Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Clima de terror en el IFE ante despidos

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
Al iniciar este viernes de manera oficial el despido de trabajadores como parte del plan de austeridad, en el Instituto Federal Electoral, se vive un clima de “hostigamiento”, de “terror” y “revanchismo” que, incluso, ya llevo a que equipo de computo y oficinas fueran violadas para sustraer archivos, documentos y hasta dinero en efectivo de la planta laboral.

Así lo documento Noticias MVS, luego de que Germán Manuel León Rodríguez, con número de empleado 5 mil 521, presento una queja ante la Contralor General del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, el Director Ejecutivo de Administración, Miguel Fernando Santos Madrigal y Juan Antonio Arambula Martínez, Coordinador de Seguridad y Protección Civil del órgano, así como se envió copia a los consejeros electorales presidente, Leonardo Valdés Zurita, Macarita Elizondo Gasperin, Marco Antonio Baños Martínez, Alfredo Figueroa Fernández y al secretario ejecutivo, Edmundo Jacabo Molina.

Germán Manuel León Rodríguez, quien por cierto, el pasado miércoles ofreció conferencia para advertir el despido de los trabajadores del IFE, la creación de la “Asociación de Trabajadores Electorales de la República Mexicana A.C.” y, anunciar que presentarán una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, porque las autoridades no les han permitido constituirse como un sindicato, explico a los micrófonos de Noticias MVS, que esa misma noche, ingresaron a su oficina para robarle documentos y hasta la colegiatura de su hijo.

“Todo me lo quitaron, todos los sistemas operativos me los quitaron, pero además revisaron los cajones, en los cajones tenía dos memorias USB, un Ipod, el disco duro y aparte lo más molesto es que tenía la colegiatura de mi hijo que la debía de pagar el día jueves y se lo llevaron, dos mil pesos yo ya levante el oficio correspondiente avisando a todas las autoridades”.

León Rodríguez, reconoció que esta situación es parte de un clima de hostigamiento.

“Bueno el ambiente es tan pesado que esta en este momento, por los despidos y las amenazas que hay y pues si acoso laboral y está intensión de dejarnos sin actividades a uno, indicarles a la gente que no nos hablen a uno, asilarnos, pues, no se vale no. P.- Es parte de un hostigamiento en su contra. R.- pues sí, la verdad si, no quería llamarle así pero así es”.

En tanto, en las instalaciones del Instituto Federal Electoral, el personal trabaja en un clima más que de temor de “terror” que, incluso, optan por dar entrevistas vía teléfono celular, ello para evitar ser registrados por sus superiores.

“La verdad es que dentro del IFE, pues el clima, pues, si es de terror y la alarma, la alarma esta por todos lados, pues lo cierto es que como aquí no hay mucho respeto por los derechos laborales sabemos todos los trabajadores que estamos expuestos a que nos despidan con la mano en la cintura no”.

Sin tener conocimiento de estos hechos, el consejero electoral, Marco Antonio Gómez Alcantar, criticó “las formas”, en que se ha tomado la determinación de ir al despido de los trabajadores.

Recordó que desde diciembre el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, había empeñado su palabra en que con el recorte de 600 mil pesos al presupuesto original que había solicitado el órgano a la Cámara de Diputados, no se afectaría a la planta laboral.

“Yo lo que si lamento es las formas, las formas en que se está ejecutando este recorte porque tu recordaras que en diciembre el consejero presidente aseguro, desmintiéndome a mi supuestamente que ni iba a ver recorte de personal, entonces ya estamos viendo que sí y eso decir primero no y luego si, pues, eso no lo puede hacer un árbitro que organiza elecciones, porque se generan percepciones que no son, yo creo la verdad se tiene que hablar y se tiene que anteponer sobre cualquier cosa”.

Al ser cuestionado sobre el mecanismo que instrumentara el IFE para determinar quienes mantendrán su puesto de trabajo y quienes no, a través de una empresa conocida como head hunter, Gómez Alcantar, no dudo en calificarlo como “una payasada”.

“Sí yo creo que eso de contratar a una empresa de head hunter es una payasada, lo que el IFE tiene que hacer, nadie mejor que el IFE sabe donde puede ser eficiente, lo que necesitamos es un examen de autocritica y ser honestos. Yo insisto lo único que está mal, creo yo, son las formas no, porque aparentemente en este IFE se está pretendiendo disfrazar los temas, o lo de los empleados que en diciembre decía el consejero presidente que no iba a ver despidos y entonces resulta que son mil 500, bueno es algo totalmente incongruente”.

Redacción
Francisco Rubio

http://www.noticiasmvs.com/Clima-de-terror-en-el-IFE-ante-despidos.html

Pues es mas que obvio que les de terror a estas personas,PUES NO HACIAN NADAAAAAAA y le pagaban una fortuna por no servir pa,ni mad... ahora si sabran lo que realmente es trabajar ME PARECE PERFECTOOO!!

....uta si de por si hacer un tramite es tardado y engorroso, ahora con menos gente va a ser peor....

Volver