Aqui les dejo un buen articulo que deja en claro las cosas, si chivas le gano al barcelona y le gano bien pero al final fue lo justo y una derrota que merecia el el barcelona no se tomo en serio el partido...
Por Rafael Ramos Villagrana
LOS ÁNGELES -- Bajemos de los andamios a los desbordados, desaforados e histéricos de felicidad, aficionados de Chivas. Pero antes démosles un motivo de sonreír a los rojiblancos: América, alicaído, vilipendiado y herido por el revés ante los Tecolotes del Chelís Sánchez Solá, deben este sábado ganar, gustar y golear ante el Barcelona ¿o no?
1.- El Barcelona está arrancando su pretemporada.
2.- Sus estrellas sudamericanas están ausentes.
3.- El mejor jugador del mundo no estuvo: Lionel Messi.
4.- Las improvisaciones en el cuadro lo debilitaron nuevamente.
5.- Se vio sorprendido porque desconocía al adversario en su momento actual.
6.- Los mataron "a golazos y eso es un imponderable", diría Hugo Sánchez como excusa cuando EE.UU derrotó en la final de la Copa de Oro 2007 al Tri que entonces dirigía.
7.- Chivas jugó como si fuera la final de la Copa del Mundo y Barcelona como un partido de preparación.
8.- En las últimas horas, el Barcelona se había dedicado a bailar el Waka Waka con los delfines en Miami y con Shakira, en eventos de beneficio social, fundamentales en la esencia filantrópica de la institución, pero, en lugar de dedicar más tiempo a la cancha.
9.- Barcelona piensa más en los dos juegos de la Supercopa de España contra el Real Madrid que en esta gira para cosechar dólares por Estados Unidos.
Basten como argumentos para derribar del andamio de las ilusiones, a puros verdadazos, a los aficionados del Rebaño.
Pero...
1.- Los aficionados que colmaron el estadio fueron a ver al Barcelona y terminaron aplaudiendo a Chivas.
2.- El gol de tijera de Marco Fabián es de una belleza excepcional. Y los rostros azulgranas de asombro en el cortejo de la incredulidad de los catalanes, son un marco que no tiene precio para el golazo del rojiblanco.
3.- Chivas rebasó a velocidad. En los goles, les ganaron espacios claves, de zona de definición. Barcelona abandonó sitios estratégicos en su trinchera ante el ímpetu de los tapatíos.
4.- Al amo y señor universal del manejo de la pelota en uno o dos toques, le dieron de palos con su misma vara. Así se vieron los de Chivas: aseaditos, anticipando, con vértigo y sin temor a la respuesta del equipo más poderoso del mundo.
5.- Omar Arellano parecía estar festejando su llamado a la selección mexicana y tuvo nuevamente una jornada de reconciliación, demostrando, desde la temporada pasada que la mala compañía que fue su compañero de cuarto en concentraciones, el Bofo Bautista, quedó como amargo pasaje, que pudo alejarlo de Chivas.
6.- Marco Fabián pidió que la FMF revelara toda la verdad sobre lo ocurrido en Quito y que le valió al jugador la expulsión y suspensión del Tri. ¿Puede el Chepo de la Torre prescindir de un jugador así que lo demuestra en el torneo y en un amistoso totalmente descafeinado, cierto, pero él se manifiesta totalmente desinhibido
7.- ¿Cuántos mexicanos de cantera estaban jugando con Chivas, al margen del asterisco que acompaña a Arellano? ¿Cuántos catalanes de cantera estaban jugando con Barcelona?
Ahora separemos las conclusiones.
1.- Cautela, mesura, aunque es cierto que sobrevive el espectáculo de Chivas, especialmente después del madrugador 0-1 que consigue David Villa, y que hacía presagiar una nueva vapuleada de un español a un mexicano.
2.- En condiciones normales, de alta competencia, con su mejor ritmo, su mejor forma y sus mejores hombres, Barcelona no recibiría una felpa irrespestuosa como la que le recetó el Guadalajara.
3.- En la batalla formal de la disputa de puntos, de honores, de Copas, esa eventual parsimonia del Barcelona no aparecería con una marca tan relajada, tan permisiva, y seguramente un Puyol en plenitud tendría en el quinto taquete de su zapato una tira sanguinolenta del pellejo del pescuezo de Marco Fabián, para advertirle que al Barcelona, no le hace un gol de tijera un futbolista prototipo del tercer mundo, aunque milite en el equipo más importante de México.
4.- Y en la seriedad de una guerra con el Real Madrid, David Villa no habría dejado de correr con pundonor detrás de un par de balones en condiciones privilegiadas de gol, como ayer sí lo hizo, aunque, quede claro, de eso, quien menos tiene la culpa es Chivas.
5.- Y tampoco es necesario caer en alucinaciones, fantasías o espejismos, para creer y delirar que si mañana se citan en guerra de vida y muerte, Chivas a va a llevar de baile a un Barcelona serio y digno.
6.- Era impresionante la panorámica del estadio: ver a las camisetas blaugranas como macetas de las que frotaban rostros consternados, sorprendidos, desesperados, desahuciados y desilusionados, mientras los menos, los rojiblancos, vivían el otro extremo de la exagerada sorpresa.
Pocos, muy pocos, y en un acto demencial, casi incoherente, y sólo rojiblancos de cepa, se habrían atrevido a pronosticar una victoria de Chivas, acaso un empate, pero la goleada estrepitosa termina por ponerle incredulidad al paisaje final.
Se pueden escribir muchas atenuantes para arruinarles la fiesta a los fanáticos de Chivas.
Y se pueden escribir muchos elogios para aumentar el fervor en el carnaval de los fanáticos de Chivas.
A final de cuentas, lo más importante es que este momento, le va a dejar al Guadalajara una sonrisa larga, que puede prolongarse incluso, si, insistimos, el América, este sábado vapuleado por los Estudiantes, no logra una épica jornada ante el Barcelona.