Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Captura de datos por rf (TELEMATICA)

miborbolla

Bovino maduro
Desde
1 Abr 2010
Hola Compañeros del corral, estas ves vengo a pedir consejo sobre un desarrollo que me han solicitado, y aunque tengo una buena idea de lo que necesito hacer, no conozco que circuitos integrados me brinden la solución que busco, dejo a manera de introducción la descripción de lo que requiero y pensado como solución.

El producto final que se busca es tener un receptor, preparado para captar las emisiones de diferentes transmisores portátiles muy parecidos a controles remotos con un ID (Identificador único) y en el que se pueda digitar un numero del 0 al 9, para que pueda ser diferenciada cada una de las opciones (0 al 9) de cada uno de los transmisores.

Si se preguntan ¿para que? Aquí va una aplicación inicial, la idea es organizar foros, o exposiciones interactivas en las que se pueda capturar en tiempo real la opinión de los participantes a los cuales se invitan y que al registrarse se les entrega un transmisor con un teclado matriarcal de tal suerte que el expositor o ponente en turno, aviente una pregunta al aire y la gente o publico al oprimir una tecla, su opinión sea transmitida al receptor y que esta quede debidamente registrada en una base de datos, esta base de datos obviamente será capturada por el receptor de cada uno de los transmisores.

Tengo experiencia en transmisores/receptores basados en los HT12e Y HT12d, que es mi primera idea inicial. Y que la idea es usar un microcontrolador como interface principal entre el receptor y la computadora vía puerto USB con protocolo cdc (serial bajo usb).
Sé que cada transmisor lo puedo hacer con un HT12e y tengo 8 bits para conformar el ID para cada uno de ellos, lo cual creo estoy mas que cubierto.

Mi gran dudad es como hago para hacer el receptor que me pueda separar el identificador de cada transmisor. Lo primero que se me ha ocurrido es hacer una rutina que me capture todo el tren de transmisión, o sea el ID+DATO, pero estoy liado con ello, ya que no entiendo a bien como esta el protocolo con certeza.

La parte de comunicación entre el micro controlador y la PC también esta resuelto como lo comento anteriormente y ya puedo dejar el dato en una hoja de microsoft excel (xls)

Espero haberme podido explicar, y también estoy ansioso de escuchar sus sugerencias, ya que quizás estoy tratando de inventar el hilo negro y ya existan chips de aplicación mucho más modernos y sencillos de lo que propongo.

Saludos

Volver