Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Carne seca

jos051989

Bovino adicto
Desde
16 Ene 2008
Hola a todos aki molestando..

podrian decirme como marinan o condimentan la carne para secar se me antojo jejejeje saludos.:mota:

mm.. yo lo hago así (es una receta de Santander, Colombia):

Carne Oreada:

1 libra de carne (el corte debe ser de 1cm de grosor)
1 naranja
un poco de panela rallada
1 cebolla cabezona cortada en trocitos
4 dientes de ajo cortados en trocitos
sal al gusto

Revuelves todos los ingredientes y listo, la pones a secar al sol por un día, yo lo he hecho por unas 3 horas y me queda deliciosa, pero entre mas tiempo dure secando el sabor se va a concentrar más.

Hola a todos aki molestando..

podrian decirme como marinan o condimentan la carne para secar se me antojo jejejeje saludos.:mota:

Bueno ps.. yo se Que se le echa limon y sal para que se conserve es decir no se eche a perder.. tbm se le puede agregar un poco de jugo sazonador como el jugo maggi.. pambrica.. (es un condimento para carnes y pollo es de color rojo).. naranja...

tienes que cuidar ke la carne no te este muuy salada si gustas escharle solo pamprica, limon y sal kedara bien..

no se te olvide orear (poner al sol ) laq carne-.. unos dias,, por la noche la guardas si en el dia la vueltes a sacar al sol-..

espero te sirva:chavo:

La carne bien delgadita le espolvoreas sal de grano y un poco de sal de ajo por los dos lados, la cuelgas en un alambre donde no le lleguen las moscas y en el sol por unos tres días o hasta que quede bien seca, si la dejas menos tiempo te quedara carne saraza, no le pongas limón eso lo usan en el centro del pais para hacer cecina, esta receta es de como hacen la carne seca en el norte del pais, ya cuando este bien seca simplemente acompañala con una salsa valentina y listo una muy buena botana, o puedes desmenusarla y hacer machaca, saludos y espero te sirva.

Volver