Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Campaña en Internet busca contrarrestar sentimiento anti-musulmán en EE. UU.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Una coalición de musulmanes lanzó la campaña para contrarrestar lo que ellos mismos calificaron de "creciente ola de sentimiento" anti-islámico.
El grupo lanzó el sitio web http://www.myfaithmyvoice.com y un video online con breves apariciones de musulmanes estadounidenses, incluidos niños pequeños, con comentarios tales como "Yo soy estadounidense" y "No quiero tomar el poder en este país".
La campaña se produce en medio de la controversia desatada sobre los planes de construcción en Nueva York de un centro cultural islámico, que incluye una mezquita, cerca de la zona cero, donde se erigían las torres gemelas antes de los atentados del 11 de setiembre de 2011.
"Nos preocupa esta creciente ola de sentimiento anti-musulmán", dijo Hassan Ahmad, un abogado de Washington y uno de los coordinadores de la campaña, que no plantea una postura sobre la pertinencia de construir o no la mezquita en la zona cero.
"No hay manera de que esta coalición pueda tomar una posición (sobre la mezquita) porque somos una coalición diversa de musulmanes comunes y corrientes", señaló.
"No hay una única organización detrás de esto, ninguna mezquita puede apropiarse de esta (campaña). Esto es solo la voz de los musulmanes estadounidenses, clara y simple".
David Hawa, productor del video de un minuto de duración, dijo que el mismo ofrece un mensaje "fresco y único".
"A menudo oímos en ciertos círculos que los musulmanes intentan apoderarse de Estados Unidos para imponer nuestra fe sobre el resto", dijo Hawa. "Estamos tratando de demostrar que eso no es lo que intentamos hacer", agregó.
La página web del grupo permite a los musulmanes subir sus propios videos y comentarios, así como "hablar directamente al público estadounidense sobre lo que piensan y sienten".
Por el momento, la campaña se realiza solo en internet, aunque la coalición podría reunir fondos para emitirla en televisión, indicaron los organizadores.

Fuente
aki.gif

Excelente campaña... hubieras posteado el video está muy bueno... Gracias por la info...

La islamofobia se está convirtiendo últimamente en una constante mediática en las sociedades occidentales.
Por cierto ¿Van a construir y a volver a tumbar las Torres Gemelas el año que viene y esta noticia viene del futuro?
La campaña se produce en medio de la controversia desatada sobre los planes de construcción en Nueva York de un centro cultural islámico, que incluye una mezquita, cerca de la zona cero, donde se erigían las torres gemelas antes de los atentados del 11 de setiembre de 2011.

Que bueno que por fin pongan cartas en el asunto, porque el 95% de los musulmanes son pacificos y no buscan el daño al progimo.

Yo todavía tengo mis dudas.
No dudo que la mayoría de los musulmanes son tolerantes y moderados en el mejor de los casos.
Pero nunca falta el loco que quiere ver al mundo entero como un paraíso islámico al mas puro estilo de Afganistan o Somalia, si, son minoría pero a veces llegan a convertirse en una molestia.
No me fío de paginas de "x" religión (La que sea) ya que por obviedad y lógica hablaran a favor de la misma.
Seria bueno conocer un espacio un tanto mas "Neutral", aunque sera objeto de mucho disgusto por parte de la mayoría de adeptos de todas las religiones.

Saludos y paz.

Volver