Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ciberateos es sustantivo común

Desde
5 Abr 2010
Como sabemos, existe en España una organización llamada Cyberateos,
con escasos 68 miembros:

http://www.cyberateos.org/socioscargos.php

... aparte de los participantes en sus foros.

Resulta que ellos registraron legalmente su asociación, y ahora
algunos de ellos se ponen ninfómanos cuando uno usa ese término o lo
usa como firma en un blog.

A mí me parecería una aberración que un término genérico, como
"cibercristiano", "cibercatólico", etc., fuera patrimonio de un
grupúsculo.

Y lo mismo con el símbolo ateo: han llegado a amenazar con demandar al
que lo use. Es como si tales o cuales cristianos pretendieran
monopolizar el uso de la cruz (aunque, dicho sea de paso, el mismo
hecho de que exista un símbolo ateo es un tanto cuanto contradictorio
con el ateísmo).

Yo creo que están locos y que debemos ponernos muy listos para que,
con el avance de las leyes internacionales sobre informática, no vayan
a pretender multar al que use términos genéricos.

Y lo mismo con el símbolo ateo: han llegado a amenazar con demandar al
que lo use. Es como si tales o cuales cristianos pretendieran
monopolizar el uso de la cruz (aunque, dicho sea de paso, el mismo
hecho de que exista un símbolo ateo es un tanto cuanto contradictorio
con el ateísmo).
El detalle que le ateìsmo no casado a un simbolo igula los anarquista tiene su simbolo y no pasa nada una cosa es usar un símbolo y otra adorarle y que acaso el cristianismo no monopolíza sus simbolos poque ellos vaya que tienen varios, y en cuanto a la página de esta organización para mi el simple titulo que encabeza la página lo dice todo el atéo esta convencido y aqui dicen que probablemente no existe dios por lo menos yo no manejo probabilidades simplemente no existe.

El detalle que le ateìsmo no casado a un simbolo igula los anarquista tiene su simbolo y no pasa nada una .

Pero esos tíos pretenden implementar medidas legales contra quien use el símbolo de A T O que hemos visto incluso en este mismo foro. Eso me parece absurdo. Implicaría convertir el ateísmo en una doctrina elitista.

Pero esos tíos pretenden implementar medidas legales contra quien use el símbolo de A T O que hemos visto incluso en este mismo foro. Eso me parece absurdo. Implicaría convertir el ateísmo en una doctrina elitista.

El hellfire club tiene más miembros y utilizan ese simbolo hace tiempo esa página si quieren demandar adelante a ver quien les hace caso simplemente gente, que quiere sacar beneficio propío, para mi te lo digo solo me parecen personas ex fanaticas religiosas que solo quieren desprestigiar a los verdaderos ateos.

como siempre hay gente que tiene la necesidad de llamar la atencion por cualquier medio

Te preocupas sin necesidad, ser ateo es una forma de pensar. El relacionarlo con un símbolo o no esta de más.
Relájate y se quién eres sin ponerle logotipos a tu forma de pensar. Si así lo pretendes entras en la categoría del marketing.
Ser ateo nada tiene que ver con el marketing o difusión, se es y ya.

Ser ateo nada tiene que ver con el marketing o difusión, se es y ya.

A eso me refería cuando dije que es un tanto contradictorio con el ateísmo tener un símbolo. Huele como a añoranza del cristianismo.

Yo les aviso porque he visto el símbolo en este foro. No vayan a decir que Norberto Mollo, su creador, puede demandarlos.

A eso me refería cuando dije que es un tanto contradictorio con el ateísmo tener un símbolo. Huele como a añoranza del cristianismo.

Yo les aviso porque he visto el símbolo en este foro. No vayan a decir que Norberto Mollo, su creador, puede demandarlos.

Creo eso ya habia sido explicado el uso de simbolos es un "reconocimiento" social, es como si dijeramos que es añoranza de cristianismo que los Anarquistas, EZLN, los mismos paises incluso en las banderas, etc. Usen simbolos para distinguirse, la diferencia aqui es que como decia el compañero fenix los simbolos religiosos son objeto de culto, a diferencia de los simbolos comunes y corrientes o profanos, los simbolos sagrados jamas, seran iguales a un simbolo profano es cuestion de aprender a discernir, ahora sobre el tema se me hace irrelevante que unos cuantos quieran monopolizar un simbolo, malo como fue con la virgen de guadalupe que la misma si es objeto de culto y no se puede dejar de usar. Pero simplemente se monopoliza el simbolo y? a ningun ateo le importa simple se deja de usar y se continua siendo.

Pues sí, al final es sólo un símbolo. Si quieren adorarle o crear una religión a partir de dicho símbolo, allá ellos. El ateismo no se resume a un dibujo.

Mta madre, ¿osea que ya somos enemigos dela SGAE?
Genial, ahora tenemos que aliarnos con la Inciclopedia.

Dios (sarcasmo), que se suponen que son ateos y ya hacen bronca con un simbolo

Facil, volteo la a y no me hago broncas legales.

¿Que caricaturas les dan a los niños en España? Con Heidi no pasaba esto

Orale...
Hasta en los ateos se da en fanatismo

Creo que nuestro club tiene mas miembros
y no la andamos haciendo de pedo...

Creo eso ya habia sido explicado el uso de simbolos es un "reconocimiento" social, es como si dijeramos que es añoranza de cristianismo que los Anarquistas, EZLN, los mismos paises incluso en las banderas, etc. Usen simbolos para distinguirse.

Aquí hay un problema: que ellos tienen una ideología en común, pero los ateos no.

"Ateo" es simplemente el que no cree en dioses. Nada tiene eso que ver con anticlericalismo ni con aceptación de la homosexualidad ni nada de eso.

Lo mismo hay ateos homófobos que monjas abortistas, como Forcades en Barcelona.

Por ello me parece absurdo que un grupúsculo con apenas poco más de medio centenar de miembros pretenda ser el portavoz de millones de ateos.

Me da risa porque hasta cuota piden, parece religion porque cuota piden (osea el diezmo), jeje, como dice el auncio en el camion de la foto de la pagina, "Dejense de Preocuparse" y de estar atacando otras ideologias.

Como los grandes lideres de la humanidad: Pongan el ejemplo; y veran que mas personas los van aseguir.

La verdad hasta parece dos cosas: Fanatismo y Spam

Buen Post ... Buen Punto

Me parece un poco ilógico el pensar que no hay fanatismo entre los ateos... y prueba de lo que hay es este post...
Los seres humanos tendemos siempre a fanatizar en lo que creemos o en lo que pensamos, con las religiones ha pasado mucho eso, con las formas de pensar o de querer crear el mundo perfecto (Hittler)...
En fín... era lógico y razonado que algún día se descubriría algo así... en fin no me importa... lástima por ellos que botan a la m... las cosas q otros ateos hacen y defienden bien su postura de no creer en Dios...
Como siempre hay quienes botan el trabajo de todos los demás... jajajajajajaja curioso los curas pederastas lo hacen en la Iglesia y hoy este grupo de pseudo-ateos lo hace con los ateos.

Bueno compas ateos... sigan adelante... Paz

Como Siempre hay Idiotas en el Mundo que hacen pendejadas como estas.
Ateos pateticos de coeficiente Intelectual muy bajo.

Hola!!!!
Lo dice un creyente que cre que un cosmico zombie judio que a la vez es su propio padre puede hacer que vivas para siempre si simbolocamente comes su carne y telepaticamente le dices que lo aceptas como tu salvador, entonces el puede remover toda la maldad de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer fue convencida por una serpiente parlante que comiera el fruto de un árbol magico...

Claro...
Tiene mucho sentido

Como Siempre hay Idiotas en el Mundo que hacen pendejadas como estas.
Ateos pateticos de coeficiente Intelectual muy bajo.

Pues tu demuestras con esta respuesta tu coeficiente y al decir idiotas no te mordiste la lengua.

Volver