Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cargador de lap gateway!!!

rockwanted

Bovino maduro
Desde
20 Sep 2008
bueno mi duda es q porque tengo q hacer precion en el cargador para q carge , no tengo idea de x q tengo q hacer eso pero solo asi funciona , y es q pues andaba fallando el cargador y a falta de $$ pues lo repare como buen mexicano con chicle ,ligas y un palillo d dientes :D , pero bueno , otra duda es q cuando lo desarme vi q tenia unas laminas de metal alrededor d todo el cargador primero una como d oro y otra plateada y despues algo como cartulina negra y ya despues todo el ciercuito y una ves q le presionaba creo en disipardor o no se pero tiene una cinta amarilla q no se la quito x q quien sabe x q le pusieron eso pero lo q hice fue ponerle una moneda encima de la cartulina negra y haci hace presion y ya con eso ya no tengo q estar presionando el cargador para q carge , mis dudas serian : q funcion tienen esas laminas ? y x q tengo x presionar ? no le veo la funcion :eh?:

PD: Cheke todo el cargador y ningun capacitor ni otras cosas estan flojas todas estan bn soldadas y no eh metido mano hay

si colocaras una imagen de la zona del cargador donde haces presion te podria decir mejor lo que pasa.

pero por lo que dices te puedo decir lo siguinte:

que función hacen las laminas?

simple las laminas son un blindaje, las fucion de las laminas alrededor del cargador son para aislarlo de ruidos, todos los cargadores o fuentes conmutadas (ese es el tipo que se usa mas por su eficiencia) son muy susceptibles a ruidos que provengan del exterior o incluso de la misma red electrica, tambien sirven para el proceso inverso, osea, la misma fuente genera ruido que podria afectar el fucionamiento de otro aparato cercano a el.

ejemplo, algunos monitores de TRC tienden a traer un blindaje alrededor del todo el monitor lo en ocaciones dificulta su reparacion ya que tienes que quitar todas las proteciones para llegar a la circuiteria.
entonces los monitores que no tiene esta protecion son muy vulnerables a los ruidos que provengan del exterior , por ejemplo de un celular cuando resives un mensaje o lo envias la imagen del monitor se distorciona por unos segundos, una ves finalizado el envio la imagen vuelve a su estado normal, pero en los monitores que tiene blindaje no pasa absolutamente nada.

y porque tengo que presionar?

te voy a pasar un tip de cocina jeje si tienes que hacer presion, tocar, mover, etc y el problema se soluciona entonces son soldaduras frias, no hay de otra, algun componete esta mal soldado, no tienes que ver un componete flojo para saber que esta mal soldado, a veces las fisuras son muy pequeñas que no se alcanzan a distinguir a simple vista, utiliza una lupa de preferencia las que usan en las relojerias y te daras cuenta que si hay componetes mal soldados.

asi que para que le quites la moneda jajaja resolda toda la seccion donde haces presion y veras que se soluciona tu problema.

en caso de que no sepas soldar llevalo a cualquier taller de reparacion de aparatos y pidele al tecnico que te resolde la seccion que te dije, por eso te deben cobrar como 50 o 60 pesos

saludos

Volver