Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Captura de video MiniDV via USB

espiNAS

Bovino maduro
Desde
24 Sep 2009
Me han pedido ayuda para capturar video de una Sony MiniDV, la cuestion es que no dispongo por ahora de un puerto IEEE-FireWire-i.Link para capturar facilmente el video al ordenador.
Ya antes habia capturado via USB desde esa misma camara, con un programa [viejo y simple] que aun tengo a la mano, pero la PC procesaba de mas y se alentaba y/o algunas veces hasta se pegaba. Sin contar que el proceso es lento, comparable a grabar de CD a un cassette.
Segun sé, si dispusiera de un puerto IEEE el proceso seria mas facil y rapido, incluso la tarjeta PCI con el puerto seria la encargada de procesar el video y no la PC... pero comprar la tarjeta es mi ultima opcion.
Podrian recomendarme algunos programas de captura via USB?... para hacer testeos y ver cual me va mejor?

Prueba con Cyberlink Power Director, por lo menos la versión 7, las más recientes sirven para editar hasta BluRay me parece, pero ocupan demasiado espacio en disco y son algo pesadas para el procesador.

cuando capturas por USB siempre vas a perder cuadros del video y por ende calidad, no importa el programa que utilises, siempre es mejor por IEEE1394 firewire.

OK, muchas Gracias por los consejos. Ambos me seran muy utiles para cuando tenga que hacer eso del video.

Volver