Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Caso Práctico: el diseño del mantel de colores (Para Pensar y analizar)

thenewaprentice

Bovino adicto
Desde
2 Ago 2010
Hola Comunida ba-kuna, les mando un cordial saludo y me encontre este problemita y lo quiero resolver no se si me podrian ayudar se los agradecere mucho.:punzadita:

Aqui les va:

Seis amigas gerentes de la Empresa Wonder-Woman’s (Roció, Carolina, Helena, Guadalupe, Gabriela y Jazmín) diseñaron un curioso tablero de control de colores para ponderar la importancia de atención de los problemas y asuntos que se presentan en la organización.
Lo anterior, debido a que la empresa ha venido registrando un incremento y atraso considerable de asuntos sin resolver y que a la larga se han convertido en serios problemas.
Cada una de las amigas, escogió 6 cuadros formando una tira firmada con su rúbrica (nombre). Estas tiras se unieron en un display para que cada una identificara en función a la selección de colores el nivel de atención de sus problemas y/o asuntos.
Usando las pista y el cuadro de abajo, identifique los colores seleccionados por cada una de los gerentes.
En total son 36 cuadros: 3 color naranja, 5 amarillos, 6 blancos, 7 azules, 7 rojos y 8 verdes.
Cada amiga usó para el diseño del tablero de control cuadros de 4 colores distintos y ninguna eligió los mismos 4 colores que otra. Ninguna utilizó más de 2 cuadros de un mismo color y a su vez ninguna considero dos cuadros contiguos de igual color.
• Roció no usó azul ni amarillo.
• Helena no usó naranja ni verde.
• En el borde izquierdo del tablero, hay 1 cuadro naranja, 2 amarillos, 2 blancos y 1 rojo (aunque no en ese orden).
• Una esquina del tablero es amarilla.
• La hilera de Guadalupe se ve así: naranja, verde, azul, blanco. Guadalupe es la que está arriba de Gabriela que tiene este orden: Blanco, azul, rojo, verde azul, verde.
• Jazmín cuya hilera no es contigua a la de Roció, no usó blanco ni naranja pero si un cuadro verde. Su nombre al igual que el de Carolina que no usó rojo ni blanco) está pegado a un cuadro amarillo.
• Hacia la izquierda, a partir de un nombre aparecen cuadros verde rojo y blanco en este orden. A partir de otro, los colores son blanco rojo y azul también en este orden.
• En una diagonal hay 1 amarillo, 1 naranja, 1 verde y 3 azules. En otra hay 1 blanco, 1 rojo, 2 amarillos y 2 azules.
• Una columna del tablero de control tiene 2 azules, 2 rojos y 2 verdes. Otra tiene 1 verde, 2 blancos y 3 azules.

A continuación realiza como quedaría el tablero de control con el apoyo del cuadro siguiente.

bueno la cuadricula es de 7 por 6 en la esquina superior dereca van el nombre de rocio y sobre esa columna la tercera es Helena
Seria donde le faltan los cuadros arriba va rocio y abajo Helena.

[table="width: 500, class: grid, align: center"]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[Rocio][/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/tdHelena]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[/table]

Si me podrian ayudar se los agradecere.:punzadita::punzadita::punzadita:

Híjole, qué crees, aquí no le hacemos la tarea a nadie, a pesar de que el problema está muuuuy interesante.

Si planteas dudas más específicas con gusto te las ampliamos. ñ_ñ

Ok, para que no digas que no queremos ayudarte te paso un "tip", aplica permutaciones hasta encontrar la solución.

se te agradece, por lo que se la permutacion es intentar una tras otra tras otra vez y es lo que no quiero.
No es tarea lo encontre y trate de hacerlo pero me cuesta trabajoy es lo que me quisieran que me ayudaran ha hacerlo o entenderlo para hacerlo mas practico.

Solo copie un parrafo y use google, ya encontre la respuesta, es en lo que te puedo ayudar.

Saludos.

Ah que chavos estos... todo lo quieren peladito y a la boca... por eso al rato son partidiarios del PANzazo.

No te enojes con mi comentario, pero como que te falta mucho interés en resolver el problema por medios propios no te parece?

Todos los comentarios son vienvenidos, de hecho yo lo estoy haciendo yo solo por medio de excel y no lo he buscado con gran afan ya que yo preferiria que me orientaran como o que puntos ver o puedo tomar para resolverlo ya que si me dan la solucion que aprendi? Claro nada......
Al parecer estoy dando con la respuesta y si gustan subo la respuesta de como yo lo hice!!!!!!
Y muchas gracias Zephyros por tu comentario no me enojo al contrario el que se enoja pierde.

Listo terminado y no copiado!!!!!!!! ji ji ji ji ji

a mi si me parece tarea, y estas haciando bumping compañero (contestar en el post), si no es chat! y es contra las reglas.

Todos los comentarios son vienvenidos, de hecho yo lo estoy haciendo yo solo por medio de excel y no lo he buscado con gran afan ya que yo preferiria que me orientaran como o que puntos ver o puedo tomar para resolverlo ya que si me dan la solucion que aprendi? Claro nada......
Al parecer estoy dando con la respuesta y si gustan subo la respuesta de como yo lo hice!!!!!!
Y muchas gracias Zephyros por tu comentario no me enojo al contrario el que se enoja pierde.

Listo terminado y no copiado!!!!!!!! ji ji ji ji ji

Ya lo resolviste? Excelente, ahora NO postees la respuesta, para que los demás que quieran resolverla hagan uso de sus neuronas.

Un saludo!

Volver