Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cargadores y pack de baterias, como funcionan?

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Hola amigos, les pido su ayuda ya que no tengo experiencia en cargadores y baterias o pilas recargables. Arreglo varias cosas pero hoy me trajeron un cargador para taladro y su bateria pero me estoy volviendo loco. Ya revise todo y todo me sale como si estuviera bien, lo unico que pudiera ser es que destape la bateria y trae unos como sensores, alguien que me ayude por favor!! que me diga como es que funciona exactamente y para que son esos sensores o que son, si se pudiera agregar un pequeño diagrama, estaria excelente. Disculpen se que pido mucho pero en serio ya me desespere. Compongo otras cosas mas complicadas y en esto ya me perdi, ayudaaaaaaaaaaaaaa por favoooooooooooorrrrr!!!!

Se me olvidaba decir que el cargador solo trae un SCR y un Circuito Integrado comparador de voltaje, esta sencillo y lo mas raro que es sale voltaje y no carga! probe la pila cargandola con un eliminador y si carga, por eso ya me desespere. Gracias.

Me voy respondiendo solo para que vean que no soy flojo jejeje. Llegue ala conclusion de que el cargador no es el problema, si no la bateria. La destape y encontre algo parecido a un diodo pero partido por mitad, entonces pense: ha de ser un fusible, lo puentee para probar y seguia sin cargar, se me ocurrio que podria ser algo como una resistencia termica, puse una resistencia de 15k y... loteria!! ahora carga pero se calento mucho la pila. Aqui hay de dos cosas, la primera es que no se que es exactamente esa pieza y la segunda es que no tiene numero o se le borro al dañarse, alguien me ayuda? la pila se ve casi nueva, seria un pecado comprar otra nada mas por eso jejeje.

esa pieza es un fusible termico tienen valores de resistencia pero a cierta temperatura se abren para impedir el paso de la corriente no son muy comunes a veces y generalmente los valores para los cuales son comerciales no coinciden con los requeridos pero si puedes hacer un arreglo on/off que te sense la temperatura de la bateria y a una temperatura deseada corte la energia p's lo podrias acomodar a un lado de el empaque de la bateria o no se ya seria cuestion de que lo veas como acomodarlo
:metal:

Volver