Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Celular que se recarga mientras hablas

dragondax

Bovino adicto
Desde
12 Ago 2005
Mensajes
779



Quien hubiera imaginado que en algún momento podríamos recargar un celular solo con la voz, pues unos científicos de la Universidad Sungkyunkwan, en Seúl – Corea del Sur, han logrado desarrollar un prototipo en el cual un equipo celular se puede recargar con las ondas sonoras.

Este equipo tiene ya la capacidad de convertir 100 decibelios en 50 milivoltios, lo cual significa que al momento de hablar durante una llamada, el equipo prácticamente se va auto recargando, lo cual extendería la duración de la batería, logrando una mayor autonomía.

Si bien este primer prototipo genera una cantidad bastante pequeña de recarga, debemos tener en cuenta que esta tecnología recién está en desarrollo y que los científicos ya están investigando la forma de optimizar este sistema.

El concepto de funcionamiento es bastante simple, pues esta tecnología aprovecha las vibraciones del sonido para comprimir y expandir unos filamentos ubicados entre 2 electrodos, con lo cual se generan las pequeñas cargas de electricidad.


Así que en un futuro próximo podríamos tener equipos que mientras más los utilices en llamadas más duraría la batería.

Si tú eres de aquellas personas que paran pegadas al celular hablando horas de horas, esta tecnología te puede resultar muy útil y ya nada más (solo tu saldo) podría detener que sigas hablando.
:metal::metal:
 
Es una tecnología que aun esta en desarrollo, pero en un futuro no muy lejano facilmente lo podremos ver en algún equipo a la venta. Posiblemente no reemplace la forma normal de recargar los celulares, pero podría servir para extender la autonomía de los equipos.
 
Pues igual solo lo veo como una capacidad que podría tener el equipo, pero igual no puede reemplazar por completo la carga, y menos con los consumos que pueden tener los celulares que cada vez tienen implementada más tecnología
 
Volver
Arriba