Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lamentó este miércoles que los venezolanos estén "sufriendo" por las medidas que ha impuesto recientemente el Gobierno de Hugo Chávez, al tiempo que expresó su preocupación por la denuncias relacionadas con la violación de los Derechos Humanos y la libertad de prensa en esa nación sudamericana. "Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que simplemente no están funcionando", dijo Clinton en una entrevista concedida a la cadena colombiana NTN24, durante su visita oficial a Bogotá.
En este contexto, Clinton consideró que "en cualquier país, sea Venezuela, sea Ecuador" la libertad de prensa "es esencial", por lo que aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando "a los periodistas, a los reporteros y a los medios que traten de defender esta posición".
"La libertad de expresión es un derecho humano fundamental, si está siendo atacada en cualquier parte es preocupante para nosotros. He hablado en contra de esto, he hecho una entrevista con una estación televisiva que fue cerrada, si no ha sido cerrada ha sido presionada para cerrar", acotó.
Por otra parte, Clinton aclaró que Washington ha "dejado claro" que está "dispuesto" a tener una "relación diferente" con el Gobierno de Venezuela, tal y como lo ha dejado ver el mandatario socialista que constantemente lanza duras críticas contra la Casa Blanca. "Pero no parece que (Chávez) lo quiera", aseveró.
"Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros amigos, con países que comparten nuestros valores, con líderes que están abiertos al tipo de relación que ofrecemos", acotó la jefa de la diplomacia estadounidense que realiza una visita por la región en el marco de la cuadragésima cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tuvo lugar esta semana en Lima.
FUENTE
Chávez a Hillary Clinton: Ella es libre de quererme o no quererme, yo tampoco la quiero
Refiriéndose a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, Chávez aseguró que si la "burguesía parasitaria" llega a ganar las elecciones, "sería una verdadera tragedia" para el país
El presidente Hugo Chávez reconoció desde el teatro Teresa Carreño que en el país aún existen "debilidades" en el tema cementero, a pesar de la nacionalización de algunas empresas, principalmente por "fallas" en el sector transporte.
"Sigue en manos privadas de los intermediarios capitalistas (...) Nosotros iremos creando nuestras propias redes de distribución", se refirió al respecto el Primer Mandatario. La afirmación la dio a conocer durante un acto de transferencia de recursos a los bancos de las comunas socialistas.
Señalando la diferencia existente entre una empresa de propiedad social y una de producción social, agregó que Empresas Polar pertenece a esta última categoría. Sin embargo, aseguró que tanto dicha productora de alimentos, como muchas otras compañías privadas, han "robado al pueblo (...) Por eso es que están desesperaditos porque yo me muera", comentó.
Refiriéndose a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, Chávez aseguró que si la "burguesía parasitaria" llega a ganar las elecciones, "sería una verdadera tragedia" para el país.
"Tenemos que hacer todo lo que haya que hacer, en el marco de la Constitución, para asegurarnos no menos de dos tercios de la Asamblea Nacional", precisó.
Nuevamente, el capitalismo formó parte de su discurso y al respectó señaló: "Tendrán que convertirse al socialismo, aunque no lo quieran (...)Cada día me van a odiar más, pero el odio de ellos es incomparable con el amor del pueblo revolucionario. Es un veneno que a mí no me llega, cuando les toque desaparecer morirán en su odio", criticó.
Con respecto a los medios de comunicación privados, indicó que "actúan en batería, en concierto" y recomendó al sector opositor a ir a Europa y a los Estados Unidos para que "vean cómo se están hundiendo en la pobreza".
Chávez también se refirió al encuentro entre el presidente de Quito, Rafael Correa, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y refutó unas declaraciones de ésta última refiriéndose a la situación de Venezuela.
"Ella es libre de quererme o no quererme, yo tampoco la quiero. Ella es la figura de un imperio (...) Mire señora Clinton, nosotros si es verdad que lamentamos lo que está pasando en los Estados Unidos (...) Allá hay 40 millones de pobres", criticó.
Con relación al nuevo sistema de bandas activado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a partir de este miércoles, Chávez sostuvo que el Gobierno se vio obligado a "intervenir", y al respecto confirmó: "Hay un bojote de oligarcas presos (...) Los dólares son del pueblo, no de la oligarquía. Ellos estaban dañando la economía del país".
FUENTE