Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

China protesta por una publicidad de condones con alusión a Mao Tse-tung

alihanz

Bovino de la familia
Desde
2 Abr 2008
China protesta por una publicidad de condones con alusión a Mao Tse-tung

Fuente: peru21.com

23380.jpg

Un anuncio alemán de preservativos caricaturiza al líder comunista chino, a Adolfo Hittler y Osama Bin Laden en espermatozoides. El comercial ha desatado una avalancha de críticas en el gigante asiático.

Agencias/Peru21.pe. La prensa y el Gobierno chino se han indignado por un comercial de preservativos alemanes que caricaturiza a Mao Tse-tung en un espermatozoide, junto a Adolfo Hitler y el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La publicidad, realizada por la agencia Grey Worldwide para la sociedad farmacéutica Doc Morris, promociona una nueva línea de condones. La campaña presenta a un grupo de espermatozoides, uno de los cuales tiene forma humana.
El líder de la Revolución China es reconocible por su corte de cabello, Hitler por su bigote y Bin Laden por su barba. La asociación de Mao con estos personajes ha provocado una avalancha de críticas de los medios de comunicación chinos y los internautas.
El Periódico del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino, dedica un espacio especial al caso, con reacciones de los lectores. “Deben disculparse ante China”, señala uno.
El año pasado, el fabricante de automóviles francés Citroën tuvo que disculparse por una publicidad de la marca en España en la que aparecía un Mao bizco y con la boca torcida. Esta lo reemplazó por Napoleón.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Vaya, parece que estamos en la semana nacionalista. ahora todos se sienten ofendidos, como si sus simbolos y gobernantes fuesen vacas sagradas que no deben ser tocadas ni aunque te mueras de hambre.

a pesar de todo es una figura política respetada en su país, están en todo su derecho de reclamar el hecho de sentirse ofendidos por el comercial. de igual forma que acá se reclama el hecho de la pancarta del texican burger o como se llame

se le da demasiada importancia a estas figuras, si solo fueron seres humanos como nosotros, yo no les veo nada de especial.

Están en su derecho de protestar. Si a nosotros no nos indigna es porque no es importante para nosotros, pero para ellos sí.

estan en su derecho , mexico protesto por la texan wooper de burger king

Tal parece que el sentimiento de indignacion al ridiculizar algun simbolo, imagen o personaje de un pais, no es solo caracteristico del pueblo mexicano.
El sentirse aludido como nacion por tonterias, es algo que compartimos varios pueblos en este planeta.

Y yo estoy en todo mi derecho de disfrazarme de payaso, pero eso no me haría menos payaso... ése no es el punto.
Es este nacionalismo quejoso, llorón, intolerante y fanático lo que se critica y me molesta que tengamos eso en común con un pueblo así.

Cada quién decide en qué creer... como dije antes están en todo su derecho de quejarse si ese comercial no les parece.. ¿quién eres tú para quitarles ese derecho?

Mi punto es que la gente está en su derecho de creer y hacer tonterías, pero siguen siendo tonterías. Los pueblos de China y México se ven poco inteligentes al mostrarse tan fanáticos y nacionalistas. Y Mao era un asesino de masas.

eso que está marcado en negritas lo dice todo, si están en su derecho... ¿por qué criticarlos?

Y tal vez para el resto del mundo Mao fue un asesino en masas, pero para el pueblo de China es un héroe... o eso es lo que sugieren ellos. Nacionalismo o no, siguen estando en su derecho

Mi punto es que la gente está en su derecho de creer y hacer tonterías, pero siguen siendo tonterías. Los pueblos de China y México se ven poco inteligentes al mostrarse tan fanáticos y nacionalistas. Y Mao era un asesino de masas.
ok, todo es libre de hacer lo que a uno le plasca. siempre y cuando no se meta con el de al lado

bueno tan solo es publicidad, tampoco hay que tomar esas cosas muy enserio como la mayoria de la gente suele hacerlo

P3epe tienes una visión crítica del nacionalismo. Tu enfoque crítico parte del hecho de que no es más importante un símbolo que las personas, según los comentarios que he visto que haces en múltiples ocasiones. Bien..., me gusta. Nada puede estar por encima de las personas. Chavos así necesitamos en este país. Ojalá puedas participar en más actividades que generen conciencia en los demás.
Por otro lado, con todo respeto, me parece que es necesario profundizar mucho más en lo que son los significados, los símbolos y otras tantas cosas relacionadas con esto. Tacharlas de tonterías es reducir la complejidad que ello implica. Estoy de acuerdo en que muchas veces se usan solo para distraer y manipular ideológicamente, pero no solo. Los seres humanos somos profundamente simbólicos y lo seguiremos siendo. El nacionalismo no solo tiene un significado peyorativo (despectivo), es algo más complejo. Contiene muchos elementos simbólicos, ideológicos (no por que algo sea ideológico es dañino), históricos, etc., En fin, muchos elementos que constituyen la identidad de las personas están ahí, esas personas a las que tomas como punto de referencia constante.
Saludos.

P3epe tienes una visión crítica del nacionalismo. Tu enfoque crítico parte del hecho de que no es más importante un símbolo que las personas, según los comentarios que he visto que haces en múltiples ocasiones. Bien..., me gusta. Nada puede estar por encima de las personas. Chavos así necesitamos en este país. Ojalá puedas participar en más actividades que generen conciencia en los demás.
Por otro lado, con todo respeto, me parece que es necesario profundizar mucho más en lo que son los significados, los símbolos y otras tantas cosas relacionadas con esto. Tacharlas de tonterías es reducir la complejidad que ello implica. Estoy de acuerdo en que muchas veces se usan solo para distraer y manipular ideológicamente, pero no solo. Los seres humanos somos profundamente simbólicos y lo seguiremos siendo. El nacionalismo no solo tiene un significado peyorativo (despectivo), es algo más complejo. Contiene muchos elementos simbólicos, ideológicos (no por que algo sea ideológico es dañino), históricos, etc., En fin, muchos elementos que constituyen la identidad de las personas están ahí, esas personas a las que tomas como punto de referencia constante.
Saludos.

De acuerdo con su comentario, es necesario darse una vuelta por los cuadernos de secundaria o en su defecto en Wikipedia para entender lo que significa la figura de Mao en esa parte del globo: Muchos de los adultos China se criaron viendo las imagenes de bronce y las pancartas de Mao en todo el territorio. Se les inculco el respeto y el amor incondicional a esta figura que se volvio mitica.

Nosotros los de esta parte del globo dificilmente podriamos encontrar alguna figura equiparable en lo que respecta a su legado en el inconsciente colectivo...

Pues a mí no me gustaría que en ese comercial aparecieran los niños héroes o Santa Ana como espermatozoides, en el caso de Hitler es obvio que el pueblo Alemán no se sienta ofendido, pues han de odiarlo (de hecho), aunque si se fijan 2 de ellos son genocidas; Hitler y Mao. Aun así hay que respetar, gracias a Mao China se está levantando y si a los chinos les molesta el comercial tanto como a mí el de Texico Burger pues deberían de quitarlo.
mas de acuerdo con tigo o puedo esta si es ofensivo quitenlo

bueno yo lo interpreto desde el punto de vista d la empresa al promocionar los condones de esa manera al menos para mi quiere decir q se esta evitando q personas como ellos vengan al mundo

Volver