Uff... tesis, ni me recuerdes esos horrores...!
¿Me hace sentir hombre?
La verdad...
-Saber que se satisfizo una chava -aunque sea ligue repentino- conmigo, pero auténticamente, no jaladas de fingir que es de las cosas más sencillas de distinguir aunque muchos perdedores digan lo contrario. El hecho de saber que sé moverme y hacerla disfrutar me llena de energía y júbilo conmigo mismo, no por ser "macho macho", sino porque es un éxito conmigo mismo, que sé lo que debo hacer y cómo.
-Momento con otros hombres, no esas jot...chingaderas -con todo respeto a los gays- de andarse masturbando en grupo (si vieras que algunos bakunos juran que es "normal en la adolescencia" hacer eso, faltó dijeran que también se azotaban el miembro del amigo en la cara para sentirse unidos), sino que salir a echar tragos, hablar de mujeres o el ligue, algún buen deporte, discutir y bromear pesado, insultarnos alegremente, el abrazo amistoso y el buen "salud hermano", uno se reanima al saber que tienes un grupo de tu mismo género apoyándote y a quienes apoyar, sabes que tienes una "manada" si hablamos más científicamente.
Un momento que me hizo sentir mi masculinidad al tope?
Creo que, aunque suene tonto, el hecho de que varias veces me han dicho que beso bien y "soy bueno en la cama", sobre todo porque me enteré de varias ex parejas que he tenido, al leer sus conversaciones o escucharlas conversar de eso. Vaya, tu ego se eleva inevitablemente y más ganas de esforzarte en eso te dan.
También está la vez en que dos veces unas chavas con quienes salía -diferente tiempo- confesaron que me parezco a su padre en el sentido de ser buena persona, firme, duro y a la vez sensible con ellas, de metas fijas aunque me permito vagar, pero que además, de mi parte, tengo un aire de arrogancia que aleja a la gente pero que aún así les obliga a querer acercarse a mí, vaya, ambos padres de ellas eran (uno falleció) muy buenas personas, y sobretodo, exitosos. Es como si te dijeran que vas por el camino correcto para ser alguien en la vida.
Para mí ser hombre no es de que "saber cuidar a la mujer" o si te agarras a madrazos con más gente, para mí no existe el "ser hombre", para mí es "saber ser", ser alguien en la vida y punto final, y es que eso de dividir en géneros es algo que no debe existir, ¿acaso los gays deben "ser mujeres" o "ser hombres", y las lesbianas, los bisexuales? A eso me refiero, ser como se espera de un género es denigrante para la diversidad cultural y sexual. Cada uno debe y puede ser como le venga en gana y se acomode.
Como hombre mexicano odio:
-La imágen de machismo confundido en feminismo... ¿qué rayos significa esto? que se toma a méxico como un país machista, y sí, aún hay machismo, pero abunda hoy día un repudio al hombre que intenta no dejarse, ¿cómo va esto...? bueno, a que el hombre se ve obligado a sustentar a la mujer, se ve en México, obligado a luchar por no permitir que la mujer sea independiente, y no porque de verdad se desee mantenerlas atadas, sino que es la misma sociedad quien obliga a eso, se les deja a las mujeres ser independientes e iguales, pero luego llueve la crítica y doble moral de "es mujer, no debería estar haciendo eso, deberían tener más derechos, más libertades", peor aún, se les dan sueldos iguales mismas oportunidades para así todos ganar lo mismo y alcanzar una igualdad, pero la misma sociedad nos quiere obligar a luchar por "mantener(las) salidas, citas", se nos obliga a regalarles de a fuerzas cosas, de comprar su felicidad, de preguntárles dónde están, porque cuidadito si no haces eso, no eres hombre, eres un tacaño "machista" que no se preocupa por su mujer(novia, etc)...! ¿Te enteraste del caso del chino que se suicidó tras llevar 5 horas de compras con su novia? Pues allá es así, los hombres están obligados socialmente a complacer en TODO a la mujer, sino ocurre eso, son humillados sin problema alguno, México va para allá...así que en resumen, México es un país donde ser machista es malo, pero no ser machista es también ser machista. Osease, el hombre está jodido en esta situación véasele por donde sea.
-Que todo mundo se cree muy "san ver...", los muy "yo la tengo grande te parto tu mandarina, tengo poder, amigos poderosos, soy rudo, fuerte... cuando ni la mitad de los mexicanos de verdad son eso, ni palancas reales, ni fuerza física, aquí de hecho hasta ser gordo es confundido con estar "mamado", todos se creen la gran cosa y cuando es hora de los golpes, se rajan o les revientas todo... eso es detestable, tener que lidiar con los complejos de inferioridad de la gran mayoría de los mexicanos de mi género y soportar sus chillidos: pitazos, insultos, el hombrazo para buscar pleito, las miradas "rudas", todo sea para aparentar tener lo que de verdad les falta en los pantalones.
Aunque la neta, no creo consigas buena información aquí, una tesis es una monstruosidad y debe ser completamente seria, por ende, no creo que deberías siquiera atreverte a poner en tu justificación, ni mucho menos en antecedentes o marco teórico el hecho de que "pediste información en un foro"
Hay un libro que no recuerdo el nombre, ando tomado y ni ganas tengo de buscar
pero recuerdo que es sobre la Psicología el mexicano, de hecho creo así se llama, y habla de cómo es el mismo mexicano y un poco del machismo y visión que se tiene del "macho"
Mucha suerte con tu tesis!