Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cambio mi placa de vídeo ?

supernauta

Bovino de la familia
Desde
6 Ene 2008
hola a todos,algunos amigos me recordaran ya que me guiaron para comprar componentes y armar mi pc.
mi pc es
fx 6100
8 gb ram
ati radeon hd 6850

funcionaba muy bien,hasta que ayer se apaga el monitor,primero pensé que se avía apagado la pc,
luego me di cuenta que lo que no tenia era vídeo,funcionaba unos 5 minutos y se volvía a cortar.
miro dentro de la pc la enciendo y me doy cuenta que el cooler de la tarjeta de vídeo no funcionaba.
lleve la tarjeta a a un amigo,la desarmo toda,la limpio,le puso una especie de crema y al motor de el cooler lo roció con un
especie de alcohol en aerosol que según el limpia y lubrica la bovina.
la volvió a colocar en la pc y arranco correctamente,funciono toda la noche y en el día de hoy sin problemas.

mi pregunta-consulta : la tarjeta cuando llega a cierta temperatura tiene un sistema de protección que la apague ?
se puede a ver dañado en algo ?
mientras que funciones es conveniente venderla ?

de antemano gracias por sus repuestas,la verdad aqui siempre me dieron una repuesta a mis dudas.
saludos

yo tube el mismo problema con mi GTX 560Ti AMP! no la limpie por mucho tiempo y se lleno de tanto polvo que el ventilado dejo de funcionar y al igual que a ti se me apagaba el video y si como tu sospechas esto es una forma de protejerse de la tarjeta de video del sobrecalentamiento se apaga unos momentos dependiendo de la temperatura a la que este, esto me paso hace 1 año y 3 meses la limpie muy bien como te la limpiaron y funciono muy bien ahora le doy sus limpiaditas de ves en cuando y no me a fallado mas y pongo juegos mas potentes que antes siempre todo a full asi que no creo que tu tarjeta se dañara ya que ella sola se protegia apagandose para evitar daños

que tal super,pues como te comenta el compañero si tienen una proteccion tanto las tarjetas de video como los procesadores para evitar daños al equipo y bueno,si ya te hicieron ese servicio y la tarjeta volvio a la normalidad pues no hay de que preocuparse.

aunque te aconsejo que tengas un monitor de temperatura para la tarjeta de video,para ser mas especifico un gadget

aqui te paso el que yo utilizo:http://download.orbmu2k.de/download.php?
id=49

con ese gadget podras ver la temperatura de tu tarjeta y la velocidad del ventilador

en cuanto a venderla pues ya dependerá de ti si quieres hacerte de algo mejor

saludos

antes que nada gracias por responder.la tarjeta la compre hace unos 2 años usada,cambie dos mother ydos procesadores en ese tiempo pero la verdad nunca le había hecho ningún mantenimiento.
desde que mi amigo la limpio hasta ahora funciono correctamente.

instale ese gadget

me marca esto.

estuve leyendo y dice que soporta hasta 90c.

no se si es correcto.

60c está perfectamente bien. También debe esperar que funcione al ralentí entre 45 C y 55 º C con el cooler stock. No te hará daño en absoluto.
Yo no me preocuparía hasta que llegaras a 90c.

no tengo juegos pesados,corrí el doom 3 con graficos ultra y llego a 66c

Realmente lo que necesitaba era mantenimiento correctivo el cual por fortuna ya se lo dieron, ahora bien puedes hacer pruebas con tu tarjeta de vídeo por cierto tiempo para saber si todo seguirá funcionando bien o es tiempo de cambiarla.

oie amigo descargue el gadget due le recomendaste al amigo supernauta lo descomprimi en el escritorio,pero al querer abrirlo me pregunta que con que prog lo quiero abrir
como funciona porfas y gracias

hola ciudadano7 ,mira yo lo instalo como un programa común,no me pide nada.

queda en el escritorio

ya sabes se lo puede sacar y para volver a ponerlo lo encontramos en la lista de gadget

mi sistema operativo es w7 64.ultimate

Volver