mcastan6
Bovino maduro
- Desde
- 23 Mar 2009
- Mensajes
- 275
- Tema Autor
- #1
La Catedral de Milán. El gótico más colosal. el Duomo mide 108 metros de alto, 157 de largo y ocupa una superficie de 11 mil 700 metros cuadrados. Caben unas 40 mil personas, lo que la hace la catedral más grande de Italia y la cuarta de Europa.
Su construcción requirió de casi 600 años; comenzó en 1386 por voluntad del Arzobispo Antonio da Saluzzo y del conde Gian Galeazzo Visconti, quienes querían levantar una iglesia en el lugar que ocupaban la vieja catedral de Santa María Mayor y su basílica hermana, Santa Tecla, que había sido el centro de la antigua ciudad romana de Mediolanum, la actual Milán.
La obra se concibió inicialmente como una recompensa para los milaneses por haber soportado los dictámenes tiránicos de Bernabé Visconti, y se estableció que el estilo del edificio sería el de boga en esa época, el gótico.
Cuando se terminó la edificación del Duomo, hasta el siglo 20, habían colaborado en su realización 168 arquitectos de diversas nacionalidades, entre ellos Leonardo da Vinci, y entre sus patrocinadores había tenido a personajes como Napoleón Bonaparte.
Su aspecto lucía sustancialmente como el que hoy admiran los viajeros: un templo de 5 naves con 40 pilares atravesados por un transepto que culmina en el ábside. En la fachada de mármol destacan unas espléndidas esculturas y en los tejados, un bosque de pináculos y los chapiteles.
En los meses más cálidos del año, el Ayuntamiento autoriza todo tipo de eventos en la plaza del Duomo: ferias artesanales, bailes folclóricos, exposiciones de libros y muestras de arte contemporáneo