal polvo peluza etc etc....
mala calidad de soldadura mas alta temperatura falsos contactos
Asi que como escuche en el video no tenia nada que perder manos a la obra desarme la laptop hasta llegar a la tarjeta de video le quite todo hasta dejar solo la tarjeta, la meti al horno de la estufa 12 minutos a 200 grados centigrados
la deje enfriar y arme nuevamente la tarjeta, aproveche para limpiar adentro y ventiladores
Bien pues ya todo armado la prueba de fuego conencte cargador perifericos y power on (pueden imaginarme cruzando deditos y echando aves marias) funciono!!! funciono!!!! sin problema de hecho es con la que estoy haciendo este mensaje asi que hay les dejo mi experiencia nunca se sabe tal vez les toque y se animen a cocinar una uds por que aunque no es muy tecnico o profesional y mi me saco del atoron, no puse los enlaces por temor a que me llamen la atencion como dije estan en youtube y mercado libre, las fotos de lo que hice pues no tome ya que tenia toda la concentracion en la desarmada no pense necesitar fotos en fin ojala les sirva de algo
saludos al corral
la temperatura de las tarjetas de video el bastante alta
en una laptop el flujo de aire es reducido aunado a obstruciones por uso normal polvo peluza etc etc....
mala calidad de soldadura mas alta temperatura falsos contactos
Asi que como escuche en el video no tenia nada que perder manos a la obra desarme la laptop hasta llegar a la tarjeta de video le quite todo hasta dejar solo la tarjeta, la meti al horno de la estufa 12 minutos a 200 grados centigrados
la deje enfriar y arme nuevamente la tarjeta, aproveche para limpiar adentro y ventiladores
Bien pues ya todo armado la prueba de fuego conencte cargador perifericos y power on (pueden imaginarme cruzando deditos y echando aves marias) funciono!!! funciono!!!! sin problema de hecho es con la que estoy haciendo este mensaje asi que hay les dejo mi experiencia nunca se sabe tal vez les toque y se animen a cocinar una uds por que aunque no es muy tecnico o profesional y mi me saco del atoron, no puse los enlaces por temor a que me llamen la atencion como dije estan en youtube y mercado libre, las fotos de lo que hice pues no tome ya que tenia toda la concentracion en la desarmada no pense necesitar fotos en fin ojala les sirva de algo
saludos al corral