Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

CARMEN ARISTEGUI ENTREVISTA A MARTÍN ESPARZA

• Autor de tema Autor de tema OPAXO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
En entrevista con Carmen Aristegui, Martin Esparza, actual líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró que la injerencia del gobierno en asuntos sindicales no tiene como fin hacer más democráticos a los sindicatos, asegura que su intervención tiene intereses más obscuro, dijo que "de fondo tiene que ver con la aspiración que siempre han tenido los gobiernos neoliberales de querer sustituir la empresa pública por empresas privadas y el caso claro es el tema de la generación de electricidad en este momento. Mas del 35% de la generación de electricidad en el país lo tienen la iniciativa privada extranjera". También revelo que hay un asunto de intereses económicos ya que "las empresas eléctricas pueden hacer a partir de su infraestructura, diversificar servicios, cuales son: podemos en el tema de las telecomunicaciones utilizar una infraestructura que tiene Luz y Fuerza del Centro para usos propios de 1100 Km de fibra óptica que esta ya instalada en el 1% del territorio nacional donde están todos los poderes del estado, donde están los mejores proveedores industriales de todo el país y tenemos ocho anillos ya instalados… y nosotros estamos solicitando como Luz y Fuerza del Centro a partir de una negociación que hicimos con el propio gobierno...y esta concesión que estamos solicitando para utilizar la fibra óptica es para dar servicios de voz, datos e imagen y servicios de internet". Pero asegura que "a una empresa WL comunicaciones SA de CV le dieron una concesión" y que le aprobaron un punto de acuerdo para que esta empresa firme con Luz y Fuerza un convenio que le permita operar toda la red de telecomunicaciones y además van más allá, le permitían utilizar la red de distribución. Asegura que estos servicios se pueden dar gratuitamente. Admite que ya se tuvo una reunión con el representante de la empresa Salvador Canales, también dio los nombres de quienes son los dueños de esta empresa: Fernando Canales Clariónd y Ernesto Martens, dos ex secretarios de energía que estuvieron en el sexenio de Vicente Fox. Por lo que he visto en los medios de televisión ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria del estado para desprestigiar a este líder sindical, pero, según lo dicho por este hombre y mi experiencia, se nota que es todo un complot para desprestigiarlo y apoderarse del sindicato y permitir a esta empresa apoderarse de la red de Luz y Fuerza del Centro y cobrarnos por servicios que pudieran ser gratuitos o al menos a precios justos. Me gustaría que escucharan la entrevista y que dieran su punto de vista.

Entrevista aquí

http://www.mvsnoticias.com/ver_noticia.cfm?id=9845

Pues yo espero que este señor ya no regrese al SME. Lo mismo deberian de hacer con el ratero del sindicato de PEMEX, con el del STUNAM y por supuesto con la asquerosa Elba Esther. Deberia de existir una legislacion que prohibiera la releccion de los lideres sindicales. Las empresas paraestatales son necesarias en los puntos estrategicos del pais pero lo que las va minando poco a poco es en primer lugar los gobiernos neoliberales y despues los lideres sindicales perpetuos y rateros.

Internet, cable y telefonia gratis?, JA, ¡si como no!. Como ingeniero se que es tecnicamente posible hacerlo, la fibra optica tiene una capacidad de transmision enorme, pero eso no pasa ni siquiera en Suiza. Es un argumento mas de ese señor para perpetuarse en el poder y burocratizar al maximo una empresa clave para el pais.

Pues yo espero que este señor ya no regrese al SME. Lo mismo deberian de hacer con el ratero del sindicato de PEMEX, con el del STUNAM y por supuesto con la asquerosa Elba Esther. Deberia de existir una legislacion que prohibiera la releccion de los lideres sindicales. Las empresas paraestatales son necesarias en los puntos estrategicos del pais pero lo que las va minando poco a poco es en primer lugar los gobiernos neoliberales y despues los lideres sindicales perpetuos y rateros.

Internet, cable y telefonia gratis?, JA, ¡si como no!. Como ingeniero se que es tecnicamente posible hacerlo, la fibra optica tiene una capacidad de transmision enorme, pero eso no pasa ni siquiera en Suiza. Es un argumento mas de ese señor para perpetuarse en el poder y burocratizar al maximo una empresa clave para el pais.

Eso es lo interesante, yo estoy de acuerdo con lo que dices, se deben democratizar los sindicatos, pero lo que se me hace extraño es porque razon no estan haciendo lo mismo con los otros sindicatos que has dicho. Me parece muy ruin que el gobierno intervenga en esta pugna por la razon que este hombre manifiesta: que hay un interes por parte de una empresa privada de utilizar la red de fibra optica y obtener ganancias a costa de la red de Luz y Fuerza.

Eso es lo interesante, yo estoy de acuerdo con lo que dices, se deben democratizar los sindicatos, pero lo que se me hace extraño es porque razon no estan haciendo lo mismo con los otros sindicatos que has dicho. Me parece muy ruin que el gobierno intervenga en esta pugna por la razon que este hombre manifiesta: que hay un interes por parte de una empresa privada de utilizar la red de fibra optica y obtener ganancias a costa de la red de Luz y Fuerza.

Pienso lo mismo. El señor de los vinos solo se ha lanzado contra el sindicato de mineros (para encubrir los crímenes de Pasta de Conchos, donde hubo infames violaciones a las condiciones de los trabajadores), y contra el SME, para darle a sus cuates panistas "empleo", o mas bien, cuantiosas utilidades. Lo peor es que las verdaderas ganancias se las llevarán los españoles.

Tan obvio es lo oscuro del asunto, que en la historia de México ningún presidente le dió tanto poder a un líder sindical como Jelipedo se lo ha dado a Elba Monster, escriturándole por tiempo indefinido la des-educación, el ISSSTE, y la Lotería Nacional (entre otras tantas gracias).

Por cierto, en Panamá el internet será gratuito: http://www.eluniversal.com.mx/notas/626040.html

Pienso lo mismo. El señor de los vinos solo se ha lanzado contra el sindicato de mineros (para encubrir los crímenes de Pasta de Conchos, donde hubo infames violaciones a las condiciones de los trabajadores), y contra el SME, para darle a sus cuates panistas "empleo", o mas bien, cuantiosas utilidades. Lo peor es que las verdaderas ganancias se las llevarán los españoles.

Tan obvio es lo oscuro del asunto, que en la historia de México ningún presidente le dió tanto poder a un líder sindical como Jelipedo se lo ha dado a Elba Monster, escriturándole por tiempo indefinido la des-educación, el ISSSTE, y la Lotería Nacional (entre otras tantas gracias).

Por cierto, en Panamá el internet será gratuito: http://www.eluniversal.com.mx/notas/626040.html

Hay que tomar en cuenta que la unica empresa capaz de terminar con el monopolio de Telmex es CFE y en el centro del Pais Luz y Fuerza. Por esa razon se estan moviendo para que estas empresas firmen concesiones con particulares, y como dice este hombre en su entrevista con Carmen, Bien CHINGONES quieren utilizar la red pero no quieren hacerse responsables del mantenimiento. Ya tiene rato que le dieron a CFE luz verde para proporcionar los servicios de telecomunicaciones y todavia es hora que no veo publicidad al respecto ni a CFE promoviendo los servicios y la pregunta seria, por que?

claro, a 256 megas.

Es cierto lo que dice el maestro Opaxo...

Mi experiencia respecto a la compañía de Luz y Fuerza es de primera mano,(mi familia en su totalidad ha trabajado o trabaja ahí y tuve un primo; Jorge Sánchez, que fué secretario general del sindicato) y me parece un sindicato; con muchos vicios, pero con una unión y una defensa del trabajador pasmosa; considero que es un acto lescivo contra uno de los pocos sindicatos del país que ha caminado por la izquierda, comparar el sindicato de Pemex con el de Luz y Fuerza dista mucho de congruente y evidencia un desconocimiento del tema....

Es más sencillo de lo que parece, les estorba; es todo....

Lo que me agrada es que los "compas" no se van a quedar callados, y se dirigen satisfactoriamente al principio de un estallido social...

Y NO van a estar solos, eso se los aseguro...

Como bien dice Sadac es mas sencillo de lo que parece, esta notica ya decia yo que no tradaria en llegar, bueno no me imagine que se lanzarian contra el sindicato en si, pero de que harian alguna marrulleria ya me la esperaba, esa nota ya estaba aqui desde hace tiempo y no tardaron mucho en hechar a andar su maquinaria de guerra sucia para poder hacer lo que quieren: privatizar.

Chequense lo que JRO nos trajo en su momento:

Código:
http://ba-k.com/showthread.php?t=462521&highlight=red+de+fibra+optica+CFE

Y si, para que puedan regalar esa red a sus cuates, pues tienen que hacer a un lado al sindicato para que no estorbe.

mira la sictuacion esta de la cihingada a las ratas se les acabo el queso y no el ambre pero ps haci la cosa la cituacion no es nada nueva mexico lleva 200 años de saqueos y genocidios y eso nadie lo puede negar pero quiero que entiendas que el problema no es de un sindicato ni de un gobernante siempre se habla de mexico como un sexenio y otro, la realidad va mucho mas alla de seis años tal ves mucha gente difiera conmigo pero haci es como lo veo si la sociedad no se organisa no va ha ver futuro para nadie.

Como bien dice Sadac es mas sencillo de lo que parece, esta notica ya decia yo que no tradaria en llegar, bueno no me imagine que se lanzarian contra el sindicato en si, pero de que harian alguna marrulleria ya me la esperaba, esa nota ya estaba aqui desde hace tiempo y no tardaron mucho en hechar a andar su maquinaria de guerra sucia para poder hacer lo que quieren: privatizar.

Chequense lo que JRO nos trajo en su momento:

Código:
http://ba-k.com/showthread.php?t=462521&highlight=red+de+fibra+optica+CFE
Y si, para que puedan regalar esa red a sus cuates, pues tienen que hacer a un lado al sindicato para que no estorbe.

Queda mas que claro, LyFC quiere su propia concesion y ser ellos los que administren y utilicen su propia red de fibra optica, lo que es mas logico y justo, pero a los que ya les vendieron la concesion deben de estar poniendole presion al gobierno para que elimine al sindicato y echar mano a placer de los recursos de LyFC. Con respecto a CFE que poca madre, CFE puede por si misma administrar y dar servicios con su propia fibra optica sin necesidad de los particulares. Puro robadero

Es cierto lo que dice el maestro Opaxo...

Mi experiencia respecto a la compañía de Luz y Fuerza es de primera mano,(mi familia en su totalidad ha trabajado o trabaja ahí y tuve un primo; Jorge Sánchez, que fué secretario general del sindicato) y me parece un sindicato; con muchos vicios, pero con una unión y una defensa del trabajador pasmosa; considero que es un acto lescivo contra uno de los pocos sindicatos del país que ha caminado por la izquierda, comparar el sindicato de Pemex con el de Luz y Fuerza dista mucho de congruente y evidencia un desconocimiento del tema....

Es más sencillo de lo que parece, les estorba; es todo....

Lo que me agrada es que los "compas" no se van a quedar callados, y se dirigen satisfactoriamente al principio de un estallido social...

Y NO van a estar solos, eso se los aseguro...

Que bien Sadac, es bueno saber que tenemos a alguien entre nosotros que conoce de primera mano lo que pasa en LyFC. De verdad espero que no se queden callados y tambien estoy seguro que no estaran solos.

Volver