Creo, en mi humilde opinión, que mucho influye en nivel sociocultural y de estudios de las personas, porque en muchos casos la mente ve lo que quiere ver, hay muchísimas formas de engañar a la mente y de crear ilusiones. Además estamos ante un choque tecnológico/cultural tremendo; si pudiéramos regresar 15 años al pasado llevando la tecnología de ahora, mucha gente se sorprendería e incluso lo tildaría de magia. Ahora imagínense a personas que la tecnología las rebasó y se quedaron en la era del cassette o del LP, digo esto porque Clarita no sé cuántos años tenga, pero al tener un hijo adolescente y quizás muy cabrón, bien podría ver algún tutorial o algo para realizar lo que ella dice que presenciaba, también el chico estaba en edad de cambios corporales/hormonales y eso le causaba shock, yo conozco personas que en menos de 6 meses crecieron y pasaron de gorditos-bajitos a altos y delgados. El elemento de la Ouija se me hace meramente circunstancial, pudo haber sido cualquier cosa, y el que "adivine" todo más bien podría ser coincidencia o en algunos casos un IQ bastante elevado.
Pero bueno sin pruebas concluyentes es simplemente hablar al aire, desafortunadamente no hay forma de dar seguimiento a este tipo de casos.