indexente27
Bovino de alcurnia
- Desde
- 7 Nov 2009
- Mensajes
- 2.772
- Tema Autor
- #1
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en una videoconferencia con su homólogo boliviano, Evo Morales, que a nadie le debe "dar pena que le digan indio" y que, por el contrario, debe ser motivo de "orgullo".El mandatario venezolano dijo que por el contrario, debe ser motivo de "orgullo".
"En Bolivia tuvo su asiento una de las civilizaciones más antiguas de este mundo: la civilización aimara, india. Evo es un aimara. ¡Vivan los indios! Nosotros somos indios con orgullo, aquí a nadie le de pena que le digan indio", afirmó Chávez desde Caracas.
El mandatario venezolano se refirió al tema durante un acto simultáneo en Caracas y La Paz para concretar la primera exportación boliviana con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).
Las declaraciones de Chávez coincidieron con la promulgación de una ley impulsada por Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para penalizar el racismo y la discriminación.
Al defender esa norma, Morales ha criticado que algunos llamen despectivamente "indios" a los nativos aimaras o quechuas. La ley es rechazada por periodistas y editores que consideran que dos artículos, que establecen sanciones penales y prevén el cierre de medios, atentan contra la libertad de expresión.
Fuente