Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cargador único para todos los celulares. gran aporte para el planeta!

dragondax

Bovino adicto
Desde
12 Ago 2005
cargador_universal.jpg

Cargador único para todos los celulares. gran aporte para el planeta!

Esta es una muy buena notica tanto para los usuarios como para la ecología del planeta, en Europa sea ha llegado a unificar los estándares para la fabricación de celulares con entrada de trasmisión de datos y alimentación de energía, con lo cual se volverá estándar el puerto de “Micro USB”.

La comisión Europea (CE) ya había logrado en el 2009 que 14 de los mayores fabricantes de equipos celulares llegaran a un acuerdo para estandarizar el tipo de cargadores que usaran sus dispositivos, en la brevedad de tiempo posible, por lo cual ahora ya vamos a comenzar a ver los frutos de dicho acuerdo. Se espera que esto se vuelva un acuerdo global entre todos los fabricantes de dispositivos móviles.

Esto será muy beneficioso al medio ambiente pues se dejaría de generar tanta basura tecnológica, pues sucede que las personas cada vez que compran un celular nuevo, desechan el celular anterior junto con su respectivo cargador, ya que al ser de modelos o marcas diferentes no le es útil por tener otro tipo de puerto o entrada y necesitan utilizar el cargador con el que viene su nuevo equipo, descartando innecesariamente un cargador que se podría seguir usado.

Asique solo va a ser cuestión de tiempo para podamos tener 1 solo tipo de cargador para nuestros distintos tipos de equipos portátiles. :vientos:

Yo creo que esto se deberia generalizar de forma urgente en todo el planeta, pues seria una excelente forma de apoyar con la "No contaminación ambiental" y Uds. que dicen?

Me parece super bien este acuerdo, solo que entonces deverian de vender el celular sin cargador y tener la posibilidad de comprar los cargadores aparte, por que sino, saldria el mismo resultado, yo por ejemplo tengo 3 cargadores de nokia que son identicos, pero como cuando he cambiado celulares ya traen su cargador, pues igualmente tengo que guardar el otro o desecharlo

Por supuesto que van a hacer eso, esta nueva medida creo que beneficia a todos, a los usuarios que ya no van a tener que andar con 2 o 3 cargadores sino con 1 basta y sobra. a las empresas que va a bajar sus costos al no tener que fabricar 1 cargador para cada celular que vendan y para el planeta pues se genera menos basura tecnológica. todos salimos ganando.

ps si ya se habian tardado...

eso del micro o mini USB deberia ser estandar... para no andar batallando

y para las laptops tambien deberia haber un estandar... algo asi tipo el de mas macbooks (magsafe) para evitar problemas cuando el cargador se arruina y sobretodo que con una conexion magsafe se evitan muchos accidentes al tropezarse con los cables...

pss, veo muy interesante eso de lo del mini usb.
Pero he visto que es muy facil arruirnar tanto el conector del cargador, como el del aparato, al ser mini, hay algunos que no le saben y lo intentan meter al reves, y al ser tan pequeño y a veces fragil, terminan arruinando el cargador y el aparato.

Lo que he visto de la mac, es que usan el mismo cargador para sus aparatos, por ejemplo, el iphone, ipad, ipod classic, ipod nano, ipod touch, ipod video, usan el mismo cable, asi cuando yo me compre primero mi ipod nano, tuve uno, despues me compre un iphone, con otro cable, pero por azares del destino, eche a perder uno de los cables, despues me compre otro iphone, y pues hasta el momento, mantengo el cable del iphone nuevo, los cables anteriores ya dieron de si, y no sirven para datos, pero para cargar de emergencia, es util.

El diseño aunque es algo grande, no permite la insercion al reves, ni tampoco se hecha a perder, no importa cuanta fuerza le pongas, no lo puedes poner al reves, resisten que se caigan y se ha salvado mi iphone varias veces, gracias a que no se safa. sin embargo cuando lo agarro de a rapido, se desconecta. Ademas de que a pesar del tiempo, no pierde agarre, del iphone ni del cable, sin demasiado desgaste.

A veces un mini usb, es bueno, pero hay que tener en cuenta que si no esta bn hecho el conector, y el del aparato, pudes tener un problema cuando lo metas.

Me gustaria que fuera uno solo, pero tenemos el problema de que algunos estandares, no estan tan preparados como deberia para el uso diario o cotidiano.

En cuanto al magsafe, a no ser que decidan pagarle regalias a apple por el uso de la patente, podriamos tardarnos en ver que los demas fabricantes usen ese sistema, pero es cierto que muchas veces pasas y al no darte cuenta del cable, una de dos: o caes tu, o lo hace la laptop en turno.
Con un conector magnetico, podrias pasar sin caerte y sin tirar el equipo, ademas de que asi evitas dañar el cable de alimentacion del mismo.

Asi que o una de dos, o mejoran el mini-usb, para que tenga resistencia, o usan un diseño actual y que no permita la incercion erronea, ademas de una durabilidad en los cables, como jalones, enrolladas, tirones de los puntos criticos(donde se une el conector con el cable).

ASi tendremos algo de calidad, y no solo algo hecho al "ahi se va"

Pues me parece interesante, pero como cargador universal veo mas util y funcinal los cargadores por induccion, asi los fabricantes solo tendria que hacer que sus bateria/aparatos sean compatibles con ese sistema.

Saludos :D

en españa ya existe un cargador unico para cualquier modelo de celular... hasta 4 o 5 celulares a la vez carga...

Ya existian cargadores universales, no?. La diferencia de este pudiera ser que este sera mas comercial.

sip
es para todos los celulares
yo lo tengo y lo probe con 3
y tuve un problema con las baterias
las 3 diferentes
me empezaron a fallar
porque segun tenia carga completa
y al ponerla en el cel
solo duraba 1 hora
aun teniendo la carga max
lo deje de usar
pero bueno
cada uno sus gusto
saludos!

El diseño aunque es algo grande, no permite la insercion al reves, ni tampoco se hecha a perder, no importa cuanta fuerza le pongas, no lo puedes poner al reves, resisten que se caigan y se ha salvado mi iphone varias veces, gracias a que no se safa. sin embargo cuando lo agarro de a rapido, se desconecta. Ademas de que a pesar del tiempo, no pierde agarre, del iphone ni del cable, sin demasiado desgaste.
te lo voy a medio refutar, hace unos 4 años tenia un ipod nano y un dia se lo preste a mi primo y qn sabe como rayos trato de conectar el cable pero destrozo el slot del ipod, la parte de plastico se partio a la mitad y tenia lambres botados, pero igual como dices al cable no le hiso ni cosquillas lo segui utilizando cuando me compre un ipod touch y es mas hasta me lo pisaron y dejo de funcionar hasta hace unos 3 meses

y bueno on topic me parece buen concepto pero no falta el q sale con sus slots propietrarios y regresamos a donde estamos

ps staria genial solo qe.. deverian estandarisar el voltaje de los aparatos y la alimentacion de el cargador asi yo creo estaria genial

seria un aporte muy bueno y tambien generalizar el tipo de entrada no tendrias tantos cables de datos y sus caargadores propiamente, saludos

Volver