Bah, por más que quise insertar la imagen y/o la url no me deja, es lo malo de ser novato en este sitio, en fin al grano te comento, aun que lo normal en el foro es orientar en vez de dar esquemas para un propocito, me dí a la tarea de hacer lo que necesitas o al menos lo que creo que necesitas, te platico, este circuito está basado en un Flip-Flop CMOS, por lo que no te tienes que preocupar por un voltaje digamos fijo (o de 5 volts regulados) ya que estos integrados aguantan hasta 20 volts segun la hoja de datos de texas instruments (te recomendaría no meterle más de 15V).
En fin, el funcionamiento aprovecha el estado negado de la salida, es decir si la salida está en 1 lógico en el siguiente ciclo estará en un 0 logico, por lo que cada vez que presionas el botón este funcionará como encendido o apagado, el mosfet es un irfz44n, y la resistencia de 5 ohms es unicamente para darle estabilidad al circuito (pero la puedes omitir).
Tendrás que tomar un poco de consideraciones en el push button ya que estos tienen un efecto que se conoce como rebote (debounce),al parecer a mi no me lo hace muy marcado por lo que 85 de 100 encendidas funciona bién. Espero te sirva, la url solo tienes que juntarla para poder ver la imagen o si alguien más experimentado puede postearla para que se vea le agradecería.
h ttp://w ww.m ediafire.com/?m8ocfx5or0jra2t
http://www.mediafire.com/?m8ocfx5or0jra2t
está mejor la subí a media fire para descarga reireto :histerica:si alguien más experimentado puede postearla para que se vea le agradecería.:histerica::histerica::histerica:.
Saludos y buena suerte con tu proyecto, cualquier cosa ya sabes donde le hechamos montón jaja
Por cierto, esta es solo una forma, también puedes usar un 4017 y ocupar el reset para que solo tengas 2 posibilidades, sería algo muy semejante al circuito que te muestro.